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Hola a todos, me presento; Me llamo Luis, acabo de comprar una srad 600 del 98. Tengo otras motos...

xs400, xj600, gpz400, gpz500 y zzr 600. Todas compradas en estado "a restaurar" e incluso a rehabilitar,

me gusta aprender de mecánica y me atrae mucho el tema de la restauración y las clásicas 80´s 90´s mi época, jejeje

La moto estaba a medio "restaurar" me comento el anterior propietario (él sólo consiguió arrancarla 

pulverizando ether por las trompetas) que sólo le faltaría limpiar carburadores, nada que recriminar

el chico es super majo y siempre está dispuesto a ayudarme desinteresadamente y además yo sabía

perfectamente lo que estaba adquiriendo. Pues así lo hice, saqué los carburadores y los he dejado super limpios

o eso creo yo. Los monto y ... Arranca a la primera (con el startor puesto) y mantiene genial, el tema es que espero

a que la temperatura del cuadro llegue a 50/60 para ir quitando el startor y en cuanto lo toco, se para. Si con el startor

puesto toco el acelerador, se para. El otro día, después de una segunda limpieza a los carburadores, se comportaba

exactamente igual. conseguí con mucho tacto con el acelerador subirle de vueltas y metí primera y salí a dar una vuelta

a la manzana. Uma aventura, parecía un domador de caballos, ahora sí, ahora no, de repente fenomenal, de repente se

ahoga, le tiro de embrague y acelero y la recupero y sale escopetada... de risa vamos... Espero que ninguna de mis fans

estuviera mirando.

El tema es que desde mi ignorancia... al haber limpiado los carburadores (pero no sincronizado) dos veces y comprobados todos

los chiclés, creo que el rollo va a ser tema electrico, pero vamos, que soy aficionado y recién llegado...

Cualquier pista o diagnóstico es bienvenido, a ver si dejo la srad fina y bonita, que es una moto que me encanta desde que salió.

Gracias a  todos de antemano, saludos!!!

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Has mirado si tienes tomas de aire en la admision?

No se como van esos carbus, pero igual alguna torica, de las que une los cuerpos, esta mal, porque con el stator, aumentas la riqueza de la mezcla, y si aceleras, toma mas aire tambien, succionando de cualquier posible fuga que tenga. Yo empezaria por esas toricas y trompetas de admision. Prueba a pulverizar ether por todos los lados de los carbus, cuando este arrancada, y si sube de vueltas, algo esta aspirando.

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Tienes muchas cosas que revisar, pero has de asegurarte que los carburadores estan bien limpios y bien reglados.

Como dices que tienes mas motos y te gusta trastear entiendo que tendras conocimientos de carburacion y sabras lo que andas haciendo.

Has ajustado altura de flotadores, revisado posicion de la aguja, chicles de sus valores y ajustado los tornillos de riqueza en los cuatro carburadores ???

Para que la moto vaya casi perfecta, no hace falta meter vacuometros.........

El starter se pone para arrancar, pero en 30 segundos-1 minuto......, has de quitarlo ............ no puedes dejarlo hasta que la moto marca 50 grados.

Ya diras.......

Intenta de todas formas ver videos por internet de como se limpian y ajustan unos carburadores o de como funcionan. 

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Holà . la gasolina entra pour un 3 vias, hay algun 3 vias con un pequeno filtro . a contrôler...

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Por lo que decís, todo apunta a que mi trabajo con los carburadores deja mucho que desear... Me apunto todo lo que decís e investigaré un poco por youtube, los sacaré otra vez (Buf, es un verdadero coñazo encajarlos) os comento si se soluciona... Sino habrá que pasar a la parte eléctrica... Muchas gracias!

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No es que deje que desear, al desmontar cuerpos de carburadores viejos, las juntas toricas y demas gomas, pueden estar viciadas, ya con forma, y mientras no las tocas, van bien, pero si las sacas, y vuelves a meter, hay vecces que ya no sellan como debieran. Las toberas del aire, pueden quedarse pellizcadas. La altura de los flotadores, es bueno, comprobarla con un macarron, por el drenaje de la cuba, antes de montarlos en la moto. Las agujas, puedes mirar desde atras, si suben y bajan bien.

Para quitar problemas de la llave de gasolina, prueba con una manguera de un deposito externo, sin pasar por la llave. Otra cosa que no solemos hacer caso, son los aireadores de los tapones de los depositos, prueba a arrancar con el tapon abierto. 

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Pon bujias nuevas y de la parte electrica olvidate (aunque siempre se pueden revisar cosas)............pero por lo que dices, es carburacion seguro.

Es cierto que es laborioso de montar, pero veras que esta segunda vez ya te costara mucho menos............. por otra parte es placentero ser capaz de poner en orden una bateria de carburadores, mucha gente ni se plantearia liarse con ellos; Como dice el dicho " para presumir hay que sufrir" como con todo en esta vida.......... pero teniendo el plantel de abuelas que tienes o disfrutas enfangandote o mejor buscate otro entretenimiento............ o echale dinero, claro  jejeje

Suerte y cuentanos por si podemos ayudarte.

Por cierto; Conoceras la reunion de clasicos que hacen donde vives, no?

Por que si te acercas con la XS por ejemplo, seguro que alguno se acerca a echarle un vistazo.........

  • 10 meses más tarde...
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Muy buenas! Primero de todo mis disculpas por la larga ausencia. Os cuento un poco la evolución. La Srad 600 del 98 se solucionó el asunto de los tirones, teníais razón, eran los carburadores. llevé la batería completa a un taller donde hay un chaval que creo, pilota mucho y además es muy majo y lo metió en la maquina de ultrasonidos (él dice que hasta que no lo metes ahí, no va a ir bien) y la verdad es que fue montarlos y ni ajustes ni nada, iba increíble. Yo súper contento  !Por fin iba a tener una gsxr para mí! Pero la alegría no duró mucho, ya que un día que la saqué para ir a un recado, al salir del sitio en menos de 5m, la moto no arrancaba.

El motor de arranque giraba pero lo hacía lento y pesado, como si no hubiera carga de batería. Dejé caer la moto por una cuestecilla y arrancó ipso facto. Pregunté al chico del taller y me dijo que cambiara el regulador. Lo cambié por uno nuevo y funcionó, pero por poco tiempo, en menos de un mes me ha vuelto a hacer lo mismo. Otra cosa curiosa es que a veces, cuando toca no arrancar, es decir, en caliente, si le pongo unas pinzas a una batería de coche y el negativo lo agarro a chasis para que coja bien masa, a veces va, pero no claramente, también le cuesta. Creo que no es un problema de la masa aunque mejora algo. 

Bueno, por un lado eso es todo, espero que no me guardéis rencor por haber estado desaparecido tanto tiempo.  Y espero algún comentario que me ayude a poder poner en marcha, ya de una vez, esta maravilla.

Otra cosa, Cachorro, no tengo ni idea de qué concentración me hablas. Acerca de las otras clásicas, os actualizo, la zzr600, gpz500 y xj600 salieron de casa para dar paso a una preciosa vfr 750f RC24 en blanco, una kawa gpx 750 versión americana y una cosa rara que encontré, una Kawasaki Voyager XII de 1200 cc del 87, es una moto muy parecida a la Goldwing. Así que tengo faena, ya que todo lo compro "para hacer" y claro, el espacio es limitado y voy soltando para poder coger nuevos proyectos. Intento conservar las que más me gustan. Por ejemplo la Gsxr Srad del 98, a ver si de una vez la puedo dejar bien y disfrutar de ella. Prepararé unas fotillos para que las veáis...

Saludos para todos!!!

Otra cosa, el chico me ha dicho que puede ser que el conjunto de piñones, ejes, arandelas que componen el sistema del bendix puede ser que cuando dilate se quede agarrado, y que él probaría a cambiar todo eso. No es muy descabellado contando con que compré un motor donante.

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Tranquilo hombre.......... solo faltaba que aquí estemos pendientes de darle el cante a otro por la cuestion que sea; Eso ya pasa bastante en el dia a dia........ aquí se esta para intentar aportar algo y pasar un ratillo bueno...... asi que el que venga con ganas de revolver el patio, esta perdiendo el tiempo.

Por lo que dices y ya que lo asocias a cuando esta la moto caliente solo, pues intentaria revisar el motor de arranque y la parte de la instalacion que tiene que ver con eso. Seguramente por ahí este el problema y tu mecanico tenga razon.

 

De lo de la reunion de clasicos ...... en Villaviciosa de Odón los tercer domingo de cada mes hay una reunion de clasicos (coches mas que nada) pero que si es un domingo bueno de esos de primavera puedes ver motos, furgonetas o incluso camiones, aparte de recambio o manuales. Se que se hacen mas por los alrededores de madrid , aunque es esa la que conozco y puedes echar una buena mañana.........     No me preguntes porque (pense haber leido que eras de esa zona o me lo habre inventado....... vete tu a a saber ) y por eso te lo comente al ver que tenias varias joyitas.

 

Un saludo.

Publicado

Estás en lo cierto, Cachorro. Vivo en Boadilla y me pilla cerca y pues ya que lo dices, haremos planes para una mañana chula de buen tiempo, gracias.

Me he pegado un repaso a todo el foro buscando algún post con el mismo problema, 95 páginas...

Y la verdad es que he encontrado 4 hilos abiertos de los cuales en 3 no hay conclusiones ni una reparación del problema, yo no sé si se despiezaría la moto finalmente porque no se llegó a una solución o que cuando lo solucionaron se olvidaron de compartir la experiencia. Cosa que estoy seguro que yo sería capaz de hacer, pero ahora que me dio cuenta del fallo. Pondré cuidado en que no me pase lo mismo... Pero hay un caso en el que sí se llega a solucionar el problema, y dicen que era un tornillo de una de las tapas del bendix (no se especifica cuál) que andaba un poco suelto... Esto parece que tiene algo que ver con el vaticinio de mi mecánico...

El motor de arranque se lo puse nuevo, fue lo primero que cambié... Pero, parece ser que mi esperanza a una solución fácil del tipo; cambiar un relay, el regulador, el stator... la batería... Va a ser que no. Cobra más sentido la idea de que sea una resistencia mecánica debida a la dilatación por temperatura de los componentes mecánicos implicados en el arranque.

 Si doy con la solución, prometo publicarlo.

Saludos y gracias por responderme.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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