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Hola todos. me gustaria saber cual es el desarroyo original y recomendado por suzuki, no lo tengo muy claro. Y el caso es que me gustaria que el motor fuera un poco mas relajado con un desarrollo mas largo. Pero sin saber cual es el recomendado por suzuki, no se que relacion ponerle. Gracias de antemano y un saludo a todos

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No se decirte la verdad.

O buscas en un manual donde esten los datos o preguntas en recambios en la casa o en alguna tienda. Aunque por regla general no suele tocarse y la moto muere con los desarrollos con los que salio de casa.......quiero decir que lo normal es que lo que tenga montado, sea el desarrollo original. Solo cierta gente acorta un pelo para tener mas aceleracion y tampoco tu moto tiene el perfil de propietario que suela tocar eso, aunque no se .... claro.

Si no estan mal los dientes o no tiene muchos km el kit, puedes poner solo la cadena que es lo primero que se va y aguantar el piñon y la corona para la proxima, pero has de valorarlo.

Yo no alargaria el desarrollo pues al final lo que trae de casa, suele ser el mejor compromiso para el total de situaciones y al final solo en contadas ocasiones sale a cuenta cambiarlo; Tu mismo.

Que paso con lo de los manillares? Hiciste algo ??

Publicado (editado)

Hola Cachorro, gracias por tu comentario. Solo pretendo alargar un pelin el desarroyo para que en viajes largos, a igual velocidad, vaya un poco mas desahogada. Al final la tengo con dos alzas de 5,5 cm en cada lado. Encontre los cables que me hacian falta en Wemoto. Cables de otros modelos de suzuki mas grandes. Y la verdad es que mis muñecas y hombros lo han agradecido muchisimo. De no aguantar mas de media hora, a hacer rutas de 400 km, sin resentirme. Una gozada pues la posicion es casi herguida. Y añadi una cupula touring de 48 cm, ( 14 mas que la original ). Con lo que podriamos decir que casi he cambiado a una sport turismo por poco dinero jejeje. Por cierto, la cupula esta en Ebay, por si a alguien le interesa. Un saludo.

Editado por ccjgsx
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ok, ok....

Pues pon una corona con un par de dientes menos; Creo que con eso tendria que valer, aunque no se que encontraras o que te ofreceran.

Para mi gusto un diente mas en el piñon de ataque es demasiado, aunque esta moto tiene potencia de sobra..... y es posible que no te gaste menos, pues subira peor y te obligara a cambiar mas de marchas si quieres recuperaciones brillantes.

Creo que es mas un tema psicológico que otra cosa, pero es haciendo pruebas como se aprende.

En un 250 que tengo y a pesar de resistirme durante años , monte un piñon con un diente mas (alargar el desarrollo , como quieres tu) y la moto ha cambiado un montón. Si bien es cierto que no es una moto potente .......ahora corre mas y va a gusto a 100-105 donde antes iba a 90-95. En este sentido bien....... pero sube peor las cuestas obligandome a bajar una marcha en repechos donde antes no tenia que hacerlo y te obliga a ir todo el tiempo pendiente del cambio de marchas para sacarle rendimiento........... a pasado de ser una moto con la que daba gusto pasear a ritmo tranquilo, para convertirse en una moto que corre algo mas pero que te obliga a ir "pilotandola" todo el rato......... No se si me explico ?

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Si. te entiendo perfectamente. Hace años, tuve una special 250. Compraba los kits de trasmision en calleja, los mas baratos claro jjjjjj, y asi duraban obiamente. El tema es unas veces me daban con un piñon de mas y otras veces de menos.Con uno cojia 140 y con otro 130. y la potencia se notaba tambien. He visto paginas donde te ofrcen el kit con varios juegos de desarroyo. !4 o 15 piñoon y 43, 45, 47 corona. Mirare cual lleva la mia y para el proximo cambio, provare con dos dientes menos en cadena. Aunque he visto por ahi una tabla de coeficiente de no se que jejeje, en la que aconsejan bajar un diente en piñon y dos en corona para que ese coeficiente no varie mucho y asi mantenga la relacion potencia velocidad optimizadas. 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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