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Buenos días.Estoy viendo la posibilidad de comprar un GSX-R 600 del 2005 aproximadamente. Sería mi primera moto grande y esta moto siempre me ha gustado, a parte que creo que es una moto "barata" de mantener con respecto a otras "r" y con una mecánica bastante fiable.Ahora bien, estoy viendo el mercado de segundamano y me preguntaba con cuantos km se considera "vieja" esta moto.Yo por ejemplo nunca compraría un coche con más de 150.000km. ¿Me pudéis echar un cable?

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Buenos días. Estoy viendo la posibilidad de comprar un GSX-R 600 del 2005 aproximadamente. Sería mi primera moto grande y esta moto siempre me ha gustado, a parte que creo que es una moto "barata" de mantener con respecto a otras "r" y con una mecánica bastante fiable. Ahora bien, estoy viendo el mercado de segundamano y me preguntaba con cuantos km se considera "vieja" esta moto. Yo por ejemplo nunca compraría un coche con más de 150.000km. ¿Me pudéis echar un cable?

Pues depende de muchas cosas. Prefiero una moto de confianza con mas Kms que una moto que no se nada de ella y con menos (entre otras cosas porque posiblemente puede que no sea verdad). Un amigo mío tiene una R6 del 2002 con unos 70.000 Kms y la moto va "redonda". Depende mucho del trato que se le de. Hay motos que con pocos Kms están que dan asco, de tanto cortar encendido o destripar delante de los "colegas" y con las revisiones de año en año o cuando la paga lo permite, caidas, que tipo de caidas,.... etc. A ver, una moto con 150.000 Kms son muchos Kms.... ¿de qué estamos hablando?.
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Como te han comentado depende del como se hagan esos kilometros, bien es cierto que el motor de una moto aguanta mucha caña, ( yo diria que son mas fuertes que los de un coche por ejemplo), pero claro todo tiene un limite. Mi opinion es que una moto que se use para salidas los domingos, concentraciones y cosas asi se le hacen de media unos 5000 ó 6000 km al año, el que la use para currar dobla esta cifra facilmente. Pero no por eso tiene por que estar peor la moto. Espero te sirva de ayuda.

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No importa la cantidad sino la calidad, es decir, lo que importa es cómo se le han hecho los km.Más de 30000 km en una moto de 2005 son bastantes km por año, osea que el precio debe ser bueno, pero repito puede estar mejor que una de 6000 km y un año, con varias concentraciones quemando rueda, cortes de encendido o entradas a circuito dando gasssssssssssssss. :cervecitas:

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Hola,hará cosa de un mes, me encontré en la misma situación que tu, es decir comprando una K5 y sin saber bien bien que comprar....la solución es que llegué a un acuerdo con mi mecánico (antes tenia una FZ6 S2 N) y le llevé 3 K5, tres dias diferentes, el tio les echaba un vistazo, una vuelta y me decia que le parecian.La questión es que la que más le gustó tenia unos 26.000Km y todo de serie, lo que él me decia es que más de 35.000Km se puede considerar que la moto esta cargadita de kilometros ya que estas motos no suelen ser ruteras por lo que más de 5-6000km al año...es que la moto se ha usado.Como bien te han dicho aquí, en realidad depende de como se hagan esos kms, pero tienes que tener en cuenta que cuando pasamos de cierta cantidad (creo que son unos 40.000km) volvemos a invertir algo de capital en ella, transmisiones, liquidos, etc etc....supongo que mi mecánico más que porque la moto estuviera bien o mal...era por evitarme gastar en la compra y en la primera revision en la que le llevara la moto, volver a gastarme 1000€....Suerte con la compra y bienvenido al club!! :gsxrsmilie:

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Vuestras respuestas me han servido de bastante ayuda, ahora se que lo bueno sería encontrar una moto de serie k5-k6 con menos de 20.000-25.000 km.Muchas gracias.Por otro lado ¿dónde me recomendais que mire el seguro?

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Vuestras respuestas me han servido de bastante ayuda, ahora se que lo bueno sería encontrar una moto de serie k5-k6 con menos de 20.000-25.000 km. Muchas gracias. Por otro lado ¿dónde me recomendais que mire el seguro?

Hola, yo lo tengo en pont grup, te buscan la mejor oferta y la verdad estoy muy contento de su servicio (no hablo del de la aseguradora, que aun no he tenido la mala suerte de necesitarla), mira por ejemplo...la aseguradora con la que tenia mi FZ6 dejo de operar en España y Pont Grup llegó un acuerdo con otra aseguradora para que nos cogiera a todos los que quisieramos y nos mantuviera las condiciones como las teniamos con la anterior compañia. Vssssss
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Mi GSXR es una K6 y ahora tiene unos 32000 Kms y os puedo garantizar que está impecable de motor.Con este kilometraje hay que tener en cuenta que el reglaje de válvulas está al caer (40.000 Kms. es lo que aconsejan en los talleres), cambiar el líquido de las horquillas porque, a parte de que ya toca, se hace recomendable... y en función del trato y mantenimiento que le han dado a la moto el gasto varía.¿El tren de transmisión?, el mío desde luego no está para cambiar, ni tiene síntomas de tener que hacerlo en muchos Kms. mas.Que te digan que una moto tiene "X" Kms. no tiene porqué ser verdad, sobre todo en motos que no han pasado la ITV, pero vamos, con bajarle Kms antes de la revisión es mas que suficiente, porque salvo que la moto tenga pasadas las revisiones en el servicio oficial, poco se va a poder averiguar de ella en lo que a Kms se refiere.Si al dueño le ha dado por abrirle oreja en frío.... malo, si hace muchos caballitos, invertidos.... si le gusta cortar.... ya puede tener 6000 Kms. que la moto estará mil veces peor que una con 30.000.Si los Kms. están hechos por vías rápidas también cuenta y un sinfín de cosas mas.Comprar una moto de segunda mano, si sabes un poco de las manos que la han usado .... mejor.

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Mi anterior moto la vendi con 32000 e iba como un reloj,eso si,la cuidaba casi mas que a la mujer(que no lea esto).El seguro lo tengo en mapfre y sorprendentemente es lo mas barato que encontre. :gsxrblue:

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Muchas gracias por todas las respuesta, ya tengo más claro que tengo que buscar entre el mercado de segunda mano.Sobre el seguro unos 450€/anuales que os parece??Por otro lado tengo una pequeña duda, cuando hablais de k4, k5 que significa exactamente ¿el año de fabricación de la moto?

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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