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Duda Escape Yoshimura R-11


DkDente

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Buenas, tengo una duda respecto a poder ponerlo en la 750 K9.. Este modelo en concreto de escape está a partir del modelo de gsx-r 2011 en adelante. El escape valdría directamente sin tocar nada? Por el enganche del escape junto a la estribera si está puesto de igual manera.. En foro de todocircuito leí que adaptando ese escape para la BMW s1000rr valía, es un escape precioso y además homologado. A ver si alguien supiese algo acerca de esto. En la primera foto está la adaptación del enganche para poder ponerlo pero perdiendo la estribera en este caso. 

yoshi.PNG

r11.PNG

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"y además homologado"

Sí, homologado para los modelos de motos que estén homologados. O sea, un escape cuando está homologado, no está homologado para TODAS LAS MOTOS. Si no, que está homologado para una marca, modelo, cilindrada y año específico. 

Si está homologado para la 2011 y en el catálogo de Yoshimura NO aparece ese escape para la 2009, ese escape está homologado para la 2011, pero NO está homologado para la 2009.

Tened cuidado con eso, porque en ITV os lo echan para atrás. Teneis que tener el certificado de homologación de ese escape y ahí aparece el año de homologación del escape. Si no coincide con el de tu moto, va para atrás...

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hace 6 horas, joseaguerrero dijo:

"

y además homologado"

Sí, homologado para los modelos de motos que estén homologados. O sea, un escape cuando está homologado, no está homologado para TODAS LAS MOTOS. Si no, que está homologado para una marca, modelo, cilindrada y año específico. 

Si está homologado para la 2011 y en el catálogo de Yoshimura NO aparece ese escape para la 2009, ese escape está homologado para la 2011, pero NO está homologado para la 2009.

Tened cuidado con eso, porque en ITV os lo echan para atrás. Teneis que tener el certificado de homologación de ese escape y ahí aparece el año de homologación del escape. Si no coincide con el de tu moto, va para atrás...

Pues no me lo había planteado de esa manera sinceramente... en el tema ITV voy algo perdido pero tiene sentido que sea así.. Muchas gracias por darme esta información que es muy útil la verdad. Estoy buscando un escape Yoshimura y son caros pero he leído en varios sitios que merece la pena, tendré en cuenta lo que comentabas de las homologaciones. Un saludo ✌️

hace 16 horas, B_gorka dijo:

El escape viene perfecto en todos los detalles para la moto que es. No sé la diferencia entre la K9 y la L1 y cómo quedará

DSC_3572.JPG

Este modelo lo he visto en algunas K9 y nadie que lo venda de segunda mano... con lo chulo que queda este 

Suena bien la bicha con el R-11?

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hace 4 horas, DkDente dijo:

Pues no me lo había planteado de esa manera sinceramente... en el tema ITV voy algo perdido pero tiene sentido que sea así.. Muchas gracias por darme esta información que es muy útil la verdad. Estoy buscando un escape Yoshimura y son caros pero he leído en varios sitios que merece la pena, tendré en cuenta lo que comentabas de las homologaciones. Un saludo ✌️

Este modelo lo he visto en algunas K9 y nadie que lo venda de segunda mano... con lo chulo que queda este 

Suena bien la bicha con el R-11?

Pues sí, tienes razón, son muy caros y cada uno decide si merece la pena. La gsxs1000f, debido a las restricciones de la euro 4, suena muy parecido al original. Pero en tu moto me imagino que cambiará bastante el sonido

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Hace unos dias lo comentaba aquí en el foro, el problema de cambiar escape cuando tienes el catalizador colocado, es que apenas sufre un cambio radical. No es lo mismo que quitarle el catalizador y ver cómo el sonido es mucho más ronco y le da una buena subida de caballos, además de aligerar muchísimo el peso...

Si solo se cambia el tubo, que es lo que quieres hacer, el sonido apenas varia, como dice @B_gorka, eso pasa en todas las motos. Yo he llegado a poner un Laser doble salida en una GSX-R600 K6 con el catalizador puesto y me decepcionó mucho. Le quité el catalizador, le puse un Arrow Pro-Race y aquello parecía una moto de SBK (en realidad es que son así heehee)...

Mira a ver si te compensa lo que te vas a gastar, con el sonido que quieres conseguir...

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hace 7 horas, joseaguerrero dijo:

Hace unos dias lo comentaba aquí en el foro, el problema de cambiar escape cuando tienes el catalizador colocado, es que apenas sufre un cambio radical. No es lo mismo que quitarle el catalizador y ver cómo el sonido es mucho más ronco y le da una buena subida de caballos, además de aligerar muchísimo el peso...

Si solo se cambia el tubo, que es lo que quieres hacer, el sonido apenas varia, como dice @B_gorka, eso pasa en todas las motos. Yo he llegado a poner un Laser doble salida en una GSX-R600 K6 con el catalizador puesto y me decepcionó mucho. Le quité el catalizador, le puse un Arrow Pro-Race y aquello parecía una moto de SBK (en realidad es que son así heehee)...

Mira a ver si te compensa lo que te vas a gastar, con el sonido que quieres conseguir...

Buenas tío, pues no lo puse, pero ya tenía la idea de poner el supresor de catalizador que la moto ya está preparada para ello (lo de cortar el tubo que va a colectores y luego soldar y tal) así que yo creo que así si sonara fina, siempre está el debate del tema de retocar mapas de inyección y todo el rollo..pero cada uno dice una cosa diferente xD Un saludo crack ✌️

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sobre los mapas de inyección, se hace si tienes un problema (como puede ser el petardeo al cortar o reducir marchas) o si notas que la moto no está fina del todo...

yo siempre aconsejo, que cambies el escape y hagas todo lo que tienes que hacer... después comprueba como va la moto y si ves que anda fina, pues no haces nada... si ves que petardea demasiado y que la moto no va completamente fina, entonces te planteas el tema de remapear la centralita o meterle una centralita adicional (un power commander)...

a la GSX-R600 K6, no le tuve que hacer nada y la metía en circuito muy a menudo e iba como un tiro... sí es cierto que me petardeaba un poco al cortar, y que se hubiera solucionado ajustando la entrada de gasolina, pero realmente no me afectaba nada en el rendimiento y en calle/carretera no me lo hacía, así que no le toqué nada...

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