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wenass aqui una preguntilla que quería haceros, estoy con la cosa de ponerle un 2º ventilador a mi gsxr 600 k7 quisiera saber si es posible o si hay algo por el mercado para comprar e instalar directamente??wenoo un saludoo :gsxrsmilie::amoto::gsxrsmilie:

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Pues no tengo ni idea si esto es posible, pero en Tutoriales hay un chico que modificó la ubicación del regulador en el subchasis y le montó un ventilador de ordenador.Así que todo es posible....

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yo he leído porai que en las Yamaha R6 vienen preparadas para un 2º ventilador, y quería preguntaros haber si sabian de algo. Bueno parece que os ha cogido por sorpresa la pregunta, jejehaber si alguien aporta algo de ayuda, de momento habrá que ingeniarselo :thinking: jeje

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Todo es posible, es cuestión de ver que el circuito y fusible de donde se alimenta el ventilador soporta el consumo del segundo ventilador, y luego buscar la forma de colocarlo. Si lo haces ya podías hacer un tutorial :okmakey: De todas formas lo único que conseguirás con el segundo ventilador es que la temperatura al llegar a 104ºC baje más rápido que con uno :thinking:

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Todo es posible, es cuestión de ver que el circuito y fusible de donde se alimenta el ventilador soporta el consumo del segundo ventilador, y luego buscar la forma de colocarlo. Si lo haces ya podías hacer un tutorial :okmakey: De todas formas lo único que conseguirás con el segundo ventilador es que la temperatura al llegar a 104ºC baje más rápido que con uno :thinking:

pues lo voy hacer tarde o temprano y trankilo que lo hare lo más explicativo posible y colocarlo en el foro. en cuanto a la forma de colocarlo ya me buscaré las mañas y en cuanto a lo del circuito y el fusible tambien lo tengo en cuenta, aunque se agradece mucho, jeje. y la idea de poner un 2º ventilador es exactamente por lo que tu has dicho, para que la temperatura baje antes por que cuando estas andando por algun pueblo en veranito... el motor lo agradecerá. A mi me encanta la mecanica, coches y motos y siempre hago para que mis makinas funcionen lo mejor posible.jeje ahh gracias por las opiniones y consejos
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Mi opinion es que el problema no es que tarde en bajar la moto de 104º hasta los 99º,que desde mi punto de vista,lo hace bastante rapido,y mas rapido no creo que se notara mucho la diferencia,algo si,pero no mucho.....el problema es que suba a los 104º,que es peor,no seria mejor que nunca llegase a esos 104º???es decir que como maximo llegara a esos 99º y no haria falta un doble ventilador.......bueno dicho esto yo llevo un interruptor que lo acciono yo mismo,el resutado es : nunca me pasa de 99º incluso nunca me pasa de 90º,me refiero por ciudad,la moto como sufre es subiendo mucho de temp,no intentando bajar mas o menos rapido de temp.eso no quiere decie que con 2 ventiladores vaya mejor,que seguro,pero seguira subiendo a esos 104ºUn saludo.

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Mi opinion es que el problema no es que tarde en bajar la moto de 104º hasta los 99º,que desde mi punto de vista,lo hace bastante rapido,y mas rapido no creo que se notara mucho la diferencia,algo si,pero no mucho..... el problema es que suba a los 104º,que es peor,no seria mejor que nunca llegase a esos 104º???es decir que como maximo llegara a esos 99º y no haria falta un doble ventilador....... bueno dicho esto yo llevo un interruptor que lo acciono yo mismo,el resutado es : nunca me pasa de 99º incluso nunca me pasa de 90º,me refiero por ciudad,la moto como sufre es subiendo mucho de temp,no intentando bajar mas o menos rapido de temp. eso no quiere decie que con 2 ventiladores vaya mejor,que seguro,pero seguira subiendo a esos 104º Un saludo.

Tienes razón, pero yo quiero pensar que si el termostato está tarado a 104ºC es porque la moto no sufre riesgo mientras que no suba de esa temperatura, algo así como los 90ºC en los coches. Me imagino que el diseño del circuito de refrigeración de nuestras motos y los componentes con los que está fabricado soportan sin problema esas temperaturas. Y probado debe de estar, y mucho, teniendo en cuenta que en zonas cálidas no revientan más motores que en zonas más frías, al menos no he visto que suceda eso en ningún foro. Tendremos que confiar en los ingenieros que diseñan nuestras motos. :cervecitas:
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Mi opinion es que el problema no es que tarde en bajar la moto de 104º hasta los 99º,que desde mi punto de vista,lo hace bastante rapido,y mas rapido no creo que se notara mucho la diferencia,algo si,pero no mucho..... el problema es que suba a los 104º,que es peor,no seria mejor que nunca llegase a esos 104º???es decir que como maximo llegara a esos 99º y no haria falta un doble ventilador....... bueno dicho esto yo llevo un interruptor que lo acciono yo mismo,el resutado es : nunca me pasa de 99º incluso nunca me pasa de 90º,me refiero por ciudad,la moto como sufre es subiendo mucho de temp,no intentando bajar mas o menos rapido de temp. eso no quiere decie que con 2 ventiladores vaya mejor,que seguro,pero seguira subiendo a esos 104º Un saludo.

+1 yo no llevo termostato y lo acciono con un botón cuando lo veo necesario :perfect:
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Yo aparte del interruptor de accionamiento manual ,ademas llevo el termostato de serie,por que??por si se me olvidara por casualidad,de esos dias que vas con la cabeza que no te enteras de nada,de esos que tienes mil problemas.....por eso deje el sistema de origen,aunque yo no la dejo subir nunca de 95º-99º.lo mejor de todo es que tu elijes como quieres que vaya de temp.......Un saludo.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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