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Hola,

Tengo una gSXR1000R del 2020 con un problema de pérdida de aceite de horquilla (sólo una). la moto tenía 4000 km aunque perdió progresivamente desde mucho antes. La llevo a Oriol Motos en Barcelona, y me dicen que es el retén y que no entra en garantía. Me cambian el retén (cobrándome por supuesto) y sigue perdiendo. A partir de aquí me cuentan una película absurda de que una muesca en la horquilla (situada en la parte interior de la horquilla) pudo ser creada por una "piedra". Total me deniegan que lo cubra la garantía. 

¿Así se comportan los concesionarios de Suzuki?

Me parece una verdadera vergüenza e impropio de esta marca y con un modelo tope de gama.

He corregido este comentario inicial sobre el concesionario, al parecer no es "culpa" de ellos pero si de Suzuki España. En fin, me sigue pareciendo impropio de una marca como Suzuki y con moto nueva tope de gama. 

 

 

Jonathan

 

 

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La verdad es que lo suyo seria que te dieran una solucion, eso es evidente.

Ponte en contacto con la marca directamente y exponles el problema.

Espero que te lo solucionen.

Algun compañero mas suelto en estos temas podra decirte mas cosas, pero lo cierto es que depende mucho del concesionario con el que des y este no parece la mejor opcion.

Pasa por presentaciones y no olvides contarnos en que queda la cosa.

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Pues está claro, o no saben poner retenes o la barra tiene un desperfecto como alguna marca o lo más complejo sería que la barra esta doblada. Pero eso de que la garantía no lo cubra. La garantía oficial cubre en cualquier concesionario Suzuki y si no al consumidor y a ellos una reclamación cada  dos días. Verás como te solucionan la papeleta. Que no se te olvide contarnos cómo queda la cosa

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si la han fastidiado ellos lo tiene que cubrir el taller si no lo hace la garantia,pon una hoja de reclamaciones explicandolo bien.no hay nada como hacerse las reparaciones unos mismo con tacto y cuidado bien hecho

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De momento, si novedad ni en este concesionario ni donde la compré, Boxsicilia210 me dan solución. He escrito a Suzuki España y sin respuesta de momento.

 

  • Me Gusta 1
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Quiero creer que no es lo normal. Yo paso por el concesionario oficial y siempre me tratan de vicio. La parte mecánica la lleva un taller oficial que es de un amigo...

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, pues la cosa ha ido a peor. Sólo siento una indignación muy grande por Suzuki España (Suzuki Motor Ibérica), no les conozco pero deben ser unas personas deleznables.

Respecto a los concesionarios BOXSicilia210 y Oriol Motos de Barcelona no puedo hablar si no peor todavía.

Ahora me vienen con el cuento de que la moto entró en circuito (esto se lo han inventado) y no tiene derecho a garantía y la explicación que me dan ahora ya es simplemente que los concesionarios les han dicho que no puede ser un fallo de fábrica, sin más sin dar más explicaciones.

Lo siento tíos pero me da asco Suzuki España y estos dos conces. Iré con medidas legales contra Suzuki Motor Ibérica.

Es una pena porque la moto en si me gusta mucho pero con estas maneras de tratar a la gente los de Suzuki Motor Ibérica me quitan las ganas de esta moto.

Ráfagas (y perdonad pero es que estoy muy enfadado con esta gentuza. Te compras nuevo este modelo tope de gama para tener una RR y te tratan así...acojonante).

Jonathan

P.D: La barra de la horquilla son 2.500 €...

 

 

 

 

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Pues vaya.............

Estas cosas son una mierda, lo mires como lo mires; Entiendo que las cosas no estan bien y que no es el mejor momento para gastar dinero (para ellos como marca).... pero esta claro que con ese cliente vas de culo.

Te va a dar mala publicidad y le va a coger un asco a la moto de aupa....... en fin.

Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera posible.

Mucha suerte.

  • Me Gusta 1
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Gracias, si desde luego han perdido un cliente. Y todo gratuito, la verdad es que no lo entiendo. Id con cuidado con estos temas pues la garantía es un timo en Suzuki. Esa es mi opinión.

 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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