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ayuda, por favor, con una Srad 600 del 98


luisnavar

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Hola a todos, me presento; Me llamo Luis, acabo de comprar una srad 600 del 98. Tengo otras motos...

xs400, xj600, gpz400, gpz500 y zzr 600. Todas compradas en estado "a restaurar" e incluso a rehabilitar,

me gusta aprender de mecánica y me atrae mucho el tema de la restauración y las clásicas 80´s 90´s mi época, jejeje

La moto estaba a medio "restaurar" me comento el anterior propietario (él sólo consiguió arrancarla 

pulverizando ether por las trompetas) que sólo le faltaría limpiar carburadores, nada que recriminar

el chico es super majo y siempre está dispuesto a ayudarme desinteresadamente y además yo sabía

perfectamente lo que estaba adquiriendo. Pues así lo hice, saqué los carburadores y los he dejado super limpios

o eso creo yo. Los monto y ... Arranca a la primera (con el startor puesto) y mantiene genial, el tema es que espero

a que la temperatura del cuadro llegue a 50/60 para ir quitando el startor y en cuanto lo toco, se para. Si con el startor

puesto toco el acelerador, se para. El otro día, después de una segunda limpieza a los carburadores, se comportaba

exactamente igual. conseguí con mucho tacto con el acelerador subirle de vueltas y metí primera y salí a dar una vuelta

a la manzana. Uma aventura, parecía un domador de caballos, ahora sí, ahora no, de repente fenomenal, de repente se

ahoga, le tiro de embrague y acelero y la recupero y sale escopetada... de risa vamos... Espero que ninguna de mis fans

estuviera mirando.

El tema es que desde mi ignorancia... al haber limpiado los carburadores (pero no sincronizado) dos veces y comprobados todos

los chiclés, creo que el rollo va a ser tema electrico, pero vamos, que soy aficionado y recién llegado...

Cualquier pista o diagnóstico es bienvenido, a ver si dejo la srad fina y bonita, que es una moto que me encanta desde que salió.

Gracias a  todos de antemano, saludos!!!

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Has mirado si tienes tomas de aire en la admision?

No se como van esos carbus, pero igual alguna torica, de las que une los cuerpos, esta mal, porque con el stator, aumentas la riqueza de la mezcla, y si aceleras, toma mas aire tambien, succionando de cualquier posible fuga que tenga. Yo empezaria por esas toricas y trompetas de admision. Prueba a pulverizar ether por todos los lados de los carbus, cuando este arrancada, y si sube de vueltas, algo esta aspirando.

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Tienes muchas cosas que revisar, pero has de asegurarte que los carburadores estan bien limpios y bien reglados.

Como dices que tienes mas motos y te gusta trastear entiendo que tendras conocimientos de carburacion y sabras lo que andas haciendo.

Has ajustado altura de flotadores, revisado posicion de la aguja, chicles de sus valores y ajustado los tornillos de riqueza en los cuatro carburadores ???

Para que la moto vaya casi perfecta, no hace falta meter vacuometros.........

El starter se pone para arrancar, pero en 30 segundos-1 minuto......, has de quitarlo ............ no puedes dejarlo hasta que la moto marca 50 grados.

Ya diras.......

Intenta de todas formas ver videos por internet de como se limpian y ajustan unos carburadores o de como funcionan. 

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Por lo que decís, todo apunta a que mi trabajo con los carburadores deja mucho que desear... Me apunto todo lo que decís e investigaré un poco por youtube, los sacaré otra vez (Buf, es un verdadero coñazo encajarlos) os comento si se soluciona... Sino habrá que pasar a la parte eléctrica... Muchas gracias!

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No es que deje que desear, al desmontar cuerpos de carburadores viejos, las juntas toricas y demas gomas, pueden estar viciadas, ya con forma, y mientras no las tocas, van bien, pero si las sacas, y vuelves a meter, hay vecces que ya no sellan como debieran. Las toberas del aire, pueden quedarse pellizcadas. La altura de los flotadores, es bueno, comprobarla con un macarron, por el drenaje de la cuba, antes de montarlos en la moto. Las agujas, puedes mirar desde atras, si suben y bajan bien.

Para quitar problemas de la llave de gasolina, prueba con una manguera de un deposito externo, sin pasar por la llave. Otra cosa que no solemos hacer caso, son los aireadores de los tapones de los depositos, prueba a arrancar con el tapon abierto. 

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Pon bujias nuevas y de la parte electrica olvidate (aunque siempre se pueden revisar cosas)............pero por lo que dices, es carburacion seguro.

Es cierto que es laborioso de montar, pero veras que esta segunda vez ya te costara mucho menos............. por otra parte es placentero ser capaz de poner en orden una bateria de carburadores, mucha gente ni se plantearia liarse con ellos; Como dice el dicho " para presumir hay que sufrir" como con todo en esta vida.......... pero teniendo el plantel de abuelas que tienes o disfrutas enfangandote o mejor buscate otro entretenimiento............ o echale dinero, claro  jejeje

Suerte y cuentanos por si podemos ayudarte.

Por cierto; Conoceras la reunion de clasicos que hacen donde vives, no?

Por que si te acercas con la XS por ejemplo, seguro que alguno se acerca a echarle un vistazo.........

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  • 10 meses más tarde...

Muy buenas! Primero de todo mis disculpas por la larga ausencia. Os cuento un poco la evolución. La Srad 600 del 98 se solucionó el asunto de los tirones, teníais razón, eran los carburadores. llevé la batería completa a un taller donde hay un chaval que creo, pilota mucho y además es muy majo y lo metió en la maquina de ultrasonidos (él dice que hasta que no lo metes ahí, no va a ir bien) y la verdad es que fue montarlos y ni ajustes ni nada, iba increíble. Yo súper contento  !Por fin iba a tener una gsxr para mí! Pero la alegría no duró mucho, ya que un día que la saqué para ir a un recado, al salir del sitio en menos de 5m, la moto no arrancaba.

El motor de arranque giraba pero lo hacía lento y pesado, como si no hubiera carga de batería. Dejé caer la moto por una cuestecilla y arrancó ipso facto. Pregunté al chico del taller y me dijo que cambiara el regulador. Lo cambié por uno nuevo y funcionó, pero por poco tiempo, en menos de un mes me ha vuelto a hacer lo mismo. Otra cosa curiosa es que a veces, cuando toca no arrancar, es decir, en caliente, si le pongo unas pinzas a una batería de coche y el negativo lo agarro a chasis para que coja bien masa, a veces va, pero no claramente, también le cuesta. Creo que no es un problema de la masa aunque mejora algo. 

Bueno, por un lado eso es todo, espero que no me guardéis rencor por haber estado desaparecido tanto tiempo.  Y espero algún comentario que me ayude a poder poner en marcha, ya de una vez, esta maravilla.

Otra cosa, Cachorro, no tengo ni idea de qué concentración me hablas. Acerca de las otras clásicas, os actualizo, la zzr600, gpz500 y xj600 salieron de casa para dar paso a una preciosa vfr 750f RC24 en blanco, una kawa gpx 750 versión americana y una cosa rara que encontré, una Kawasaki Voyager XII de 1200 cc del 87, es una moto muy parecida a la Goldwing. Así que tengo faena, ya que todo lo compro "para hacer" y claro, el espacio es limitado y voy soltando para poder coger nuevos proyectos. Intento conservar las que más me gustan. Por ejemplo la Gsxr Srad del 98, a ver si de una vez la puedo dejar bien y disfrutar de ella. Prepararé unas fotillos para que las veáis...

Saludos para todos!!!

Otra cosa, el chico me ha dicho que puede ser que el conjunto de piñones, ejes, arandelas que componen el sistema del bendix puede ser que cuando dilate se quede agarrado, y que él probaría a cambiar todo eso. No es muy descabellado contando con que compré un motor donante.

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Tranquilo hombre.......... solo faltaba que aquí estemos pendientes de darle el cante a otro por la cuestion que sea; Eso ya pasa bastante en el dia a dia........ aquí se esta para intentar aportar algo y pasar un ratillo bueno...... asi que el que venga con ganas de revolver el patio, esta perdiendo el tiempo.

Por lo que dices y ya que lo asocias a cuando esta la moto caliente solo, pues intentaria revisar el motor de arranque y la parte de la instalacion que tiene que ver con eso. Seguramente por ahí este el problema y tu mecanico tenga razon.

 

De lo de la reunion de clasicos ...... en Villaviciosa de Odón los tercer domingo de cada mes hay una reunion de clasicos (coches mas que nada) pero que si es un domingo bueno de esos de primavera puedes ver motos, furgonetas o incluso camiones, aparte de recambio o manuales. Se que se hacen mas por los alrededores de madrid , aunque es esa la que conozco y puedes echar una buena mañana.........     No me preguntes porque (pense haber leido que eras de esa zona o me lo habre inventado....... vete tu a a saber ) y por eso te lo comente al ver que tenias varias joyitas.

 

Un saludo.

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Estás en lo cierto, Cachorro. Vivo en Boadilla y me pilla cerca y pues ya que lo dices, haremos planes para una mañana chula de buen tiempo, gracias.

Me he pegado un repaso a todo el foro buscando algún post con el mismo problema, 95 páginas...

Y la verdad es que he encontrado 4 hilos abiertos de los cuales en 3 no hay conclusiones ni una reparación del problema, yo no sé si se despiezaría la moto finalmente porque no se llegó a una solución o que cuando lo solucionaron se olvidaron de compartir la experiencia. Cosa que estoy seguro que yo sería capaz de hacer, pero ahora que me dio cuenta del fallo. Pondré cuidado en que no me pase lo mismo... Pero hay un caso en el que sí se llega a solucionar el problema, y dicen que era un tornillo de una de las tapas del bendix (no se especifica cuál) que andaba un poco suelto... Esto parece que tiene algo que ver con el vaticinio de mi mecánico...

El motor de arranque se lo puse nuevo, fue lo primero que cambié... Pero, parece ser que mi esperanza a una solución fácil del tipo; cambiar un relay, el regulador, el stator... la batería... Va a ser que no. Cobra más sentido la idea de que sea una resistencia mecánica debida a la dilatación por temperatura de los componentes mecánicos implicados en el arranque.

 Si doy con la solución, prometo publicarlo.

Saludos y gracias por responderme.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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