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Gsxr1000 no enciende


Frahnco

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Buenas tardes, soy frahnco propietario de una gsxr 1000k6 la cual le realicé el cambio de junta de culata pero al armar nuevamente y dar marcha no encendió. 

Cabe mencionar que tiene corriente en bobinas, gasolina y que no se movió nada más que la culata. 

De antemano les agradezco mucho su ayuda. 

Saludos. 

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Cables de bujias colocados correctamente ? Todas las conexiones de cableado estan en su sitio y bien puestas ? Reglaje de valvulas bien hecho y a su medida ? .......... distribucion bien calada en sus marcas y con la tension correcta (tensor) ??

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Todo está colocado correctamente desde cables de bobinas, inyectores, sensores y demás, la sincronizacion también es la correcta según el manual, lo que he notado es que la chispa en bujías pareciera que no actúa en tiempo correcto. 

Esto puede ser posible? 

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Claro......... revisa otra vez todo, en serio.

Como no has tocado la parte baja, lo mas facil es que hayas cambiado algun cable de posición o algun sensor no este bien montado o conectado. Revisa sabiendo el orden de encendido que sera 1-3-4-2 creo.

No me dices nada del reglaje de valvulas...... Le llega gasolina bien? lo mismo has de purgar algo o no esta conectada la bomba .........

 

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On 15/10/2020 at 2:46, Frahnco dijo:

Buenas tardes, soy frahnco propietario de una gsxr 1000k6 la cual le realicé el cambio de junta de culata pero al armar nuevamente y dar marcha no encendió. 

Cabe mencionar que tiene corriente en bobinas, gasolina y que no se movió nada más que la culata. 

De antemano les agradezco mucho su ayuda. 

Saludos. 

si dices has hecho junta culata para empezar no te has dejado alguna ficha sin conectar,tienen bien calada la distribucion y has revisado llegue gasolina a los minyectores o carburador de camino revisa llegue chispa alas bujias,ahora mismo caigo en esos posib les problemas si has hecho junta

otra cosa sea vayas hecho la junta culatin  y no la de culata que hay que sacar cilindro

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Que tal Raúl, el cambio fue junta o empaque de culata o cabeza. 

La distribución está  según el manual menciona y en cuanto a bujías, chispa y gasolina se tiene al momento de dar marcha. 

On 17/10/2020 at 5:34, cachorro dijo:

Claro......... revisa otra vez todo, en serio.

Como no has tocado la parte baja, lo mas facil es que hayas cambiado algun cable de posición o algun sensor no este bien montado o conectado. Revisa sabiendo el orden de encendido que sera 1-3-4-2 creo.

No me dices nada del reglaje de valvulas...... Le llega gasolina bien? lo mismo has de purgar algo o no esta conectada la bomba .........

 

El reglaje está dentro de lo permitido, la bomba de gasolina también funciona correcto y sobre los cables de bobinas se marcaron antes de quitar, sensores en este caso solo desconecte el de árbol de levas que esta en la tapa de culata y filtro. 

Como saber el orden de encendido que mencionas? 

El manual solo guía por colores en cables y no dice nada sobre orden de encendido. 

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Hola, soy nuevo y estoy a punto de que me entreguen una 600 K2 que le estamos cambiando la bomba de agua. Resulta que mi mecanico tuvo dificultades para encontrarle el tiempo. Cachorro se refiere si mal no lo entiendo a las posiciones de los pistones el Cual 1-3 deben estar arriba y 2-4 abajo para poner en tiempo la cadena. Asegurate que te fijes de que el eje de leva de el frente (no recuedo si es el de admision) el punto uno este alineado con el tope hasiendo justo 90 grados el punto 2 de el eje.

El eje de levas de atras cerca del asiento, debe estar a 14 o 15 pasadores contando desde el punto 2 de la leva delantera (Confirma con el manual) y una vez lo tengas los pasadores contados entre ambos ejes de levas encontraras dos puntos mas entre ls ejes en la parte del centro de los carreteles que deben estar igual de alineados.

 

Tienes que tener bien pendiente que la ayuda de un segundo es necesaria para mantener la cadena tensada con fuerza ya que esos puntos d elos pasadores se pueden mover con facilidad al apretar los ejes, de igual manera cuando ya esten apretados no puedes sltar la cadena arriba mientras se pone el tensor...

 

Suerte!

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1-3-4-2 es el orden de encendido de los cilindros, el orden en el que se suceden las chispas, los tiempos de explosion o cualquier otra cosa, ya que es un circulo y el proceso se repite una y otra vez en cada cilindro y en el motor...... 

A parte, los cilindros trabajan por parejas (como dices) y comparten posición aunque estan en tiempos distintos..... de los 2 que estan arriba (en punto muerto superior) uno esta en el momento del salto de chispa y su pareja esta en fin de escape-comienzo de admision (al final de un ciclo y comienzo de otro) ...... Ese momento tambien se conoce como cruce de valvulas.

Y para poner un motor a punto (aunque hay otras formas) lo que hay que hacer es guiarse siempre por el manual de taller y ya se me escapa si el arbol de levas de admision va en una posición tal o cual. Manual y listo.

En cualquier caso esta claro que algo hay ...... o la moto arrancaria , luego o esta fuera de punto, algo no esta bien montado o como te dije no llega gasolina aunque la bomba dices que funcione.

Son muchas cosas las que entran en juego y hay que saber moverse con ellas y eso solo lo da la experiencia y el manejo.

Mucha suerte......... pero así en la distancia, poco mas se puede hacer.

 

Wadi...... pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro para darse a conocer.

Un saludo.

 

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hace 21 horas, cachorro dijo:

1-3-4-2 es el orden de encendido de los cilindros, el orden en el que se suceden las chispas, los tiempos de explosion o cualquier otra cosa, ya que es un circulo y el proceso se repite una y otra vez en cada cilindro y en el motor...... 

A parte, los cilindros trabajan por parejas (como dices) y comparten posición aunque estan en tiempos distintos..... de los 2 que estan arriba (en punto muerto superior) uno esta en el momento del salto de chispa y su pareja esta en fin de escape-comienzo de admision (al final de un ciclo y comienzo de otro) ...... Ese momento tambien se conoce como cruce de valvulas.

Y para poner un motor a punto (aunque hay otras formas) lo que hay que hacer es guiarse siempre por el manual de taller y ya se me escapa si el arbol de levas de admision va en una posición tal o cual. Manual y listo.

En cualquier caso esta claro que algo hay ...... o la moto arrancaria , luego o esta fuera de punto, algo no esta bien montado o como te dije no llega gasolina aunque la bomba dices que funcione.

Son muchas cosas las que entran en juego y hay que saber moverse con ellas y eso solo lo da la experiencia y el manejo.

Mucha suerte......... pero así en la distancia, poco mas se puede hacer.

 

Wadi...... pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro para darse a conocer.

Un saludo.

 

Exactamente, veré y realizare nuevamente la sincronizacion puesto que chispa y gas existen pero aun así no enciende. Lo he realizado dos veces basado en el manual sin tener éxito. 

Lo haré nuevamente con más cautela y les comento que sucede. 

Saludos!! 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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