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Suzuki GSXR 600 K8 da marcha pero no enciende


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Buenas noches a todos, tengo una Suzuki GSXR 600 k8, sufrí un caída hace como 4 meses, la moto se deslizó como 40 metros, la levanté, la dejé un rato y después encendió como si nada, después de un par de meses sin usar la moto por recomendación médica (me fracturé la clavícula en la caída) la volví a usar y todo iba bien, pasado un tiempo dejó de dar marcha, como si no tuviera batería, le compré batería nueva y funcionó como una semana pero después volvió a fallar, la llevé al mecánico y resultó ser la corona, la embobinaron y funcionó nuevamente, todo iba genial hasta hace aproximadamente una semana en que le di marcha y no prendió, como si no tuviera nada de gasolina, después de 2 o 3 intentos encendió y funcionó normal como 3 días, después me volvió a hacer el mismo fallo, para aumentar lo raro del tema, si enciendo la moto "al empujón" ya puedo apagarla, darle marcha nuevamente y enciende sin problemas, cabe mencionar que si le doy marcha un rato y no enciende, el tablero me pone FI e inmediatamente comienza a parpadear un foco rojo que está justo al check, si cierro el switch y lo vuelvo a abrir, se borra el FI...alguno tiene idea de lo que pueda ser??

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Si andaste con las bobinas justas, has podido cargarte la bateria, por falta de carga completa, aunque fuese nueva, igual la has chustado

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On 1/9/2020 at 13:00, GR0 dijo:

Si andaste con las bobinas justas, has podido cargarte la bateria, por falta de carga completa, aunque fuese nueva, igual la has chustado

La batería está perfecta, da marcha con fuerza y tiene 12v con la moto apagada, así que no es la batería...por otra parte, ayer hice un puente en el conectos para checar los códigos y me arrojó C12, lo raro, creo yo, es que si cierro el switch y lo vuelvo a abrir se borra el código pero igual no enciende, como si no hubiera chispa o gasolina

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

ACTUALIZACIÓN:
Aún no he podido llevar la moto al taller pero me di cuenta de que si la prendo al empujón, suena como si no trabajaran bien los cilindros, como que golpetea algo, en cuanto calienta se le quita y, algo raro, es que el ventilador no enciende hasta los 230 grados farenheit, pero si la apago y le doy marcha, prende perfectamente y el ventilador funciona a los 220 grados sin problemas

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

ACTUALIZACIÓN:

El fallo C12 indica "sensor de árbol de levas", se lo cambiaron y sigue exactamente igual, por lo que no fue ese sensor...me puse a investigar y resulta que el código C11 y el C12 dicen "sensor de árbol de levas", pero EL C11 es el sensor CMPS (posición del árbol de levas) y el C12 es el sensor CKPS (posición del cigüeñal)... vamos a ver si cambiando esa pieza la moto vuelve a funcionar

  • 4 semanas más tarde...
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On 22/10/2020 at 16:54, machiles dijo:

Campeón que pasó al final con la moto? La llegaste a arreglar?

Siiiii, ya quedó al 100...le cambié el sensor de posición de cigüeñal (CKP) y con eso prendió "al llavazo" aunque antes de pedir el sensor estuve checando que los cables no estuvieran en corto o rotos para descartar alguna razón diferente al sensor, pero ya mi belleza anda al 100 ...A ESTA PEQUEÑA PARTE DE MI VIDA LE LLAMO FELICIDAD!!!!

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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