Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSXR 1000 año 2012 problema subir RPM


kitos23

Recommended Posts

hola compañeros. Este lunes me llego mi nueva montura, una Suzuki GSXR 1000 del 2012 comprada en concesionario, fisicamente en muy buen estado y su garantia de 6 meses, toda de serie. Le saque el seguro (198€, yo creo que esta bien) y el martes la probe con todo en regla. Arranca perfecta y callejeando entre 2-4.000 rpm suave casi electrica, todo bien. Cojo una carretera transversal sentido unico y 2 carriles, entro en primera, acelero gas a fondo y ya pasando las 5.000 vueltas noto un pequeño rateo, que se acentua bastante hasta llegar a las 7.000 y ya de ahi a las 8.000 la moto practicamente se ahoga (y yo con ella), en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª...igual.

Me voy derecho al taller de confianza y llego echando espumarajos. El mecanico/amigo me tranquiliza y dice que lo primero vamos a enchufarla al ordenador y checarla. Aparecen 5 fallos que aparecen en la foto, me vuelve a tranquilizar. Llamo al del concesionario, despues de mandarle varios whatsapp, comentandole el malestar que tengo y el fallo de la moto. Me mandaba la moto a un municipio fuera del mio (no se puede a dia de hoy). Soy de Cartagena, y aqui hay servicio oficial Suzuki, pero al final me la manda a mi taller de confianza.

Y ya resumiendo, el mecanico me ha dicho que este problema (o muy similar) lo ha visto en otras susis con mas años, y que seguramente sea de la admision de los inyectores, las mariposas no estan abriendo como deberian y cuando le abres gas, la moto se ahoga.

Asi que el lunes la llevare, a ver si solucionamos la averia y aprovaechare para darle un repaso general, cambiare el aceite, que aunque se supone que viene recien puesto, cuando la cogi al llegar al taller, el testigo del aceite se encendia y me comento que esto puede pasar al llevar un aceite que no es el idoneo (demasiado liquido), repaso a las bujias, etc...y cuando ya este al 100%, comentare por aqui el fallo, por si algun compi le pasa algo similar, tenga una referencia.

Saludos

Autodiagnosis Susi.jpg

WhatsApp Image 2020-11-09 at 17.40.01.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya jarro de agua fria............... En fin.

No desesperes que daras con la averia. Esperemos que sea poca cosa y a partir de ahi pues disfrutes mucho de ella.

Date una vuelta por el foro........ buscando esa averia o alguna similar por si te puede ayudar a dar con la tecla y mucha suerte.

Quedamos a la espera.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a GSXR 1000 año 2012 problema subir RPM

Yo fuí uno de los probadores oficiales de esa moto:
https://servicemanualsgsxr.com/es/pruebas/presentacion-y-prueba-moto-suzuki-gsx-r-1000-2012-conclusiones/

Aquí estan todos los articulos que escribí de esa prueba:
https://servicemanualsgsxr.com/es/category/pruebas/

Este modelo específico, que se creó en 2009, tiene un bache entre 6.000-7.000rpm, que se solucionó en el modelo 2012. Era una de las mejoras técnicas, que puedes comprobar en ese artículo del blog que escribí...

Pero no era una cosa tan pronunciada. Yo tenía la GSX-R1000 2009 y era cierto que la 2012 iba un pelín mejor que la mía en los rangos medios. Pero ya te digo, no era tan pronunciado, si acaso en circuito se podía notar, pero afinando mucho el pilotaje...

Lo que le pasa a tu moto, no es común y puede venir de la inyección. Por los fallos que salen, no te preocupes mucho, porque estas motos tan electrónicas, suelen salirse bastantes desajustes. A la mía, le metía el ordenador cada año y cada año le salían "desajustes". Eso con el ordenador, se soluciona en 5 minutos...

A ver qué te comentan del taller y nos comentas 👍

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el pasado viernes noche recogi la moto del taller. Ya el martes sabia lo que le ocurria, el mecanico fue directo al problema. El catalizador estaba hecho polvo y estaba asfixiando la salida de los gases. Estando en garantia como esta, y despues de hablar con el mecanico, la solucion pasaba por cortar y colocar un supresor del catalizador, despues de que el del concesionario me diera su palabra de que me conseguiria unos colectores con catalizador. Que igual no pasa nada al pasar la itv asi, pero el mecanico tambien me advirtio que podria tener problemas.

Solo he hecho 2 salidas con la moto, asi que es pronto para hacer valoraciones, pero estoy encantado. Vengo de tener varias 600R, dos de ellas de uso exclusivo de circuito, con casi todo de serie, excepto escapes, estriberas y puño rapido. He leido la prueba del compañero Joseaguerrero, que me ha gustado mucho y coincido en algunas cosas, pero en el apartado de la frenada, sin haber probado los modelos anteriores (no se como frenaban), diria que le falta mordiente, a pesar de las pinzas brembo. Creo que pide a gritos cambiar esa nissin. Mi ex zx6r era una pasada en este aspecto.

En cuanto a la entrega de potencia, es muy muy lineal, me encanta. Ahora entiendo en otra prueba que lei, que le preguntaban al responsable de suzuki, que por que no llevaba control de traccion? (cosa que siempre es de agradecer en estos bichos), y el tio le contesta "tu pruebala". Es cierto, ojala la llevara, pero la entrega de potencia es "dosificable" al puño derecho.

La postura de conduccion, para ser una R es verdaderamente comoda (yo mido 174cm), no cargas mucho en los semimanillares. El paso por curva como un plomo, y los cambios de virajes como con las 600, es muy agil. Eso si, la rueda delantera tiende a dejar el asfalto jeje.

Por autovia hay que acoplarse, yo creo que protege lo justo, sin llegar al limite de la moto (no soy amante de las velocidades punta), al llegar sobre 260 corte, pero hubiera seguido subiendo con alegria. Los espejos cubren poca vision, de hecho subo el codo para ver.

Joder, no me enrollo mas, que parece esto una review, y al final era dar a conocer la averia.

Un saludo a tod@s.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, acabo de regalar los colectores y el escape de esa moto (2012), hace una semana... los tenía tirados en el trastero, los puse a la venta, pero no los quería nadie, así que se lo he regalado a un mecánico de motos...

si lo llego a saber antes, te lo hubiera enviado, porque están nuevos... me los regaló el equipo Suzuki de competición (se los quitan a las motos de serie para montar todo el conjunto racing) y se lo puse a la 2009, pero le duró poco, porque la vendí para comprarme la GSX-S1000 y han estado ahi sin usarse mucho tiempo...

en cuanto a los frenos, yo SIEMPRE le pongo los latiguillos metálicos cuando la compro y luego, si lo necesita, pues una bomba Brembo... a la tuya, haciéndole esos dos cambios, verás cómo cambia la frenada, totalmente...

el resto de cosas, muy cierto y me ha hecho gracia lo de los espejos, a mi me pasaba mucho con la GSX-R600, pero con la GSX-R1000 no le encontraba mucho fallo y que luego en la GSX-S1000 lo he vuelto a encontrar, que tengo que sacar un poco la cabeza para mirar o en su caso, remeter los brazos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 24/11/2020 at 18:25, joseaguerrero dijo:

joder, acabo de regalar los colectores y el escape de esa moto (2012), hace una semana... los tenía tirados en el trastero, los puse a la venta, pero no los quería nadie, así que se lo he regalado a un mecánico de motos...

si lo llego a saber antes, te lo hubiera enviado, porque están nuevos... me los regaló el equipo Suzuki de competición (se los quitan a las motos de serie para montar todo el conjunto racing) y se lo puse a la 2009, pero le duró poco, porque la vendí para comprarme la GSX-S1000 y han estado ahi sin usarse mucho tiempo...

en cuanto a los frenos, yo SIEMPRE le pongo los latiguillos metálicos cuando la compro y luego, si lo necesita, pues una bomba Brembo... a la tuya, haciéndole esos dos cambios, verás cómo cambia la frenada, totalmente...

el resto de cosas, muy cierto y me ha hecho gracia lo de los espejos, a mi me pasaba mucho con la GSX-R600, pero con la GSX-R1000 no le encontraba mucho fallo y que luego en la GSX-S1000 lo he vuelto a encontrar, que tengo que sacar un poco la cabeza para mirar o en su caso, remeter los brazos...

 

Gracias de todas maneras. Espero que el vendedor se haga con un juego (colector+catalizador) como prometio.

Felices fiestas y buena entrada de año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 91 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.348
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fernando412
    Último Miembro
    fernando412
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...