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Ericus yo no le daría más vueltas. Prueba la presión que marca el fabricante, si a ti te parece que van bien, de puta madre. Que te parecen que van muy duras, pues vas bajando la presión de dos en dos décimas y pruebas hasta que estés contento. Ahora bien, yo, para carretera, no le bajaría nunca más de medio kilo de la presión recomendada por el fabricante. Hay que ser un poco prudente con las presiones en carretera porque, a parte de las prestaciones, que las vas controlando tú, según tus sensaciones, puedes destrozar las gomas en un pis-pas. Pd: No tenías que haber salido de Pirelli...

Ahora las llevo a 2,4 y de pm... y tienes razón con lo de dejar pirelli, pero nunca es tarde para volver...
  • 2 semanas más tarde...
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Principales posteadores en este tema

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Que tal sigues con esas gomas Ericus?? Que Pirelli llevabas antes?Yo cuando se acaben las BT016 tenía pensado montar las Qualifer RR...

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Holas, acabo de quitar un juego de D211GP carcasa NTEC, son una pasada la carcasa es dura pero cuando calientan son la leche, las presiones de circuito son en frio 1,2 detras y 1,9 o 2,0 delante, el delantero se le puede montar hasta casi tres traseros pero con dos creo que va bien, las presiones recomendadas para calle son 1,6 detras y 2,2 delante :saludo:

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Holas, acabo de quitar un juego de D211GP carcasa NTEC, son una pasada la carcasa es dura pero cuando calientan son la leche, las presiones de circuito son en frio 1,2 detras y 1,9 o 2,0 delante, el delantero se le puede montar hasta casi tres traseros pero con dos creo que va bien, las presiones recomendadas para calle son 1,6 detras y 2,2 delante :saludo:

Pero las que quitaste son las GP o las GPRacer?? que compuesto montaste??? Este sábado las estreno en circuito...
  • 1 mes más tarde...
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Hola,vamos a ver señores. Primero diferenciar entre los 211 gp y los 211 gp racer. Dos neumaticos de uso exclusivo para circuito, asin que ericus, de mi punto de vista no se que haces montando el 211 gp racer para calle.El 211 gp, con tecnologia ntec que son los pata negra de circuito, para entrar en competiciones con ellos, un juego sale por unos 400 euros y tenemos los siguientos modelos:120 / 70 ZR 17 D211 GP (6614) soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6178) soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6704) soft/medium 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6136) soft/medium 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6653) medium/soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6671) medium/soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6680) medium 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6167) medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung) 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft 190 / 55 ZR 17 D211 GP (6749) medium/soft 190 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7483) medium/hard 200 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung) 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft 200 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) mediumSi os fijais dentro de este modelo, estas los de clasificacion para hacer los tiempazos, antes de la carrera. Bueno creo que este neumatico esta al alcance de muy pocos.Despues tenemos el d 211 gp racer en tres compuestos, blando s, medio m y duro e. Este neumatico de uso exclusivo para circuito, esta destinado a tandas (para los domingueros como nosotros). Este neumatico es el que yo monto, solo lleva tecnologia ntec en el trasero, con lo cual, delante pondremos la tipico presion 2.0 ó 2.1 y detras como es baja presion 1.5 ó 1,6. Nada Ericus suerte con un neumatico de circuito para usarlo en la calle.Ah gabir!, que loco montando los gp para calle. Tengo un colega que monta estos neumaticos para ir al circuito como es logico, al no tener calentadores y salir con unas presiones mega bajas como tu comentas, se tira 4 vueltas calentandolos, tu que haras en la calle para que agarren?.Un saludo.

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Hola, vamos a ver señores. Primero diferenciar entre los 211 gp y los 211 gp racer. Dos neumaticos de uso exclusivo para circuito, asin que ericus, de mi punto de vista no se que haces montando el 211 gp racer para calle. El 211 gp, con tecnologia ntec que son los pata negra de circuito, para entrar en competiciones con ellos, un juego sale por unos 400 euros y tenemos los siguientos modelos: 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6614) soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6178) soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6704) soft/medium 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6136) soft/medium 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6653) medium/soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6671) medium/soft 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6680) medium 120 / 70 ZR 17 D211 GP (6167) medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung) 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft 190 / 55 ZR 17 D211 GP (6749) medium/soft 190 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium 190 / 55 ZR 17 D211 GP (7483) medium/hard 200 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung) 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft 200 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium 200 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium Si os fijais dentro de este modelo, estas los de clasificacion para hacer los tiempazos, antes de la carrera. Bueno creo que este neumatico esta al alcance de muy pocos. Despues tenemos el d 211 gp racer en tres compuestos, blando s, medio m y duro e. Este neumatico de uso exclusivo para circuito, esta destinado a tandas (para los domingueros como nosotros). Este neumatico es el que yo monto, solo lleva tecnologia ntec en el trasero, con lo cual, delante pondremos la tipico presion 2.0 ó 2.1 y detras como es baja presion 1.5 ó 1,6. Nada Ericus suerte con un neumatico de circuito para usarlo en la calle. Ah gabir!, que loco montando los gp para calle. Tengo un colega que monta estos neumaticos para ir al circuito como es logico, al no tener calentadores y salir con unas presiones mega bajas como tu comentas, se tira 4 vueltas calentandolos, tu que haras en la calle para que agarren?. Un saludo.

A ver Javi solo he colgado las presiones en ningún momento los he usado para calle y menos ahora que empieza e enfriar el tiempo. :oktio: Con los dunlop hay que tener una cosa clara es al reves que con el resto de neumaticos, cuanto más frio compuesto más duro y a más calor compuesto más blando.
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Javifumi, pues si te has fijado bien los 211 GPRacer son homologados para calle, mirate la web de Dunlop y podrás comprobarlo, de hecho, van muy bien en calle (por lo menos en Canarias, que tenemos buen clima casi todo el año), y en circuito el compuesto E va bien hasta que llevas media horita dándole caña, a partir de ahí patina un poco la trasera, cosa que solo me ha pasado con neumáticos de calle (bt002 rs, metzeller racetek k3, power 2ct). El enlace [/break1]dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_GP_Racer_D211.jsp]http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... r_D211.jsp Y te pego la frase extraida de él "Ahora, los secretos del extraordinario éxito de este excelente neumático se ponen a disposición del conductor de carretera comprometido." Con lo que te ruego que te informes un poco mejor antes de decir que neumático vale y cual no para uso en calle, ya que este es un neumático de calle recomendado para entradas esporádicas a circuito, pero no para uso exclusivo en él. Además fíjate la suerte que he tenido que ya tienen 300 km y van perfectísimos en calle, y aquí en Gran Canaria los está montando mucha gente para la calle y también les va muy bien...

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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