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MOTO PARADA


SAFETY

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  • 9 meses más tarde...
On 16/11/2020 at 10:34, SAFETY dijo:

Hola chicos , tengo la moto parada , el otro día de repente el cuadro de instrumentos empezó a fallar , dio unos cuantos tirones y se paró...
Grúa y para casa ... mañana la llevo al taller .
Alguien que me sepa orientar sobre que a podido ser?
Saludines

Muy probablemente bateria agotada y por ende si tenias el regulador o el alternador en las ultimas no han sido capaces de mantener el flujo electrico suficiente para recuperar el voltaje necesario y ha acabado muriendo la bateria.

Carga la que tienes si no tiene muchos años ya que si tiene muchos años igual la cargas, coge voltaje, pero esta muerta.

Si ves que tu bateria no recupera, hasta que no tengas una en buen estado no podras hacer las comprobaciones correspondientes. En caso de que tengas que poner una bateria nueva asegurate de que tenga minimo 12,7v sin darle contacto y una vez arrancada que cargue a mas de 13,5v siendo 13,5 una cifra muy fluja ya al limite. Si no llega a los 13,5v al ralentí ya te tocara busca el regulador y desconectarlo para medir las fases del alternador que se miden en alterna. Aproximadamente a unas 5000/6000 rpm deberia de darte entre 50 y 70v cada fase, si alguna te da menos seguramente el alternador este chungo, si todas te dan bien de voltaje el fallo es el regulador.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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