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Golpe de Gas... Cuando bajo marchas...!


AbnerGSX-R

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Hola amigos alguien me podría explicar a detalle el golpe de gas... Por favor...!

He visto vídeos en youtube pero no me queda claro.

Quisiera saber saber las respuestas a estás preguntas...?

Cuánto de golpe de gas (acelerador) debo hacer en cada bajada...?

Es normal que la moto cuando lo haga de un movimiento brusco (es como que la moto se frenar) al bajar de marchas con golpe de gas? 

Y la última es un ejemplo imagínense que vamos a 4ta a  8,000 rpm si bajo sin golpe de gas a 3ra las revoluciones se aumentan a 10,000 (la llanta trasera se bloquea cierto) ahora la pregunta es cuando voy a bajar de marchas con golpe de gas tengo que hacer que las 8000 revoluciones suban a 10,000 con el golpe de gas para que las rpm ya estén a esas 10,000 que me pide la 3ra marcha para poder tener un cambio más suave...?

 

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El golpe de gas es eso golpe, no hace falta acelerón. Al subir las revoluciones del motor haces que se igualen las velocidades de las distintas piezas para que sufra menos la mecánica y dure más. Personalmente, tengo la sensación de que la moto para más al frenar si uso el golpe de gas que sin

  • Gracias 1
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hace 14 horas, cachorro dijo:

Si.

Tu mismo te has contestado.   El golpe de gas es justo para lo que comentas en el ultimo parrafo.

Pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro.

 

hace 14 horas, B_gorka dijo:

El golpe de gas es eso golpe, no hace falta acelerón. Al subir las revoluciones del motor haces que se igualen las velocidades de las distintas piezas para que sufra menos la mecánica y dure más. Personalmente, tengo la sensación de que la moto para más al frenar si uso el golpe de gas que sin

Y es normal que cuando lo haga la moto haga freno motor...?

 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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