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Suzuki Burgman 125 año 2009 

 

Hola a todos, mi problema, es que la moto va de escándalo, el faro trasero funciona, los intermitentes funcionan, pero, los faros delanteros no. Arranco, y se queda encendido el piloto de luz larga, esté el botón en la posición que esté, y los intermitentes se quedan encendidos, pero con una luz tenue. El botón de ráfaga, tampoco hace nada.

En definitiva, no encienden las luces delanteras.

Alguien me echa un cable?

 

Graciaaaaas

Publicado

Lo primero pasar por presentaciones como te dice el compañero, cuando puedas.

De tu pregunta pues revisa fusibles (todos los que tenga) y mira carga de la bateria, carga del alternador con motor en marcha y a partir de ahi, pues la cosa se complica.

Por lo que dices podria ser falta de masa o algo de alternador-regulador, creo....

Toca revisar poco a poco.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 10/8/2020 at 17:05, GR0 dijo:

Pues no se, a ver si alguien puede decirte algo.

Pasa por presentaciones y nos conocemos.

Ufff, pues mil disculpas por lo de las presentaciones. Ni idea de lo que es. Voy a bichear en la pagina para hacerlo lo mas correctamente posible.

On 11/8/2020 at 15:16, cachorro dijo:

Lo primero pasar por presentaciones como te dice el compañero, cuando puedas.

De tu pregunta pues revisa fusibles (todos los que tenga) y mira carga de la bateria, carga del alternador con motor en marcha y a partir de ahi, pues la cosa se complica.

Por lo que dices podria ser falta de masa o algo de alternador-regulador, creo....

Toca revisar poco a poco.

Ufff, pues mil disculpas por lo de las presentaciones. Ni idea de lo que es. Voy a bichear en la pagina para hacerlo lo mas correctamente posible.

  • Me Gusta 1
  • 3 años más tarde...
Publicado

Hola ¿diste con la solución?

Tengo el mismo problema he revisado todo lo que se la ha ocurrido pero no acabo de dar con ello.

Me podrías echar una mano??

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, la batería sería una opción, pero si funciona unas luces y otras no... Yo lo descartaría. 

Comprueba los relés, de no alguno yo me iría directamente al regulador de corriente, ya que el regulador es lo que hace cuando le pides luces intermitente, manda corriente al intermitente, cuando enciendes luces o pitas igual, manda esa corriente 

Publicado
On 13/10/2023 at 15:48, Yonobromeo dijo:

Hola, la batería sería una opción, pero si funciona unas luces y otras no... Yo lo descartaría. 

Comprueba los relés, de no alguno yo me iría directamente al regulador de corriente, ya que el regulador es lo que hace cuando le pides luces intermitente, manda corriente al intermitente, cuando enciendes luces o pitas igual, manda esa corriente 

Gracias por tu respuesta. El regulador y relés, los he chequeado y están los valores correctos, por lo que lo descarto. 

Sigo sin dar con el foco del problema.

Publicado

Si el resto de la moto funciona con normalidad , para mi es algo del cableado de esas luces.

La piña o el propio boton de esas luces tambien puede fallar, pero me inclino mas por una mala conexion en algun conector de esa parte del cableado  o (y esto es mucho mas común de lo que se piensa) que la masa o las masas de la zona no tengan buen contacto.

La corriente no circula como debe por el sistema y provoca cosas como que se enciendan luces que no tienen que encenderse o que se enciendan de esa forma tenue que dices.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
On 20/10/2023 at 11:18, Nostoy dijo:

Gracias por tu respuesta. El regulador y relés, los he chequeado y están los valores correctos, por lo que lo descarto. 

Sigo sin dar con el foco del problema.

Hola buenas, yo he solucionado el mismo problema en el conector de las luces que está detrás de los focos. Hay que quitar el carenado y ahí lleva varios conectores. El problema es que el cable de masa se quema y no hace buen contacto. Metiendo unos pelillos de cobre de algún cable que tengas por ahí (4mm o menos) en el pin hembra, vuelves a enchufar y listo. Es la solución de andar por casa. Lo suyo sería quitar todos pines del conector macho y hembra y sustituirlo o incluso hacer un conector solo para el cable de masa aparte. Pero eso es al gusto. 
un saludo.IMG_3050.jpeg.5fd7aa3bb0f771b8be86bcadd5d9b985.jpeg

IMG_3049.jpeg

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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