Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Vibracion en la maneta de freno


lobatron

Recommended Posts

Estoy ya desesperado, la ultima vez que entré en circuito acabé ladeando los disco y con la consecuencia de fatigar la bomba de serie,.pues he decidido de invertir en la frenada y he comprado los discos, pastillas, latiguillos y bombra (nuevos) para solucionar el problema. Mi sorpresa es que hoy he salido ha probarlos progresivamente y me sigue rebotando los frenos y se reflejan incluso en la maneta de freno.La he llevado al taller y me ha dicho que está todo bien montado, los disco y llantas en perfecto estado, no saben de donde puede venir el problema.¿ Sabeis a que puede ser debido este fallo ?Ayuda por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues si todo esta bien tal y como indicas, el problema puede que venga de la dirección, mira que no tenga juego, sino ya se me ocurre algun rodamiento de la rueda o el eje pero si fuese esto quizá deberia hacerlo siempre y no cuando frenes, pero claro viendo que no son los frenos no queda otra. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan raro que si tienes la dirección algo tocada cuando vayas circulando no notes esta avería, pero sin embargo cuando frenas y la sometes a mas esfuerzo es cuando notas el problema, no quiero decir que tu problema sea ese ya que son suposiciones, pero si fuese esto veras como sino lo reparases con el tiempo se iria agrabando el problema. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Al cambiar los discos cambiaste también las arañas? Te lo digo porque a un compi, le vibraban y era porque tenía las arañas alabeadas. Se las pusieron derechas y se le solucionó.Si recibes golpes de presión en la maneta es porque las pinzas se abren a causa de que el disco empuja las pastillas por un alabeo.Supongo que la rueda está bien equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo parecido.Aunque la vibración la noto en el tren delantero y no en la maneta.Con un "reloj" me detectaron que el disco delantero derecho tiene un ligero alabeo. El caso es que no siempre me pasa, tal vez al calentarse el disco lo note mas.... no se, pero también me trae un poco loco y estoy dudando en sustituir los discos, no sea que me gaste un pastón y luego no sea eso.Pensando en tu caso.... ¿te cambias tú mismo los neumáticos?, lo mismo está mal equilibrado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien habia pensado en el equilibrado pero si fuese esto se lo haria siempre, y no solo cuando frena, además lo notaria segun a que velocidad vaya y todo eso, aunque claro descartable no es nada. Es que puede ser hasta que tenga algun tornillo mal apretado, o que tenga la bomba mal, o que este obstruido el circuito y no deje pasar bien el liquido y vaya a trompicones. Estas averias son de lo peor a si que nada, paciencia y suerte. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para descartar, como un buen mecánico nada, al fin y al cabo (al menos en mi caso) a nivel mecánico salvo lo que he leido, visto o practicado.... no puedo aportar mas que la experiencia de casos que me hayan pasado a mi o a compañeros, pero vamos....... conozco un caso que tras darle muchas vueltas al "asunto", al parecer, al pegar un "llantazo" en un momento dado e irse desgastando el neumático, el problema de vibración se acentuaba, así que al cambiar el neumático y volver a equilibrar... problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...