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Gsxr1000 no enciende


Frahnco

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Buenas tardes, soy frahnco propietario de una gsxr 1000k6 la cual le realicé el cambio de junta de culata pero al armar nuevamente y dar marcha no encendió. 

Cabe mencionar que tiene corriente en bobinas, gasolina y que no se movió nada más que la culata. 

De antemano les agradezco mucho su ayuda. 

Saludos. 

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Cables de bujias colocados correctamente ? Todas las conexiones de cableado estan en su sitio y bien puestas ? Reglaje de valvulas bien hecho y a su medida ? .......... distribucion bien calada en sus marcas y con la tension correcta (tensor) ??

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Todo está colocado correctamente desde cables de bobinas, inyectores, sensores y demás, la sincronizacion también es la correcta según el manual, lo que he notado es que la chispa en bujías pareciera que no actúa en tiempo correcto. 

Esto puede ser posible? 

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Claro......... revisa otra vez todo, en serio.

Como no has tocado la parte baja, lo mas facil es que hayas cambiado algun cable de posición o algun sensor no este bien montado o conectado. Revisa sabiendo el orden de encendido que sera 1-3-4-2 creo.

No me dices nada del reglaje de valvulas...... Le llega gasolina bien? lo mismo has de purgar algo o no esta conectada la bomba .........

 

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On 15/10/2020 at 2:46, Frahnco dijo:

Buenas tardes, soy frahnco propietario de una gsxr 1000k6 la cual le realicé el cambio de junta de culata pero al armar nuevamente y dar marcha no encendió. 

Cabe mencionar que tiene corriente en bobinas, gasolina y que no se movió nada más que la culata. 

De antemano les agradezco mucho su ayuda. 

Saludos. 

si dices has hecho junta culata para empezar no te has dejado alguna ficha sin conectar,tienen bien calada la distribucion y has revisado llegue gasolina a los minyectores o carburador de camino revisa llegue chispa alas bujias,ahora mismo caigo en esos posib les problemas si has hecho junta

otra cosa sea vayas hecho la junta culatin  y no la de culata que hay que sacar cilindro

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Que tal Raúl, el cambio fue junta o empaque de culata o cabeza. 

La distribución está  según el manual menciona y en cuanto a bujías, chispa y gasolina se tiene al momento de dar marcha. 

On 17/10/2020 at 5:34, cachorro dijo:

Claro......... revisa otra vez todo, en serio.

Como no has tocado la parte baja, lo mas facil es que hayas cambiado algun cable de posición o algun sensor no este bien montado o conectado. Revisa sabiendo el orden de encendido que sera 1-3-4-2 creo.

No me dices nada del reglaje de valvulas...... Le llega gasolina bien? lo mismo has de purgar algo o no esta conectada la bomba .........

 

El reglaje está dentro de lo permitido, la bomba de gasolina también funciona correcto y sobre los cables de bobinas se marcaron antes de quitar, sensores en este caso solo desconecte el de árbol de levas que esta en la tapa de culata y filtro. 

Como saber el orden de encendido que mencionas? 

El manual solo guía por colores en cables y no dice nada sobre orden de encendido. 

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Hola, soy nuevo y estoy a punto de que me entreguen una 600 K2 que le estamos cambiando la bomba de agua. Resulta que mi mecanico tuvo dificultades para encontrarle el tiempo. Cachorro se refiere si mal no lo entiendo a las posiciones de los pistones el Cual 1-3 deben estar arriba y 2-4 abajo para poner en tiempo la cadena. Asegurate que te fijes de que el eje de leva de el frente (no recuedo si es el de admision) el punto uno este alineado con el tope hasiendo justo 90 grados el punto 2 de el eje.

El eje de levas de atras cerca del asiento, debe estar a 14 o 15 pasadores contando desde el punto 2 de la leva delantera (Confirma con el manual) y una vez lo tengas los pasadores contados entre ambos ejes de levas encontraras dos puntos mas entre ls ejes en la parte del centro de los carreteles que deben estar igual de alineados.

 

Tienes que tener bien pendiente que la ayuda de un segundo es necesaria para mantener la cadena tensada con fuerza ya que esos puntos d elos pasadores se pueden mover con facilidad al apretar los ejes, de igual manera cuando ya esten apretados no puedes sltar la cadena arriba mientras se pone el tensor...

 

Suerte!

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1-3-4-2 es el orden de encendido de los cilindros, el orden en el que se suceden las chispas, los tiempos de explosion o cualquier otra cosa, ya que es un circulo y el proceso se repite una y otra vez en cada cilindro y en el motor...... 

A parte, los cilindros trabajan por parejas (como dices) y comparten posición aunque estan en tiempos distintos..... de los 2 que estan arriba (en punto muerto superior) uno esta en el momento del salto de chispa y su pareja esta en fin de escape-comienzo de admision (al final de un ciclo y comienzo de otro) ...... Ese momento tambien se conoce como cruce de valvulas.

Y para poner un motor a punto (aunque hay otras formas) lo que hay que hacer es guiarse siempre por el manual de taller y ya se me escapa si el arbol de levas de admision va en una posición tal o cual. Manual y listo.

En cualquier caso esta claro que algo hay ...... o la moto arrancaria , luego o esta fuera de punto, algo no esta bien montado o como te dije no llega gasolina aunque la bomba dices que funcione.

Son muchas cosas las que entran en juego y hay que saber moverse con ellas y eso solo lo da la experiencia y el manejo.

Mucha suerte......... pero así en la distancia, poco mas se puede hacer.

 

Wadi...... pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro para darse a conocer.

Un saludo.

 

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hace 21 horas, cachorro dijo:

1-3-4-2 es el orden de encendido de los cilindros, el orden en el que se suceden las chispas, los tiempos de explosion o cualquier otra cosa, ya que es un circulo y el proceso se repite una y otra vez en cada cilindro y en el motor...... 

A parte, los cilindros trabajan por parejas (como dices) y comparten posición aunque estan en tiempos distintos..... de los 2 que estan arriba (en punto muerto superior) uno esta en el momento del salto de chispa y su pareja esta en fin de escape-comienzo de admision (al final de un ciclo y comienzo de otro) ...... Ese momento tambien se conoce como cruce de valvulas.

Y para poner un motor a punto (aunque hay otras formas) lo que hay que hacer es guiarse siempre por el manual de taller y ya se me escapa si el arbol de levas de admision va en una posición tal o cual. Manual y listo.

En cualquier caso esta claro que algo hay ...... o la moto arrancaria , luego o esta fuera de punto, algo no esta bien montado o como te dije no llega gasolina aunque la bomba dices que funcione.

Son muchas cosas las que entran en juego y hay que saber moverse con ellas y eso solo lo da la experiencia y el manejo.

Mucha suerte......... pero así en la distancia, poco mas se puede hacer.

 

Wadi...... pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro para darse a conocer.

Un saludo.

 

Exactamente, veré y realizare nuevamente la sincronizacion puesto que chispa y gas existen pero aun así no enciende. Lo he realizado dos veces basado en el manual sin tener éxito. 

Lo haré nuevamente con más cautela y les comento que sucede. 

Saludos!! 

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    • Entonces ha estado mucho parada, claro...... Limpia bien el deposito y ya de paso ves como esta la bomba porque seguramente el problema este por ahí. y pasa si puedes por presentaciones.
    • Cierto, @josebm lo comentó aquí:   Lo extraño es que un color habitual no llegue a España. Me explico: En USA siempre hay UN color que se sale del catálogo general (en UK y Francia, por ejemplo, además suelen sacar ediciones limitadas). Por ejemplo, el amarillo, que parece ser es un color que les gusta a los norteamericanos. Lo tenemos en la GSX-8R y de casi toda la vida lo hemos tenido en la GSX-R, de venta exclusiva en USA. Bien, es lógico, en USA sacan un modelo con un color diferente, lo aceptamos. Pero lo que me extraña es que una moto, que se le cambia solo las llantas de color, no llegue al mercado español. Y digo al español, porque al mercado europeo sí que ha llegado.  Reino Unido: https://bikes.suzuki.co.uk/bikes/sport/gsx-s1000gt/ Francia: https://moto.suzuki.fr/gamme/sport-gt/gsx-s1000gt/ Alemania: https://motorrad.suzuki.de/modelle/street/gsx-s1000gt-travel-edition Entonces, porqué no la traen a España??? Puede ser por un tema de stock y quieren vender TODO lo que haya de 2023, antes de traer la versión 2024?? Y con esas, van dando alargas hasta que agoten la negra 2023 para vender la 2024. Puede ser eso?? Porque otra explicación no le encuentro...
    • Después de ver la gama de colores 2024, y comparando con otras fotos que hay en internet, me he dado cuenta de que el modelo en color negro mantiene las llantas negras, pero en otros países las tiene del mismo color dorado que el subchasis trasero. Mirando en las páginas oficiales de otros países europeos, veo que la mayoría de ellos tienen la versión en negro con las llantas doradas y unos pocos, como España, mantienen la de las llantas negras. He de decir que no hay color, resultando mucho más bonita con las llantas doradas y es una pena que en España no podamos adquirirla asi.
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