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Línea escape deportiva gsxr 600 2008


Akira ikigai

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Buenas tardes! Hoy me e registrado saludando a los miembros en bienvenida. 

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar sobre este tema. 

Me gustaría cambiarle la línea de escape completa a mi Suzuki gsxr 600 del 2008/10 pero siendo homologada.

Tengo entendido que existen líneas completas homologadas para muchos modelos de moto, pero estoy viendo que para esta moto y modelo no, solo se puede cambiar el escape, dejando los colectores de serie con su respectivo catalizador. En caso de cambiarlo todo sería no homologado. 

Alguien me puede ayudar si tiene conocimiento de alguna marca de escapes que se pueda colocar la línea completa homologada? 

Gracias y un saludo

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hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

NO, no existe ninguna línea de escape completa para tu moto, son todas NO homologadas, porque todas las líneas completas de escape van SIN catalizador, con lo cual, sólo deben usarse en circuito..

Muchas gracias por confirmarnelo joseguerrero . Pues nada. Abra que ponerle solo escape homologado, eso si. Buscar uno que este bien y se note más o menos el cambio. 👏

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Si es escape sólo, lo que es el tubo, apenas se nota el cambio de sonido, si es lo que buscas. Está claro que según la marca y modelo, el escape te da una subida de caballos. El mismo fabricante te da el gráfico con las ganancias de cada modelo, tanto caballos ganados, como peso ahorrado...

O sea, cambio de escape (solo tubo), apenas cambia el sonido, porque llevas el catalizador y eso ahoga el sonido. De los más que he visto de coger un buen sonido con respecto al original, son el Akrapovic y el Arrow, el resto casi casi se parecen bastante al original.

Si quieres que tu moto suene a una superbike, entonces tendrás que quitar catalizador, sí o sí...

Lo que no sé es si buscas rendimiento, sonido o ambas cosas. En el caso del primero, con cambiar el escape, ya ganas caballos y ligeras peso. En el caso del segundo, deberás quitar catalizador (no podrás pasar ITV). Al igual que si quieres ambas cosas, deberás quitar el catalizador, no hay otra...

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Yo le he puesto una pegatina de esas buenas (en aluminio) a mi gs 500 y ha ganado de 3 a 5 cv............ no te digo mas......jajajaja

Cada uno hace lo quiere con su moto, pero para la calle yo dejaba el catalizador y me dejaba de lios. 

 

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hace 33 minutos, cachorro dijo:

Yo le he puesto una pegatina de esas buenas (en aluminio) a mi gs 500 y ha ganado de 3 a 5 cv............ no te digo mas......jajajaja

Cada uno hace lo quiere con su moto, pero para la calle yo dejaba el catalizador y me dejaba de lios. 

 

Cachorro entonces le tendré que poner 4 o 5 pegatinas de esas jajaja

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Si es escape sólo, lo que es el tubo, apenas se nota el cambio de sonido, si es lo que buscas. Está claro que según la marca y modelo, el escape te da una subida de caballos. El mismo fabricante te da el gráfico con las ganancias de cada modelo, tanto caballos ganados, como peso ahorrado...

O sea, cambio de escape (solo tubo), apenas cambia el sonido, porque llevas el catalizador y eso ahoga el sonido. De los más que he visto de coger un buen sonido con respecto al original, son el Akrapovic y el Arrow, el resto casi casi se parecen bastante al original.

Si quieres que tu moto suene a una superbike, entonces tendrás que quitar catalizador, sí o sí...

Lo que no sé es si buscas rendimiento, sonido o ambas cosas. En el caso del primero, con cambiar el escape, ya ganas caballos y ligeras peso. En el caso del segundo, deberás quitar catalizador (no podrás pasar ITV). Al igual que si quieres ambas cosas, deberás quitar el catalizador, no hay otra...

Joseguerrero gracias por la información. Pues la verdad que busco sonido, para que mentir, pero un escape en condiciones, no uno solo para que suene mucho y ya está. Además que cambiarlo significará menos peso y algo más de prestación supongo. 

Pues mirare arrow que me gusta la verdad. Y compararé con el de serie y alguna otra marca la verdad. 😃 prefiero ir legal y no tener lios. 

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Pues si quieres Arrow y sonido solo con tubo, para tu moto tienes el Arrow Pro-racing y el Arrow Thunder... yo en la GSX-R600 2006 tenia el Pro-race, pero lo cambiaron a Pro-racing para la 2008... ambos modelos son bonitos y de sonido muy bien, con catalizador, puedes quitarle el db-killer que es sencillo y te dara un sonido ronco muy chulo...

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    • Cierto, @josebm lo comentó aquí:   Lo extraño es que un color habitual no llegue a España. Me explico: En USA siempre hay UN color que se sale del catálogo general (en UK y Francia, por ejemplo, además suelen sacar ediciones limitadas). Por ejemplo, el amarillo, que parece ser es un color que les gusta a los norteamericanos. Lo tenemos en la GSX-8R y de casi toda la vida lo hemos tenido en la GSX-R, de venta exclusiva en USA. Bien, es lógico, en USA sacan un modelo con un color diferente, lo aceptamos. Pero lo que me extraña es que una moto, que se le cambia solo las llantas de color, no llegue al mercado español. Y digo al español, porque al mercado europeo sí que ha llegado.  Reino Unido: https://bikes.suzuki.co.uk/bikes/sport/gsx-s1000gt/ Francia: https://moto.suzuki.fr/gamme/sport-gt/gsx-s1000gt/ Alemania: https://motorrad.suzuki.de/modelle/street/gsx-s1000gt-travel-edition Entonces, porqué no la traen a España??? Puede ser por un tema de stock y quieren vender TODO lo que haya de 2023, antes de traer la versión 2024?? Y con esas, van dando alargas hasta que agoten la negra 2023 para vender la 2024. Puede ser eso?? Porque otra explicación no le encuentro...
    • Después de ver la gama de colores 2024, y comparando con otras fotos que hay en internet, me he dado cuenta de que el modelo en color negro mantiene las llantas negras, pero en otros países las tiene del mismo color dorado que el subchasis trasero. Mirando en las páginas oficiales de otros países europeos, veo que la mayoría de ellos tienen la versión en negro con las llantas doradas y unos pocos, como España, mantienen la de las llantas negras. He de decir que no hay color, resultando mucho más bonita con las llantas doradas y es una pena que en España no podamos adquirirla asi.
    • Es que así quedaría perfecto. Se ve compacto y elegante. Más lejos tampoco creo que le venga muy bien para la aerodinámica, especialmente si vas solo...
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