Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Presión neumáticos Dunlop GP Racer D211 E


Recommended Posts

Pues como dice el título, voy a probar estos neumáticos de los que se hablan maravillas, mi duda es la presión, donde los monté me recomendaron para carretera 2kg en la delantera y 1,6 kg en la trase (no es muy poco?) y para circuito 1,9 y 1,2(esto ya me parece exagerado) respectivamente. Alguien me podría confirmar estos valores?El tema es que en la web de dunlop no pone que presión lleva, y en los folletos que se pueden descargar solo sale para la 600 y la 750 y pone que son 2,5 kg. Por otro lado habla de su tecnología NTEC que cito:"El sistema NTEC permite a los pilotos disminuir las presiones de los neumáticos, para una óptima adherencia en condiciones de uso en circuito"Así que si alguien me puede decir algo lo agradecería mucho.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Hola Ericus, en un articulo de Motociclismo sobre la presentación de los Sportsmart, hacia referencia a esa tecnología y que trabajan con unas presiones muy bajas, al parecer por tener una carcasa más rígida que los hace ser más pesados; y si que me suenan esas presiones escandalosamente bajas .Ya nos contaras :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echale un vistazo a un hilo que hablamos del tema y gabirr nos dió unas nociones buenas sobre el tema...presion-de-neumaticos-dragon-sc2-t736.htmlyo antes tenia 2.5 (delantero) y 2.5 (trasero), porque asi lo dicta el fabricante, pero desde que lo comentó gabirr, llevo 2.3 (delantero) y 2.7 (trasero) y es cierto que va muchisimo mejoren cuanto a circuito, como tu tienes uno alli, seguramente sea esa la configuracion... pero depende del circuito, las gomas llevan unas presiones variables (no demasiado, depende del circuito y la temperatura, no es lo mismo rodar en Almeria que rodar en Calafat)...pero la media es 1.9 (delantero) y 2.0 (trasero), de ahi depende de como te guste rodar (algunos ponen 2.1 y 2.0 o 2.2 y 2.1)La razon es que las ruedas se van a calentar en circuito mucho mas que en la calle, debido a que les vas a pedir un esfuerzo mucho mayor y tienen mas rozamiento.Sabrás que al calentarse las ruedas, la presion aumenta. Por eso, la presion en frio debe ser menor, para que al calentarse a mas temperatura de la habitual, la presion en caliente sea la correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Chemito, pero la web que me mandas habla sobre los neumáticos superiores a los que yo he montado, es decir, son d211 también, pero los mios son los GP Racer, y los compuestos son diferentes, de hecho, esos que pones creo que son de uso exclusivo de circuito. Los que he montado son estos con el compuesto E: [/break1]dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_GP_Racer_D211.jsp]http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... r_D211.jsp Jose, en cuanto a lo de los neumaticos Pirelli si tengo controladísimo el tema de la presión, de hecho suelo llevar lo mismo que gabirr, y en circuito los bajo a 2 y 2, el tema es que estas dunlop me han dicho que 1,6 para calle la trasera, que es lo que me tiene mosca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.6 para calle, ni de coña, se habra equivocado y sera 2.6...

Me he bajado el pdf de Dunlop con todas las gomas, informacion y demas, para las Suzuki GSXR 1000 ponen estas gomas (el catalogo no esta completo, pero mas o menos te haces una idea con las tuyas). Fijate que pone en todas las gomas: 2.5 y 2.9

[/break1]dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/brochures/index.jsp]http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX SPORTSMART 120/70 ZR 17 (58W) TL 624729 2.5 SPORTMAX SPORTSMART 190/50 ZR 17 (73W) TL 624785 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX QUALIFIER II 120/70 ZR 17 (58W) TL 624728 2.5 SPORTMAX QUALIFIER II 190/50 ZR 17 (73W) TL 624784 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX ROADSMART 120/70 ZR 17 (58W) TL 621254 2.5 SPORTMAX ROADSMART 190/50 ZR 17 (73W) TL 621260 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX QUALIFIER RR 120/70 ZR 17 (58W) TL 621842 2.5 SPORTMAX QUALIFIER RR 190/50 ZR 17 (73W) TL 621852 2.9

Suzuki GSX R 1000 2001 hasta 2010 SPORTMAX QUALIFIER 120/70 ZR 17 (58W) TL 668410 2.5 SPORTMAX QUALIFIER 190/50 ZR 17 (73W) TL 668425 2.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas ¡ La presiones estándar 2.5-2.9 son las que ponen en todos los catálogos considerando su uso en calle y para llevar paquete.Como sabéis se deben bajar unas décimas ( yo llevo 2.2-2.5 ) si vamos solos y vamos a darle caña . La tecnología NTec permite esas bajas presiones y como comente estoy seguro de haber leído que para pista las presiones adecuadas eran de 1 y pico ( a mi también me sorprendió un huevo ). ¡¡ ?¡¿ :thinking: Ericus , voy a dar una vuelta por las web porque a veces para el mercado americano ponen denominaciones comerciales diferentes para el mismo producto y comentamos.Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok Ericus, pero casi seguro que es la misma goma(carcasa) y tu compuesto el E (endurance ). Probablemente, tengan distintas denominaciones comerciales en EU y en USA y las referencias comerciales son distintas por un tema de homologaciones.Te adjunto un enlace con presiones donde no hace distinciones. En cualquier caso para "tu" circuito como es muy ratonero no necesitaras mucha presión(que punta pillais en el Tarajal ???) porque he visto que solo para el muy rapido Daytona recomiendan presiones superiores. Ya nos contaras ,porque siempre te he visto muy "pirellista"!!.Saludos [/break1]dunlopracing.com/technical_info.html]http://www.dunlopracing.com/technical_info.html PD es flipante que el trasero trabaje con 21 PSI que equivale a 1.47 Kg/cm2 o 1.44 bares y que delante lleve más presión que atras¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, ya que estamos, Ericus, cuando pongas esos neumaticos nos los cuentas, sensaciones, etc, etc... hay que echarle un vistazo a estas gomas que tienen muy buen nombre...en cuanto a mis nociones, solo decirte que en el circuito de Almeria las llevaba un colega mio que las acababa de poner y estaba el tio super encantao con ellas...de precio que tal?? mi amigo me dijo que salian un pelin caras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 43 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...