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Buenas! Llevo un tiempo con mi gsr 750 y lo primero que me di cuenta es la frenada, no muerde. El otro día hablando con unos compañeros me recomendaban cambiar la suspensión delantera y las pinzas por una de gsxr 750. Pero tengo entendido que la gsr heredó el tren delantero de la 750 k6, por lo tanto las horquillas son las mismas? Las pinzas si que tenia pensado ponerle unas de gsxr 750 o 1000. Pero si las horquillas son las mismas que la de gsxr no tiene sentido cambiar.

A ver que me respondeis!

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Mira fotos, a ver que te parece, o el despiece en el manual. Lo que si puedes hacer, es poner un aceite un poco mas denso y muelles.

Pasa por presentaciones, y nos conocemos.

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya luego hacer la consulta, como te decia el compañero.

Yo no tocaba las horquillas y me centraba en los frenos, que es donde dices que notas falta de mordiente.

Revisa liquido y estado, pastillas, un purgado y  a partir de ahi, pastillas buenas, latiguillos y ya si ves que no empiezasa complicarte y gastar dinero de verdad.

Pero seria lo basico.......; Si quieres liarte.......... pues a ver si algun compañero puede orientarte mas concretamente; Y busca por el foro que hay cosas escritas sobre frenos que podran orientarte.

 

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Eso de cambiar el tren delantero, se hace en la GSR600, en la SV600, en la SV1000, o sea, modelos más antiguos, para mejorar toda la suspensión y frenada completa...

Tú tienes unos horquillones heredados de la GSX-R750 2015, o sea, un pedazo de horquilla, NO necesitas cambiarlas...

Cuál es el "problema" de los frenos de Suzuki?? y más los de la GSR750?? Que desfallecen, al igual que le pasa a un montón de modelos Suzuki, sobre todo del 2010 para atrás, porque a partir de ese año, se instalaron las pinzas Brembo y aunque no son pata negra, no están nada mal de frenada...

Qué haría yo con tu moto?? Pues antes de enmelonarme con unas pinzas Brembo en condiciones, que ya puedes comprar de segunda mano. De un accidente, de un cambio, lo que sea. Las hay a buen precio. Por unos 200€ te las puedes pillar. Yo vendí las mias de la GSX-R1000 2012 por 250€. Y estaban nuevas...

Lo primero: latiguillos metálicos. Eso te va a quitar la esponjosidad de las pinzas Tokico de serie. Y te va a cambiar la frenada.
Segundo: pastillas HH Sinterizadas, de buena calidad. Unas Brembo. Más de lo mismo, verás que cambio.
Tercero: Discos. Unos buenos discos Brembo y tendrás una frenada más contundente.
Cuarto: Bomba de freno Brembo. La RCS nueva es la caña. Lleva su cable para la luz de freno. Ese cambio, lo vas a notar muchísimo. Y de paso, eliminas por completo el efecto esponjoso.
Quinto: lo que te he comentado, unas buenas pinzas Brembo, unas M4, como las que llevan ahora de serie, con eso tienes suficiente...

Todo eso, paso por paso, gastándote lo que puedas y mejoras la frenada...

Entonces me dirás: a ver, si cambio latiguillos, pastillas, discos y pinzas (sin contar la bomba)... Porqué no compro un tren delantero completo de la GSX-R750 2010, por ejemplo, y se lo adapto a mi moto??

Buena pregunta 😆

Pues porque es más complicado de lo que parece. Las horquillas de la GSX-R750 suelen ser más anchas. Necesitas cambiar las tijas inferior y superior. Las horquillas en la GSR750 van más levantadas, tendrás que tocar los muelles, incluso cambiarlos por unos más largos... y todo eso, si lo haces tú mismo, te sale a cuenta, como te lo tenga que hacer un mecánico, ve rascándote el bolsillo...

Así que contestando a tu pregunta: SÍ, se puede cambiar el tren delantero de una GSX-R750 a tu moto. Sin problemas, lo he visto hacer muchas veces...

Con los consejos y la info que te he dado, ya decides si hacerlo todo del tirón o ir por partes...

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Para estos cambios, si tienes torno y fresadora, puedes hacerte lo que quieras a buen precio, pero si lo llevas al taller, el deriva trabajos a un tornero... te sale por un pico.

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    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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