Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mejorar la frenada de la gsr 750


Tomatito

Recommended Posts

Buenas! Llevo un tiempo con mi gsr 750 y lo primero que me di cuenta es la frenada, no muerde. El otro día hablando con unos compañeros me recomendaban cambiar la suspensión delantera y las pinzas por una de gsxr 750. Pero tengo entendido que la gsr heredó el tren delantero de la 750 k6, por lo tanto las horquillas son las mismas? Las pinzas si que tenia pensado ponerle unas de gsxr 750 o 1000. Pero si las horquillas son las mismas que la de gsxr no tiene sentido cambiar.

A ver que me respondeis!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya luego hacer la consulta, como te decia el compañero.

Yo no tocaba las horquillas y me centraba en los frenos, que es donde dices que notas falta de mordiente.

Revisa liquido y estado, pastillas, un purgado y  a partir de ahi, pastillas buenas, latiguillos y ya si ves que no empiezasa complicarte y gastar dinero de verdad.

Pero seria lo basico.......; Si quieres liarte.......... pues a ver si algun compañero puede orientarte mas concretamente; Y busca por el foro que hay cosas escritas sobre frenos que podran orientarte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de cambiar el tren delantero, se hace en la GSR600, en la SV600, en la SV1000, o sea, modelos más antiguos, para mejorar toda la suspensión y frenada completa...

Tú tienes unos horquillones heredados de la GSX-R750 2015, o sea, un pedazo de horquilla, NO necesitas cambiarlas...

Cuál es el "problema" de los frenos de Suzuki?? y más los de la GSR750?? Que desfallecen, al igual que le pasa a un montón de modelos Suzuki, sobre todo del 2010 para atrás, porque a partir de ese año, se instalaron las pinzas Brembo y aunque no son pata negra, no están nada mal de frenada...

Qué haría yo con tu moto?? Pues antes de enmelonarme con unas pinzas Brembo en condiciones, que ya puedes comprar de segunda mano. De un accidente, de un cambio, lo que sea. Las hay a buen precio. Por unos 200€ te las puedes pillar. Yo vendí las mias de la GSX-R1000 2012 por 250€. Y estaban nuevas...

Lo primero: latiguillos metálicos. Eso te va a quitar la esponjosidad de las pinzas Tokico de serie. Y te va a cambiar la frenada.
Segundo: pastillas HH Sinterizadas, de buena calidad. Unas Brembo. Más de lo mismo, verás que cambio.
Tercero: Discos. Unos buenos discos Brembo y tendrás una frenada más contundente.
Cuarto: Bomba de freno Brembo. La RCS nueva es la caña. Lleva su cable para la luz de freno. Ese cambio, lo vas a notar muchísimo. Y de paso, eliminas por completo el efecto esponjoso.
Quinto: lo que te he comentado, unas buenas pinzas Brembo, unas M4, como las que llevan ahora de serie, con eso tienes suficiente...

Todo eso, paso por paso, gastándote lo que puedas y mejoras la frenada...

Entonces me dirás: a ver, si cambio latiguillos, pastillas, discos y pinzas (sin contar la bomba)... Porqué no compro un tren delantero completo de la GSX-R750 2010, por ejemplo, y se lo adapto a mi moto??

Buena pregunta 😆

Pues porque es más complicado de lo que parece. Las horquillas de la GSX-R750 suelen ser más anchas. Necesitas cambiar las tijas inferior y superior. Las horquillas en la GSR750 van más levantadas, tendrás que tocar los muelles, incluso cambiarlos por unos más largos... y todo eso, si lo haces tú mismo, te sale a cuenta, como te lo tenga que hacer un mecánico, ve rascándote el bolsillo...

Así que contestando a tu pregunta: SÍ, se puede cambiar el tren delantero de una GSX-R750 a tu moto. Sin problemas, lo he visto hacer muchas veces...

Con los consejos y la info que te he dado, ya decides si hacerlo todo del tirón o ir por partes...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.349
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...