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Para que narices sirve este tubo??


hortiz

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Hola compañeros/as,

compré hace un par de meses una GS500F del 2006, y hace ya algunas semanas que le quité el depósito de gasolina a la espera de recibir y montar nuevos tubos. Hoy le he echado un ojo, y he viso un tubo (adjunto foto) que no entiendo bien que función tiene.. Lo primero que pensaría es que es el tubo respiradero del depósito, pero realmente este tubo está ya montado en el depósito, además.. que lo veo muy estrecho..  El tubo no está conectado a ningún sitio... La entrada es la que adjunto en la foto y la salida queda al aire en la parte baja de la moto...

¿Alguna idea? ¿¿¿¿Sabéis donde debería ir conectado????

 

Muchas gracias por vuestra atención!

gs500-1m.jpg

gs500-2.jpg

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tiene pinta del sistema de aire va a a la caja del filtro o una valvula de aire,si se lo quitas el ralenti no ira fino por ejemplo,etc.o algun sobrante gasolina tambien podria ser aun   no he entrado muy a fondo con esta moto tema mecanico

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Si no estoy confundido es el desague de la boca del deposito, para cuando recargas gasolina si se te sale algo pues tiene un pequeño agujero alrededor de la boca de llenado y por ese tubo lo manda al suelo.

Aunque este modelo mas moderno que el mio, tiene un sistema mas complejo de tubos de vacio............. pero creo que es eso.

Por la parte baja del deposito tiene la conexion.

Ya diras.........

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  • 10 meses más tarde...

Exacto, hace muy poco lo descubrí sin querer hacerlo, por qué se me soltaron los tubos del depósito. Es el tubo de sobrante de gasolina. Éste debería ir bajando por el chasis, por la derecha, hasta llegar delante del freno trasero. Un saludin!

hace 3 minutos, superleones75 dijo:

Exacto, hace muy poco lo descubrí sin querer hacerlo, por qué se me soltaron los tubos del depósito. Es el tubo de sobrante de gasolina. Éste debería ir bajando por el chasis, por la derecha, hasta llegar delante del freno trasero. Un saludin!

 

20210821_170205.jpg

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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