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GSX 600 F (año 2000(katana) (SIN LUCES NI TABLERO sin bocina)


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Hola buenos días, soy nuevo en el foro y bueno tengo una gsx 600 f (katana del 2000), dicho esto me gustaría saber si alguien me ayuda, os comento;

Hace unos días la moto me fundió un fusible y una bombilla, lo cambie y parecía arreglado el tema luces etc, al día siguiente se volvió a fundir pero esta vez solo el fusible, se lo vuelvo a poner pero esta vez las luces ya no funcionan ni con el fusible y las bombillas no la has fundido, así que supongo que es tema de regulador/rectificador, desmonto la moto y veo que tiene unos cuantos cables alguno de ellos tocando chasis porque ( a ver la moto se cayó al suelo un par de días antes de que sucediese esto de los fusibles, casualidad? no creo, separe los cables pelados y encinte etc pero seguía igual, sin luz sin cuenta km, sin bocina etc....testeo la batería en parado y me da 13 y pico y en marcha casi 15, por lo que creo que es el regulador...o no???? alguien me puede decir algo? y de ser así, alguien sabe donde tiene esta moto el regulador de tensión? porque yo no lo he visto....de todos modos se me hizo de noche y a lo mejor no he llegado a donde esta, pero si alguien me adelanta por que zona o algún tipo de ayuda pues se agradece....un saludo.

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego preguntar lo que quieras, asi que pasa cuando puedas.......

De tu pregunta pues parece que tienes el problema medio resuelto.

Por lo que dices de los valores que das, no creo que sea el regulador. El tema vendra de lo que dices de cables pelados o tocando masa en algun punto.

Yo le daria otra vuelta a la zona en cuestion de la caida (cableado) por si ves algo mal; Una vez lo tengas revisa fusibles y poco a poco vas viendo que funciona y que no, para ir descartando cosas........ y tendrias que dar con ello.

Las bombillas a veces parece que estan bien (al ojo) pero no lo estan.

La ubicacion del regulador no te se decir seguro, pero suele estar en algun lado debajo de las cachas laterales, asi que quiza lo mejor seria pelar la moto un poco y darle una vuelta como te digo revisando cableado y conexiones, asi en general y en especial por donde la caida.

Suerte y ya nos cuentas............

Publicado
hace 16 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego preguntar lo que quieras, asi que pasa cuando puedas.......

De tu pregunta pues parece que tienes el problema medio resuelto.

Por lo que dices de los valores que das, no creo que sea el regulador. El tema vendra de lo que dices de cables pelados o tocando masa en algun punto.

Yo le daria otra vuelta a la zona en cuestion de la caida (cableado) por si ves algo mal; Una vez lo tengas revisa fusibles y poco a poco vas viendo que funciona y que no, para ir descartando cosas........ y tendrias que dar con ello.

Las bombillas a veces parece que estan bien (al ojo) pero no lo estan.

La ubicacion del regulador no te se decir seguro, pero suele estar en algun lado debajo de las cachas laterales, asi que quiza lo mejor seria pelar la moto un poco y darle una vuelta como te digo revisando cableado y conexiones, asi en general y en especial por donde la caida.

Suerte y ya nos cuentas............

Buenas cachorro, ya me he presentado en la sección de bienvenidas.

Gracias por contestar , si, ayer seguí toqueteando cables y quite todos los fusibles, los limpie con limpiador etc y wualaa.... volvió a la vida ahora estoy liado con su mecánica porque se me paro varias veces y luego arrancaba otra vez , entonces nose si es cosa del grifo de la gasolina o algún tema de carburación, o eso espero....de todos modos como digo este fin de semana a ver si le puedo dedicar un rato y le sigo dando mimos, ya aprovechare para hacer cambio de aceite y filtro, engrasar etc...un saludo...

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Buenas , como comente, le he dedicado un rato este fin de semana, desmonte carburadores, saque bujías, filtro aire, etc...y la verdad que estaba todo bastante bien a simple vista, las luces van bien y no pude probarla como me gustaría por que no me dio mas tiempo, pero bueno, en principio va bien, lo único que me queda pensar, es que los cables esos pinzados y que un par de ellos tocaban chasis pues me estaban haciendo algún tipo de cortocircuito o algo, la verdad que no soy un fiera de la electricidad pero bueno. También las fichas de conexión de las luces delanteras estaban un poco como sulfatadas o algo así (estaban con un tono azul) supongo que será de cuando se callo al suelo y le llovió una tromba de agua estos últimos dias...

Así que a falta de probarla aun mejor, va todo bien, ya le dejé desmontada la parte de abajo de las carcasas para cambiarle aceite y filtro etc...

y bueno a rodar otra vez....gracias chicos...

  • Me Gusta 1

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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