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Publicado

Hola todos abro un nuevo hilo para comentarles la experiencia que he tenido con el agua ( sea lluvia o despues de lavar mi moto)

hoy resulta que amaneció lluviendo en mi ciudad, mi moto no pasa bajo techo por ende se mojo mucho ya que lluvio toda la noche creo yo...

seguia lluviendo (hasta este momento), la anduve sin problemas durante 10 minutos y luego PUM, empezó a fallar, no aceleraba y como que se ahogaba perdia fuerza y se pagaba.... ¿que ocurrió? empeze a desmenuzar el tema y lo primero que hice fue revisar que no haya entrado agua en el tanque, como constate? pues de los tornillos de purga de los carburadores los afloje y saque gasolina y ví si tenia o no agua (cuano hay agua se hacen separaciones como mezclar agua y aceite), y pues no habia agua... por ende descartado gasolina.

egui pensando y dije, si no tiene fierza un piston no esta trabajando bien , talves bujia, saque el capuchon de cada bujia, hice contacto con masa y efectivamente, la bujia derecha tenia un chizpaso cual rayo de THOR, probe la bujia izquierda y he aqui el problema, tenia una chispa amarilla, tenue, debil cuando deberia ser azul electrico.

entonces dije he aqui el problema, o es la bujia, o es la bobina de alta, para descartar bujia tenia que cambiarla con la de la derecha, lo hice y seguia el mismo problema, descartado que sea bujia, entonces segui con la bobina. Abajo tanque y a revisar la bobina,  

CONECTORES- BIEN, BUEN ESTADO

CABLE DE BOBINA- BUEN ESTADO (COBRE Y REFORZAMIENTO DE CAUCHO)

BOBINA- pues bien , aqui me percate que el cable que sale de la bobina a la bujia esta con agua por dentro y estaba sulfatada, que hice, pues con un destornillador pequeño y papel higienico a limpiar bien esa mugre ( por lo menos hasta llegar a casa i limpiar con w40), una vez limpio y seco a poner el cable en su lugar, armar y probar la chispa y FUAA... otro rayo de THOR en  la bujia izquierda

 

CONCLUSION

entendi que aveces las fallas aunque parezcan graves a veces sOn simples, hay que comenzar a ver desde lo mas pequeño y facil hasta lo mas dificl, el problema? agua en la entrada de cable de la bobina y sulfato en la toma de corriente.

INVERSION

40 min de tiempo ( que tenia que llegar al trabajo) y dos cuadrados de papel de baño 

 

es bueno llevar siempre herramientas aunque sea la basica para poder revisar la moto cunado tengamos algun fallo.

llevo :

destornillador estrella

destornillador plano

alicate

llave para las bujias

taipe O CINTA DE AISLAR

 

 

haganos saber sus experiencias con el agua sea lluvia o lavada para que todos aprendamos algo nuevo.

Saludos desde Ecuador, el pupito del mundo :)

Publicado

En principio las motos estan preparadas para que salpique el agua, lavarlas o que llueva mientras conduces y en general no tiene porque haber problemas.

No son un coche, que esta tapado con un capo, pero las conexiones (al menos las delicadas) han de ser estancas, para  que no les afecte la humedad o la lluvia.

Asi que es posible que en esos puntos que dices ya el ajuste no sea bueno, por el motivo que sea (que falte una goma o junta, que este deteriorado el caucho o lo que sea ).......asi que dale una vuelta a las conexiones, para ver que no hay nada sulfatado-oxidado y si quieres aplica un poco de spray de contactos y ganaras en tranquilidad.

La electricidad y el agua-humedad , no se llevan nada bien.............. y mucho cuidado al lavar la moto con lanza a presion, pues hay muchos sitios donde no conviene mas que pasar rapido y retirando la manguera hacia atras  (alternador, cableado y conexiones, pipas y bujias, bobinas de alta o en sitios como los rodamientos.

  • 11 meses más tarde...
Publicado
On 21/8/2020 at 16:57, cristhianf03 dijo:

Hola todos abro un nuevo hilo para comentarles la experiencia que he tenido con el agua ( sea lluvia o despues de lavar mi moto)

hoy resulta que amaneció lluviendo en mi ciudad, mi moto no pasa bajo techo por ende se mojo mucho ya que lluvio toda la noche creo yo...

seguia lluviendo (hasta este momento), la anduve sin problemas durante 10 minutos y luego PUM, empezó a fallar, no aceleraba y como que se ahogaba perdia fuerza y se pagaba.... ¿que ocurrió? empeze a desmenuzar el tema y lo primero que hice fue revisar que no haya entrado agua en el tanque, como constate? pues de los tornillos de purga de los carburadores los afloje y saque gasolina y ví si tenia o no agua (cuano hay agua se hacen separaciones como mezclar agua y aceite), y pues no habia agua... por ende descartado gasolina.

egui pensando y dije, si no tiene fierza un piston no esta trabajando bien , talves bujia, saque el capuchon de cada bujia, hice contacto con masa y efectivamente, la bujia derecha tenia un chizpaso cual rayo de THOR, probe la bujia izquierda y he aqui el problema, tenia una chispa amarilla, tenue, debil cuando deberia ser azul electrico.

entonces dije he aqui el problema, o es la bujia, o es la bobina de alta, para descartar bujia tenia que cambiarla con la de la derecha, lo hice y seguia el mismo problema, descartado que sea bujia, entonces segui con la bobina. Abajo tanque y a revisar la bobina,  

CONECTORES- BIEN, BUEN ESTADO

CABLE DE BOBINA- BUEN ESTADO (COBRE Y REFORZAMIENTO DE CAUCHO)

BOBINA- pues bien , aqui me percate que el cable que sale de la bobina a la bujia esta con agua por dentro y estaba sulfatada, que hice, pues con un destornillador pequeño y papel higienico a limpiar bien esa mugre ( por lo menos hasta llegar a casa i limpiar con w40), una vez limpio y seco a poner el cable en su lugar, armar y probar la chispa y FUAA... otro rayo de THOR en  la bujia izquierda

 

CONCLUSION

entendi que aveces las fallas aunque parezcan graves a veces sOn simples, hay que comenzar a ver desde lo mas pequeño y facil hasta lo mas dificl, el problema? agua en la entrada de cable de la bobina y sulfato en la toma de corriente.

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40 min de tiempo ( que tenia que llegar al trabajo) y dos cuadrados de papel de baño 

 

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Saludos desde Ecuador, el pupito del mundo 🙂

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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