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Buenos días, 

Ha caído en mis manos una Suzuki Burgman AN250 que tenía el cigüeñal averiado y tras sustituirlo por uno nuevo, han empezado los problemas electrónicos.

He seguido las funciones de Autodiagnóstico en MODO USUARIO y no presenta ninguna señal de Mal funcionamiento, es decir, tras dar al contacto aparece el reloj del cuenta KM fija y no aparece la Luz de FI encendida o parpadeando. Prueba de esto es que he quitado la entrada de la gasolina al inyector y cuando doy al contacto inyecta un chorro de gasolina. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la bujía que tras dar al botón de Start no genera chispa. He mirado todos los fusibles y están bien.

He probado a puentear los Pines para ponerlo en MODO TALLER y así ver que si presenta un código de error, pero tras desconectar el acoplador no llega corriente al cuadro cuando doy al contacto.

En resumen, tras darle al contacto no presenta ninguna señal de error en MODO USUARIO, y tras darle al botón Start se oye como que quiere arrancar pero no lo consigue. 

 

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme.

Saludos,

P.Javier

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Entonces cuando le das al arranque mueve el motor "voltea" o es que le das y el motor no gira.....??

Es que no termino de entenderte...... imagino que si has hecho tu la reparacion y eres capaz de comprobar que inyecta gasolina, seras capaz de ver que la bateria esta casi muerta.

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Hola, gracias por la respuesta tan rápida...

La batería está bien cargada...comprobada con el polímetro marca 12,9V.

No he comprobado ni relé ni motor de arranque, estos funcionaban bien antes de averiarse el cigüeñal, aunque pienso que no llega bien alguna señal a la centralita ECM, por lo que no envía señal al motor de arranque. He intentado puentear los pines para ponerla en MODO TALLER, a ver si así me indica la ECM la causa por la que no envía señal al motor de arranque, pero no he tenido éxito. He visto por internet la herramienta Selector de Modo para el autodiagnosis en Modo Taller, y al final se trata de puentear 2 pines. No se si tiene algún misterio más o me recomendáis hacerme con ella. 

Gracias y Saludos,
P. Javier

 

Publicado

Insisto...........

O no nos has contado las cosas que has revisado..... o no entiendo porq

porque si no tienes chispa, te vas directamente a la centralita antes de revisar cosas como el cableado , bobina de alta y demas........

 

  • 9 meses más tarde...
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Además de todo eso que es perfecto, mira a ver si algún cable se ha partido. Con esa edad, es bastante normal que se parta alguno cerca del clip de conexión. Revisa bien. 

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    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
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