joseaguerrero Publicado Julio 2, 2020 Compartir Publicado Julio 2, 2020 Me han preguntado por privado varias veces sobre el par de apriete que deben de llevar los tornillos de nuestras motos. Empiezo explicando qué significa: El par de apriete es el par de fuerzas con el que se debe apretar un tornillo o una tuerca. Se expresa en unidades de fuerza multiplicada por distancia (par), normalmente en Nm en SI o Lbf-ft en unidades inglesas, y para aplicarlo se usan llaves dinamométricas o pistolas atornilladoras que pueden regular el par máximo de apriete. El par de apriete tornillos depende de cada fabricante y de sus propias especificaciones, pero os dejo con una referencia del par de apriete de tornillos más común en las motos SUZUKI. Tuerca del eje delantero/trasero 108 Nm (11 kgfm) Perno de drenaje de aceite del motor: 30 Nm (3,0 kgfm) Pernos racor del manguito del freno: 25 Nm (2,5 kgfm) Pernos de montaje de la pinza de freno Delantero: 34 Nm (3,5 kgfm) Trasero: 25 Nm (2,5 kgfm) Pernos de fijación de la horquilla delantera (Superiores): 20 Nm (2,0 kgfm) Filtro del aceite: 17,2 Nm (1,75 kgfm) Tuercas del tubo de escape 17 Nm ( 1,7 kgfm) Bujías: 15 Nm (1,5 kgfm) Pernos de la tapa de la bomba de agua 9,8 Nm (1,0 kgfm) Pernos de montaje de la tapa del embrague 9,8 Nm (1,0 kgfm) Aquí tenéis una tabla de conversión, en diferentes unidades, entre pares de fuerza. Creo que es una guía bastante útil para ayudarnos a la hora de elegir el par de apriete correcto. 2 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jftuning Publicado Julio 2, 2020 Compartir Publicado Julio 2, 2020 buen aporte,es para la 750 o la 1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joseaguerrero Publicado Julio 2, 2020 Autor Compartir Publicado Julio 2, 2020 para todas las cilindradas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jftuning Publicado Julio 2, 2020 Compartir Publicado Julio 2, 2020 Ahora, joseaguerrero dijo: para todas las cilindradas... ok gracias,ahora a apretar 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GR0 Publicado Julio 2, 2020 Compartir Publicado Julio 2, 2020 Buena ayuda. Es importante respetarlos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
B_gorka Publicado Julio 2, 2020 Compartir Publicado Julio 2, 2020 Muy bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nickfuria Publicado Julio 2, 2020 Compartir Publicado Julio 2, 2020 Buen aporte, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rienbike Publicado Diciembre 25, 2020 Compartir Publicado Diciembre 25, 2020 Buenas tardes, la información por supuesto es buena, esta tabla es la que viene en los manuales de taller de prácticamente todas las marcas para los aprietes "genéricos", o sea los que no vienen concretamente especificados en cada manual. Pero por ejemplo el par de apriete de los ejes de ambas ruedas en Suzuki grandes es muy aproximado a los 108nm, pero en las Burgman (aunque sea la 650) el apriete es la mitad, y en otros marcas cambia completamente. Lo que quiero aportar es que os aseguréis con el manual de cada moto si lo tenéis, porque como apretéis el eje de una BMW R 1200 GS (que va a 30 nm) a los 108nm de este listado la vais a liar parda. Felices Fiestas a todos, un saludo 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cachorro Publicado Diciembre 25, 2020 Compartir Publicado Diciembre 25, 2020 Toda información es Bienvenida. Pasa por presentaciones cuando puedas, que es lo habitual al entrar en un foro..... pero bienvenido en cualquier caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marc16lh Publicado Julio 16, 2023 Compartir Publicado Julio 16, 2023 Buenas! Estoy buscando el par de apriete de la tuerca de tija superior de la GSXR 1000K4 pero no lo encuentro... Sabéis cuál es? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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