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Buenas tardes, soy un aficionado al motor de 36 años de la zona de Bilbao. Me gusta todo lo que tenga alma y gasolina. He tenido varías motos de todo tipo, actualmente tengo una beta xtrainer que apenas uso (Autónomo) y una vespa 200.
También he tenido una Yamaha custom, enduros gordas y una bmw 800 gs Adventure y que compré pensando en la mujer, pero nunca le ha gustado el viajar o salir a rodar en moto y la acabe vendiendo.
Ahora me veo en una nueva tesitura. Voy a ser padre y estoy pensando en reorganizarme, quedarme solo con una moto para pequeñas salidas mañaneras cuando pueda, e ir a trabajar de vez en cuando. Estaba mirando deportivas de corte clasico, triumph concretamente, la thruxton de segunda mano. Pero me parecen un poco caras para lo poco que ofrecen en prestaciones, y no me refiero a potencia del motor y frenanda solamente, por ejemplo no tienen sexta.

Siempre me ha picado el gusanillo de algo más deportivo, la cual nunca he tenido antes por temas de juventud he inexperiencia como ese tipo de motos (un poco de miedo acojono también 😅). Ahora me  veo mas capacitado para tener algo deportivo, no digo cualificado porque no he rodado nunca en una, ha excepcion de una hornet 600 de un amigo que si que he probado. No se si es una locura empezar ahora con una R o naked. Una naked igual es mas lógica pero la gsxR (tendria que probar la postura) me pone ojitos. Estaba pensando en alguna 600 por mi inexperiencia en motos deportivas. Que opinais?

Gracias de antemano.

Saludos y estais invitados a cervecitas.

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Bienvenido. mi nakedanda muy bien, pero es un incordio el aire. Una R, si te gusta, y esta a buen precio, comprala. Las motos son ilogicas. Compra la que te guste, 

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Bienvenido al foro. Como dice GR0 las naked, aunque por postura son más cómodas, el tema viento es un problema. En cambio las R tienen carenado y cúpula pero la postura es más incómoda. Si la coges de segunda mano puedes aprovechar a probar y si no te gusta, cambiar sin perder mucha pasta

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Muchas gracias. En un principio sería comprar de segunda mano. Lo que me da miedo de la gsxR es llevar semejante caballar en el puño del gas. No soy mucho de ir con el cuchillo entre los dientes, soy más de conducción alegre y fluida. Igual me estoy colando comprándome una R. Pero se agradecen las opiniones.

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hace 2 horas, Botarilo dijo:

Muchas gracias. En un principio sería comprar de segunda mano. Lo que me da miedo de la gsxR es llevar semejante caballar en el puño del gas. No soy mucho de ir con el cuchillo entre los dientes, soy más de conducción alegre y fluida. Igual me estoy colando comprándome una R. Pero se agradecen las opiniones.

Normalmente las Rs no son para tanto. Las 600 si no las subes de vueltas son bastante fáciles de llevar y no andan tanto. Arriba es donde tienen la mala leche. Y a medida que aumenta el tamaño del motor es más fácil de llevar porque tienen potencia suficiente para salir de cualquier problema pero de una forma suave. Si no les buscas las cosquillas son motos fáciles con buenos frenos y suspensiones.

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hace 2 horas, B_gorka dijo:

Normalmente las Rs no son para tanto. Las 600 si no las subes de vueltas son bastante fáciles de llevar y no andan tanto. Arriba es donde tienen la mala leche. Y a medida que aumenta el tamaño del motor es más fácil de llevar porque tienen potencia suficiente para salir de cualquier problema pero de una forma suave. Si no les buscas las cosquillas son motos fáciles con buenos frenos y suspensiones.

Se agradace un montón las recomendaciones. EStoy muy perdido en el mundo de las deportivas y naked. Supongo que sera como en el resto de motos ¿cuanto mas cubicaje mas bajos? que te permite ir con marchas largas. Como no me urge y no me quiero calentar y cagarla me quedaré por aqui aprendiendo e intentare probar alguna. Gracias de verdad.

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como apunte, la gsr600, tiene buenos bajos, permite ir por ciudad bien, sin renquear ni nada, pero cuando la pasas de 8000 vueltas, es como el turbo, puedes sacarle chispas a los puertos que quieras. Depende del piloto, claro esta que las Rs, suspensiones y frenos, suelen ser mejores que en las naked, compra sin prisa, la que te guste, o depende donde vivas, prueba alguna R y naked en concesionario, aunque sea un modelo mas moderno, para ver como van, o incluso se pueden alquilar. Yo sacrifique el tema del aire, porque en una R, para mi nivel de pilotaje, no iba a aprovecharla mas que en recta. Y con esta, el aire en el pecho, me avisa cuando saltan los radares, jeje

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hace 3 horas, GR0 dijo:

como apunte, la gsr600, tiene buenos bajos, permite ir por ciudad bien, sin renquear ni nada, pero cuando la pasas de 8000 vueltas, es como el turbo, puedes sacarle chispas a los puertos que quieras. Depende del piloto, claro esta que las Rs, suspensiones y frenos, suelen ser mejores que en las naked, compra sin prisa, la que te guste, o depende donde vivas, prueba alguna R y naked en concesionario, aunque sea un modelo mas moderno, para ver como van, o incluso se pueden alquilar. Yo sacrifique el tema del aire, porque en una R, para mi nivel de pilotaje, no iba a aprovecharla mas que en recta. Y con esta, el aire en el pecho, me avisa cuando saltan los radares, jeje

Esa es otra, lo del nivel de pilotaje... como nunca he usado una, igual parezco un “corre rectas” aunque a estas alturas me da un poco igual  lo que pareces... y supongo que será también cuestión de ir mejorando y adaptándose. Me parece buena idea lo de alquilar y probar. Muchas gracias.

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Lo malo de alquilar, es que lo mismo cuando luego pruebes una con años y de segunda zarpa, pues dices.............. ahhh, no!!! Yo quiero una nueva.

+1 con todo lo que te dicen los compañeros.

Es cierto que aunque tienes experiencia en motos( por lo que no tendrias que tener problemas con ninguna) una naked te hace darte mas cuenta de cuando vas rapido, por el tema del aire ..... y lo de que gire el manillar y la luz con el tambien suele agradecerlo la gente que no esta acostumbrada a una moto con carenado.

Aunque seguro que te acostumbras, claro.

Tu mismo............ si tienes cuidado al principio, no tendras problema con ninguna y...... !!! extrema las precauciones cuando ya tengas hechos 2 o 3 mil km , que es cuando te confias y vienen los problemas!!!

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Lo malo de alquilar, es que lo mismo cuando luego pruebes una con años y de segunda zarpa, pues dices.............. ahhh, no!!! Yo quiero una nueva.

+1 con todo lo que te dicen los compañeros.

Es cierto que aunque tienes experiencia en motos( por lo que no tendrias que tener problemas con ninguna) una naked te hace darte mas cuenta de cuando vas rapido, por el tema del aire ..... y lo de que gire el manillar y la luz con el tambien suele agradecerlo la gente que no esta acostumbrada a una moto con carenado.

Aunque seguro que te acostumbras, claro.

Tu mismo............ si tienes cuidado al principio, no tendras problema con ninguna y...... !!! extrema las precauciones cuando ya tengas hechos 2 o 3 mil km , que es cuando te confias y vienen los problemas!!!

Gracias empiezo a tener todo más claro. Voy a intentar probar ambas. Y decidir. Lo deestrenar moto ya lo hice en su día con la gs800 y es la moto que más me ha decepcionado en la vida así que quieres que te diga, no creo que caiga en la tentación, sobre todo sin haber utilizado nunca una deportiva. Y ahora en mi situación de padre pues tampoco me lo planteo. Solo quiero algo para dar una escapadita de vez en cuando y poder ir algún día al trabajo. Muchísimas gracias. Lo que tengo claro es que me quedo con suzuki. Me gustan más Estéticamente  que otros modelos y además en prestaciones al ser nuevo me da lo mismo. Gracias a todos.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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