Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

GSXR 1000 año 2012 problema subir RPM


kitos23

Recommended Posts

hola compañeros. Este lunes me llego mi nueva montura, una Suzuki GSXR 1000 del 2012 comprada en concesionario, fisicamente en muy buen estado y su garantia de 6 meses, toda de serie. Le saque el seguro (198€, yo creo que esta bien) y el martes la probe con todo en regla. Arranca perfecta y callejeando entre 2-4.000 rpm suave casi electrica, todo bien. Cojo una carretera transversal sentido unico y 2 carriles, entro en primera, acelero gas a fondo y ya pasando las 5.000 vueltas noto un pequeño rateo, que se acentua bastante hasta llegar a las 7.000 y ya de ahi a las 8.000 la moto practicamente se ahoga (y yo con ella), en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª...igual.

Me voy derecho al taller de confianza y llego echando espumarajos. El mecanico/amigo me tranquiliza y dice que lo primero vamos a enchufarla al ordenador y checarla. Aparecen 5 fallos que aparecen en la foto, me vuelve a tranquilizar. Llamo al del concesionario, despues de mandarle varios whatsapp, comentandole el malestar que tengo y el fallo de la moto. Me mandaba la moto a un municipio fuera del mio (no se puede a dia de hoy). Soy de Cartagena, y aqui hay servicio oficial Suzuki, pero al final me la manda a mi taller de confianza.

Y ya resumiendo, el mecanico me ha dicho que este problema (o muy similar) lo ha visto en otras susis con mas años, y que seguramente sea de la admision de los inyectores, las mariposas no estan abriendo como deberian y cuando le abres gas, la moto se ahoga.

Asi que el lunes la llevare, a ver si solucionamos la averia y aprovaechare para darle un repaso general, cambiare el aceite, que aunque se supone que viene recien puesto, cuando la cogi al llegar al taller, el testigo del aceite se encendia y me comento que esto puede pasar al llevar un aceite que no es el idoneo (demasiado liquido), repaso a las bujias, etc...y cuando ya este al 100%, comentare por aqui el fallo, por si algun compi le pasa algo similar, tenga una referencia.

Saludos

Autodiagnosis Susi.jpg

WhatsApp Image 2020-11-09 at 17.40.01.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya jarro de agua fria............... En fin.

No desesperes que daras con la averia. Esperemos que sea poca cosa y a partir de ahi pues disfrutes mucho de ella.

Date una vuelta por el foro........ buscando esa averia o alguna similar por si te puede ayudar a dar con la tecla y mucha suerte.

Quedamos a la espera.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a GSXR 1000 año 2012 problema subir RPM

Yo fuí uno de los probadores oficiales de esa moto:
https://servicemanualsgsxr.com/es/pruebas/presentacion-y-prueba-moto-suzuki-gsx-r-1000-2012-conclusiones/

Aquí estan todos los articulos que escribí de esa prueba:
https://servicemanualsgsxr.com/es/category/pruebas/

Este modelo específico, que se creó en 2009, tiene un bache entre 6.000-7.000rpm, que se solucionó en el modelo 2012. Era una de las mejoras técnicas, que puedes comprobar en ese artículo del blog que escribí...

Pero no era una cosa tan pronunciada. Yo tenía la GSX-R1000 2009 y era cierto que la 2012 iba un pelín mejor que la mía en los rangos medios. Pero ya te digo, no era tan pronunciado, si acaso en circuito se podía notar, pero afinando mucho el pilotaje...

Lo que le pasa a tu moto, no es común y puede venir de la inyección. Por los fallos que salen, no te preocupes mucho, porque estas motos tan electrónicas, suelen salirse bastantes desajustes. A la mía, le metía el ordenador cada año y cada año le salían "desajustes". Eso con el ordenador, se soluciona en 5 minutos...

A ver qué te comentan del taller y nos comentas 👍

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el pasado viernes noche recogi la moto del taller. Ya el martes sabia lo que le ocurria, el mecanico fue directo al problema. El catalizador estaba hecho polvo y estaba asfixiando la salida de los gases. Estando en garantia como esta, y despues de hablar con el mecanico, la solucion pasaba por cortar y colocar un supresor del catalizador, despues de que el del concesionario me diera su palabra de que me conseguiria unos colectores con catalizador. Que igual no pasa nada al pasar la itv asi, pero el mecanico tambien me advirtio que podria tener problemas.

Solo he hecho 2 salidas con la moto, asi que es pronto para hacer valoraciones, pero estoy encantado. Vengo de tener varias 600R, dos de ellas de uso exclusivo de circuito, con casi todo de serie, excepto escapes, estriberas y puño rapido. He leido la prueba del compañero Joseaguerrero, que me ha gustado mucho y coincido en algunas cosas, pero en el apartado de la frenada, sin haber probado los modelos anteriores (no se como frenaban), diria que le falta mordiente, a pesar de las pinzas brembo. Creo que pide a gritos cambiar esa nissin. Mi ex zx6r era una pasada en este aspecto.

En cuanto a la entrega de potencia, es muy muy lineal, me encanta. Ahora entiendo en otra prueba que lei, que le preguntaban al responsable de suzuki, que por que no llevaba control de traccion? (cosa que siempre es de agradecer en estos bichos), y el tio le contesta "tu pruebala". Es cierto, ojala la llevara, pero la entrega de potencia es "dosificable" al puño derecho.

La postura de conduccion, para ser una R es verdaderamente comoda (yo mido 174cm), no cargas mucho en los semimanillares. El paso por curva como un plomo, y los cambios de virajes como con las 600, es muy agil. Eso si, la rueda delantera tiende a dejar el asfalto jeje.

Por autovia hay que acoplarse, yo creo que protege lo justo, sin llegar al limite de la moto (no soy amante de las velocidades punta), al llegar sobre 260 corte, pero hubiera seguido subiendo con alegria. Los espejos cubren poca vision, de hecho subo el codo para ver.

Joder, no me enrollo mas, que parece esto una review, y al final era dar a conocer la averia.

Un saludo a tod@s.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, acabo de regalar los colectores y el escape de esa moto (2012), hace una semana... los tenía tirados en el trastero, los puse a la venta, pero no los quería nadie, así que se lo he regalado a un mecánico de motos...

si lo llego a saber antes, te lo hubiera enviado, porque están nuevos... me los regaló el equipo Suzuki de competición (se los quitan a las motos de serie para montar todo el conjunto racing) y se lo puse a la 2009, pero le duró poco, porque la vendí para comprarme la GSX-S1000 y han estado ahi sin usarse mucho tiempo...

en cuanto a los frenos, yo SIEMPRE le pongo los latiguillos metálicos cuando la compro y luego, si lo necesita, pues una bomba Brembo... a la tuya, haciéndole esos dos cambios, verás cómo cambia la frenada, totalmente...

el resto de cosas, muy cierto y me ha hecho gracia lo de los espejos, a mi me pasaba mucho con la GSX-R600, pero con la GSX-R1000 no le encontraba mucho fallo y que luego en la GSX-S1000 lo he vuelto a encontrar, que tengo que sacar un poco la cabeza para mirar o en su caso, remeter los brazos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 24/11/2020 at 18:25, joseaguerrero dijo:

joder, acabo de regalar los colectores y el escape de esa moto (2012), hace una semana... los tenía tirados en el trastero, los puse a la venta, pero no los quería nadie, así que se lo he regalado a un mecánico de motos...

si lo llego a saber antes, te lo hubiera enviado, porque están nuevos... me los regaló el equipo Suzuki de competición (se los quitan a las motos de serie para montar todo el conjunto racing) y se lo puse a la 2009, pero le duró poco, porque la vendí para comprarme la GSX-S1000 y han estado ahi sin usarse mucho tiempo...

en cuanto a los frenos, yo SIEMPRE le pongo los latiguillos metálicos cuando la compro y luego, si lo necesita, pues una bomba Brembo... a la tuya, haciéndole esos dos cambios, verás cómo cambia la frenada, totalmente...

el resto de cosas, muy cierto y me ha hecho gracia lo de los espejos, a mi me pasaba mucho con la GSX-R600, pero con la GSX-R1000 no le encontraba mucho fallo y que luego en la GSX-S1000 lo he vuelto a encontrar, que tengo que sacar un poco la cabeza para mirar o en su caso, remeter los brazos...

 

Gracias de todas maneras. Espero que el vendedor se haga con un juego (colector+catalizador) como prometio.

Felices fiestas y buena entrada de año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...