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hola compañeros. Este lunes me llego mi nueva montura, una Suzuki GSXR 1000 del 2012 comprada en concesionario, fisicamente en muy buen estado y su garantia de 6 meses, toda de serie. Le saque el seguro (198€, yo creo que esta bien) y el martes la probe con todo en regla. Arranca perfecta y callejeando entre 2-4.000 rpm suave casi electrica, todo bien. Cojo una carretera transversal sentido unico y 2 carriles, entro en primera, acelero gas a fondo y ya pasando las 5.000 vueltas noto un pequeño rateo, que se acentua bastante hasta llegar a las 7.000 y ya de ahi a las 8.000 la moto practicamente se ahoga (y yo con ella), en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª...igual.

Me voy derecho al taller de confianza y llego echando espumarajos. El mecanico/amigo me tranquiliza y dice que lo primero vamos a enchufarla al ordenador y checarla. Aparecen 5 fallos que aparecen en la foto, me vuelve a tranquilizar. Llamo al del concesionario, despues de mandarle varios whatsapp, comentandole el malestar que tengo y el fallo de la moto. Me mandaba la moto a un municipio fuera del mio (no se puede a dia de hoy). Soy de Cartagena, y aqui hay servicio oficial Suzuki, pero al final me la manda a mi taller de confianza.

Y ya resumiendo, el mecanico me ha dicho que este problema (o muy similar) lo ha visto en otras susis con mas años, y que seguramente sea de la admision de los inyectores, las mariposas no estan abriendo como deberian y cuando le abres gas, la moto se ahoga.

Asi que el lunes la llevare, a ver si solucionamos la averia y aprovaechare para darle un repaso general, cambiare el aceite, que aunque se supone que viene recien puesto, cuando la cogi al llegar al taller, el testigo del aceite se encendia y me comento que esto puede pasar al llevar un aceite que no es el idoneo (demasiado liquido), repaso a las bujias, etc...y cuando ya este al 100%, comentare por aqui el fallo, por si algun compi le pasa algo similar, tenga una referencia.

Saludos

Autodiagnosis Susi.jpg

WhatsApp Image 2020-11-09 at 17.40.01.jpeg

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Pues vaya jarro de agua fria............... En fin.

No desesperes que daras con la averia. Esperemos que sea poca cosa y a partir de ahi pues disfrutes mucho de ella.

Date una vuelta por el foro........ buscando esa averia o alguna similar por si te puede ayudar a dar con la tecla y mucha suerte.

Quedamos a la espera.

  • Me Gusta 1
  • joseaguerrero cambió el título a GSXR 1000 año 2012 problema subir RPM
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Yo fuí uno de los probadores oficiales de esa moto:
https://servicemanualsgsxr.com/es/pruebas/presentacion-y-prueba-moto-suzuki-gsx-r-1000-2012-conclusiones/

Aquí estan todos los articulos que escribí de esa prueba:
https://servicemanualsgsxr.com/es/category/pruebas/

Este modelo específico, que se creó en 2009, tiene un bache entre 6.000-7.000rpm, que se solucionó en el modelo 2012. Era una de las mejoras técnicas, que puedes comprobar en ese artículo del blog que escribí...

Pero no era una cosa tan pronunciada. Yo tenía la GSX-R1000 2009 y era cierto que la 2012 iba un pelín mejor que la mía en los rangos medios. Pero ya te digo, no era tan pronunciado, si acaso en circuito se podía notar, pero afinando mucho el pilotaje...

Lo que le pasa a tu moto, no es común y puede venir de la inyección. Por los fallos que salen, no te preocupes mucho, porque estas motos tan electrónicas, suelen salirse bastantes desajustes. A la mía, le metía el ordenador cada año y cada año le salían "desajustes". Eso con el ordenador, se soluciona en 5 minutos...

A ver qué te comentan del taller y nos comentas 👍

  • Me Gusta 2
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hola, el pasado viernes noche recogi la moto del taller. Ya el martes sabia lo que le ocurria, el mecanico fue directo al problema. El catalizador estaba hecho polvo y estaba asfixiando la salida de los gases. Estando en garantia como esta, y despues de hablar con el mecanico, la solucion pasaba por cortar y colocar un supresor del catalizador, despues de que el del concesionario me diera su palabra de que me conseguiria unos colectores con catalizador. Que igual no pasa nada al pasar la itv asi, pero el mecanico tambien me advirtio que podria tener problemas.

Solo he hecho 2 salidas con la moto, asi que es pronto para hacer valoraciones, pero estoy encantado. Vengo de tener varias 600R, dos de ellas de uso exclusivo de circuito, con casi todo de serie, excepto escapes, estriberas y puño rapido. He leido la prueba del compañero Joseaguerrero, que me ha gustado mucho y coincido en algunas cosas, pero en el apartado de la frenada, sin haber probado los modelos anteriores (no se como frenaban), diria que le falta mordiente, a pesar de las pinzas brembo. Creo que pide a gritos cambiar esa nissin. Mi ex zx6r era una pasada en este aspecto.

En cuanto a la entrega de potencia, es muy muy lineal, me encanta. Ahora entiendo en otra prueba que lei, que le preguntaban al responsable de suzuki, que por que no llevaba control de traccion? (cosa que siempre es de agradecer en estos bichos), y el tio le contesta "tu pruebala". Es cierto, ojala la llevara, pero la entrega de potencia es "dosificable" al puño derecho.

La postura de conduccion, para ser una R es verdaderamente comoda (yo mido 174cm), no cargas mucho en los semimanillares. El paso por curva como un plomo, y los cambios de virajes como con las 600, es muy agil. Eso si, la rueda delantera tiende a dejar el asfalto jeje.

Por autovia hay que acoplarse, yo creo que protege lo justo, sin llegar al limite de la moto (no soy amante de las velocidades punta), al llegar sobre 260 corte, pero hubiera seguido subiendo con alegria. Los espejos cubren poca vision, de hecho subo el codo para ver.

Joder, no me enrollo mas, que parece esto una review, y al final era dar a conocer la averia.

Un saludo a tod@s.

  • Me Gusta 2
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joder, acabo de regalar los colectores y el escape de esa moto (2012), hace una semana... los tenía tirados en el trastero, los puse a la venta, pero no los quería nadie, así que se lo he regalado a un mecánico de motos...

si lo llego a saber antes, te lo hubiera enviado, porque están nuevos... me los regaló el equipo Suzuki de competición (se los quitan a las motos de serie para montar todo el conjunto racing) y se lo puse a la 2009, pero le duró poco, porque la vendí para comprarme la GSX-S1000 y han estado ahi sin usarse mucho tiempo...

en cuanto a los frenos, yo SIEMPRE le pongo los latiguillos metálicos cuando la compro y luego, si lo necesita, pues una bomba Brembo... a la tuya, haciéndole esos dos cambios, verás cómo cambia la frenada, totalmente...

el resto de cosas, muy cierto y me ha hecho gracia lo de los espejos, a mi me pasaba mucho con la GSX-R600, pero con la GSX-R1000 no le encontraba mucho fallo y que luego en la GSX-S1000 lo he vuelto a encontrar, que tengo que sacar un poco la cabeza para mirar o en su caso, remeter los brazos...

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 24/11/2020 at 18:25, joseaguerrero dijo:

joder, acabo de regalar los colectores y el escape de esa moto (2012), hace una semana... los tenía tirados en el trastero, los puse a la venta, pero no los quería nadie, así que se lo he regalado a un mecánico de motos...

si lo llego a saber antes, te lo hubiera enviado, porque están nuevos... me los regaló el equipo Suzuki de competición (se los quitan a las motos de serie para montar todo el conjunto racing) y se lo puse a la 2009, pero le duró poco, porque la vendí para comprarme la GSX-S1000 y han estado ahi sin usarse mucho tiempo...

en cuanto a los frenos, yo SIEMPRE le pongo los latiguillos metálicos cuando la compro y luego, si lo necesita, pues una bomba Brembo... a la tuya, haciéndole esos dos cambios, verás cómo cambia la frenada, totalmente...

el resto de cosas, muy cierto y me ha hecho gracia lo de los espejos, a mi me pasaba mucho con la GSX-R600, pero con la GSX-R1000 no le encontraba mucho fallo y que luego en la GSX-S1000 lo he vuelto a encontrar, que tengo que sacar un poco la cabeza para mirar o en su caso, remeter los brazos...

 

Gracias de todas maneras. Espero que el vendedor se haga con un juego (colector+catalizador) como prometio.

Felices fiestas y buena entrada de año a todos

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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