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Buenas, tengo una duda respecto a poder ponerlo en la 750 K9.. Este modelo en concreto de escape está a partir del modelo de gsx-r 2011 en adelante. El escape valdría directamente sin tocar nada? Por el enganche del escape junto a la estribera si está puesto de igual manera.. En foro de todocircuito leí que adaptando ese escape para la BMW s1000rr valía, es un escape precioso y además homologado. A ver si alguien supiese algo acerca de esto. En la primera foto está la adaptación del enganche para poder ponerlo pero perdiendo la estribera en este caso. 

yoshi.PNG

r11.PNG

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"y además homologado"

Sí, homologado para los modelos de motos que estén homologados. O sea, un escape cuando está homologado, no está homologado para TODAS LAS MOTOS. Si no, que está homologado para una marca, modelo, cilindrada y año específico. 

Si está homologado para la 2011 y en el catálogo de Yoshimura NO aparece ese escape para la 2009, ese escape está homologado para la 2011, pero NO está homologado para la 2009.

Tened cuidado con eso, porque en ITV os lo echan para atrás. Teneis que tener el certificado de homologación de ese escape y ahí aparece el año de homologación del escape. Si no coincide con el de tu moto, va para atrás...

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hace 6 horas, joseaguerrero dijo:

"

y además homologado"

Sí, homologado para los modelos de motos que estén homologados. O sea, un escape cuando está homologado, no está homologado para TODAS LAS MOTOS. Si no, que está homologado para una marca, modelo, cilindrada y año específico. 

Si está homologado para la 2011 y en el catálogo de Yoshimura NO aparece ese escape para la 2009, ese escape está homologado para la 2011, pero NO está homologado para la 2009.

Tened cuidado con eso, porque en ITV os lo echan para atrás. Teneis que tener el certificado de homologación de ese escape y ahí aparece el año de homologación del escape. Si no coincide con el de tu moto, va para atrás...

Pues no me lo había planteado de esa manera sinceramente... en el tema ITV voy algo perdido pero tiene sentido que sea así.. Muchas gracias por darme esta información que es muy útil la verdad. Estoy buscando un escape Yoshimura y son caros pero he leído en varios sitios que merece la pena, tendré en cuenta lo que comentabas de las homologaciones. Un saludo ✌️

hace 16 horas, B_gorka dijo:

El escape viene perfecto en todos los detalles para la moto que es. No sé la diferencia entre la K9 y la L1 y cómo quedará

DSC_3572.JPG

Este modelo lo he visto en algunas K9 y nadie que lo venda de segunda mano... con lo chulo que queda este 

Suena bien la bicha con el R-11?

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hace 4 horas, DkDente dijo:

Pues no me lo había planteado de esa manera sinceramente... en el tema ITV voy algo perdido pero tiene sentido que sea así.. Muchas gracias por darme esta información que es muy útil la verdad. Estoy buscando un escape Yoshimura y son caros pero he leído en varios sitios que merece la pena, tendré en cuenta lo que comentabas de las homologaciones. Un saludo ✌️

Este modelo lo he visto en algunas K9 y nadie que lo venda de segunda mano... con lo chulo que queda este 

Suena bien la bicha con el R-11?

Pues sí, tienes razón, son muy caros y cada uno decide si merece la pena. La gsxs1000f, debido a las restricciones de la euro 4, suena muy parecido al original. Pero en tu moto me imagino que cambiará bastante el sonido

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Hace unos dias lo comentaba aquí en el foro, el problema de cambiar escape cuando tienes el catalizador colocado, es que apenas sufre un cambio radical. No es lo mismo que quitarle el catalizador y ver cómo el sonido es mucho más ronco y le da una buena subida de caballos, además de aligerar muchísimo el peso...

Si solo se cambia el tubo, que es lo que quieres hacer, el sonido apenas varia, como dice @B_gorka, eso pasa en todas las motos. Yo he llegado a poner un Laser doble salida en una GSX-R600 K6 con el catalizador puesto y me decepcionó mucho. Le quité el catalizador, le puse un Arrow Pro-Race y aquello parecía una moto de SBK (en realidad es que son así heehee)...

Mira a ver si te compensa lo que te vas a gastar, con el sonido que quieres conseguir...

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hace 7 horas, joseaguerrero dijo:

Hace unos dias lo comentaba aquí en el foro, el problema de cambiar escape cuando tienes el catalizador colocado, es que apenas sufre un cambio radical. No es lo mismo que quitarle el catalizador y ver cómo el sonido es mucho más ronco y le da una buena subida de caballos, además de aligerar muchísimo el peso...

Si solo se cambia el tubo, que es lo que quieres hacer, el sonido apenas varia, como dice @B_gorka, eso pasa en todas las motos. Yo he llegado a poner un Laser doble salida en una GSX-R600 K6 con el catalizador puesto y me decepcionó mucho. Le quité el catalizador, le puse un Arrow Pro-Race y aquello parecía una moto de SBK (en realidad es que son así heehee)...

Mira a ver si te compensa lo que te vas a gastar, con el sonido que quieres conseguir...

Buenas tío, pues no lo puse, pero ya tenía la idea de poner el supresor de catalizador que la moto ya está preparada para ello (lo de cortar el tubo que va a colectores y luego soldar y tal) así que yo creo que así si sonara fina, siempre está el debate del tema de retocar mapas de inyección y todo el rollo..pero cada uno dice una cosa diferente xD Un saludo crack ✌️

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sobre los mapas de inyección, se hace si tienes un problema (como puede ser el petardeo al cortar o reducir marchas) o si notas que la moto no está fina del todo...

yo siempre aconsejo, que cambies el escape y hagas todo lo que tienes que hacer... después comprueba como va la moto y si ves que anda fina, pues no haces nada... si ves que petardea demasiado y que la moto no va completamente fina, entonces te planteas el tema de remapear la centralita o meterle una centralita adicional (un power commander)...

a la GSX-R600 K6, no le tuve que hacer nada y la metía en circuito muy a menudo e iba como un tiro... sí es cierto que me petardeaba un poco al cortar, y que se hubiera solucionado ajustando la entrada de gasolina, pero realmente no me afectaba nada en el rendimiento y en calle/carretera no me lo hacía, así que no le toqué nada...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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