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Línea escape deportiva gsxr 600 2008


Akira ikigai

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Buenas tardes! Hoy me e registrado saludando a los miembros en bienvenida. 

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar sobre este tema. 

Me gustaría cambiarle la línea de escape completa a mi Suzuki gsxr 600 del 2008/10 pero siendo homologada.

Tengo entendido que existen líneas completas homologadas para muchos modelos de moto, pero estoy viendo que para esta moto y modelo no, solo se puede cambiar el escape, dejando los colectores de serie con su respectivo catalizador. En caso de cambiarlo todo sería no homologado. 

Alguien me puede ayudar si tiene conocimiento de alguna marca de escapes que se pueda colocar la línea completa homologada? 

Gracias y un saludo

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hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

NO, no existe ninguna línea de escape completa para tu moto, son todas NO homologadas, porque todas las líneas completas de escape van SIN catalizador, con lo cual, sólo deben usarse en circuito..

Muchas gracias por confirmarnelo joseguerrero . Pues nada. Abra que ponerle solo escape homologado, eso si. Buscar uno que este bien y se note más o menos el cambio. 👏

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Si es escape sólo, lo que es el tubo, apenas se nota el cambio de sonido, si es lo que buscas. Está claro que según la marca y modelo, el escape te da una subida de caballos. El mismo fabricante te da el gráfico con las ganancias de cada modelo, tanto caballos ganados, como peso ahorrado...

O sea, cambio de escape (solo tubo), apenas cambia el sonido, porque llevas el catalizador y eso ahoga el sonido. De los más que he visto de coger un buen sonido con respecto al original, son el Akrapovic y el Arrow, el resto casi casi se parecen bastante al original.

Si quieres que tu moto suene a una superbike, entonces tendrás que quitar catalizador, sí o sí...

Lo que no sé es si buscas rendimiento, sonido o ambas cosas. En el caso del primero, con cambiar el escape, ya ganas caballos y ligeras peso. En el caso del segundo, deberás quitar catalizador (no podrás pasar ITV). Al igual que si quieres ambas cosas, deberás quitar el catalizador, no hay otra...

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Yo le he puesto una pegatina de esas buenas (en aluminio) a mi gs 500 y ha ganado de 3 a 5 cv............ no te digo mas......jajajaja

Cada uno hace lo quiere con su moto, pero para la calle yo dejaba el catalizador y me dejaba de lios. 

 

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hace 33 minutos, cachorro dijo:

Yo le he puesto una pegatina de esas buenas (en aluminio) a mi gs 500 y ha ganado de 3 a 5 cv............ no te digo mas......jajajaja

Cada uno hace lo quiere con su moto, pero para la calle yo dejaba el catalizador y me dejaba de lios. 

 

Cachorro entonces le tendré que poner 4 o 5 pegatinas de esas jajaja

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Si es escape sólo, lo que es el tubo, apenas se nota el cambio de sonido, si es lo que buscas. Está claro que según la marca y modelo, el escape te da una subida de caballos. El mismo fabricante te da el gráfico con las ganancias de cada modelo, tanto caballos ganados, como peso ahorrado...

O sea, cambio de escape (solo tubo), apenas cambia el sonido, porque llevas el catalizador y eso ahoga el sonido. De los más que he visto de coger un buen sonido con respecto al original, son el Akrapovic y el Arrow, el resto casi casi se parecen bastante al original.

Si quieres que tu moto suene a una superbike, entonces tendrás que quitar catalizador, sí o sí...

Lo que no sé es si buscas rendimiento, sonido o ambas cosas. En el caso del primero, con cambiar el escape, ya ganas caballos y ligeras peso. En el caso del segundo, deberás quitar catalizador (no podrás pasar ITV). Al igual que si quieres ambas cosas, deberás quitar el catalizador, no hay otra...

Joseguerrero gracias por la información. Pues la verdad que busco sonido, para que mentir, pero un escape en condiciones, no uno solo para que suene mucho y ya está. Además que cambiarlo significará menos peso y algo más de prestación supongo. 

Pues mirare arrow que me gusta la verdad. Y compararé con el de serie y alguna otra marca la verdad. 😃 prefiero ir legal y no tener lios. 

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Pues si quieres Arrow y sonido solo con tubo, para tu moto tienes el Arrow Pro-racing y el Arrow Thunder... yo en la GSX-R600 2006 tenia el Pro-race, pero lo cambiaron a Pro-racing para la 2008... ambos modelos son bonitos y de sonido muy bien, con catalizador, puedes quitarle el db-killer que es sencillo y te dara un sonido ronco muy chulo...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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