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hola buenas, alguien sabe por aqui si vale el cambio semiautomático de una k8 para k7 con la misma varilla y todo? 

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El cambio semiautomático no viene de serie en esas motos, es más, sólo viene en la versión GSX-RR1000 2017 en adelante.

Con lo cual, el cambio semiautomático debe ser comprado aparte y de alguna marca específica.

En esos  modelos, el que mejor funciona y a buen precio, es el PROTMI 3.

No sé qué marca es el que tienes o vas a tener, no has indicado nada. Pero NO creo que tengas problemas para colocar el de la K8 en una K7, porque son motos prácticamente iguales. La diferencia es que la K8 tiene mapas de inyección y la K7 no, pero no creo que afecte al cambio semiautomático.

Pero para asegurarte, yo me iría a la web del fabricante y comprobaría si son compatibles o no...

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hace 19 horas, joseaguerrero dijo:

El cambio semiautomático no viene de serie en esas motos, es más, sólo viene en la versión GSX-RR1000 2017 en adelante.

Con lo cual, el cambio semiautomático debe ser comprado aparte y de alguna marca específica.

En esos  modelos, el que mejor funciona y a buen precio, es el PROTMI 3.

No sé qué marca es el que tienes o vas a tener, no has indicado nada. Pero NO creo que tengas problemas para colocar el de la K8 en una K7, porque son motos prácticamente iguales. La diferencia es que la K8 tiene mapas de inyección y la K7 no, pero no creo que afecte al cambio semiautomático.

Pero para asegurarte, yo me iría a la web del fabricante y comprobaría si son compatibles o no...

seria un protmi 3 de echo, lo que es la centralita y cableado se que vale porque es lo mismo incluso cableado y todo, lo unico que no se es la varilla, unicamente es porque a lo mejor no valiendo la varilla me vale la pena comprarlo nuevo, ya que de segunda completo me cobran 190e y nuevo 259e, de todos modos muchas gracias por contestar

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Pues fíjate tú, que la varilla es lo menos problemático de todo lo que me has dicho 😁

Porque se puede regular un poco para hacerla más larga o más corta. Además no creo que cambien mucho de largo entre la K8 y la K7, vamos, milimetros como mucho, pero lo compensas con la regulación de la varilla, que va a rosca...

Aquí tienes un video de la instalación del Protmi 3 y verás lo que te digo...

70€ es un buen dinero ahorrado, yo soy mucho de comprar últimamente de segunda mano, al menos lo intento, porque te ahorras mucha pasta al año entre una cosa y otra...

 

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On 16/9/2020 at 15:18, joseaguerrero dijo:

Pues fíjate tú, que la varilla es lo menos problemático de todo lo que me has dicho 😁

Porque se puede regular un poco para hacerla más larga o más corta. Además no creo que cambien mucho de largo entre la K8 y la K7, vamos, milimetros como mucho, pero lo compensas con la regulación de la varilla, que va a rosca...

Aquí tienes un video de la instalación del Protmi 3 y verás lo que te digo...

70€ es un buen dinero ahorrado, yo soy mucho de comprar últimamente de segunda mano, al menos lo intento, porque te ahorras mucha pasta al año entre una cosa y otra...

 

pues muchas gracias por la imformacion y video! ya os contare que tal! 

 

 

 

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Pero hablas de 1000 o de 750 y 600? Porque las 1000 k7 y k8 son iguales (la k7 también lleva los 3 mapas), sin embargo las 600 y 750 la k7 y k8 cambia modelo por lo que no te serviría.

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Sí vale, la Protmi 3 se intercala en el cableado de alimentación positiva de las bobinas de alta (no va directo a centralita).

Tiene su propia centralita y no afecta si la centralita de la moto tiene o no mapas de inyección, que es el único cambio que hay entre la K7 y la K8...

Es más, el Protmi 3 se puede poner en la moto que quieras. Puedes quitarlo de una Suzuki GSX-R y ponerlo en una Yamaha R1, que funciona...

Te lo explican todo en la web del fabricante:
https://www.pelacrash.com/faq/faq-cambio-semi-automatico-protmi-2/

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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