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Buenas! Llevo un tiempo con mi gsr 750 y lo primero que me di cuenta es la frenada, no muerde. El otro día hablando con unos compañeros me recomendaban cambiar la suspensión delantera y las pinzas por una de gsxr 750. Pero tengo entendido que la gsr heredó el tren delantero de la 750 k6, por lo tanto las horquillas son las mismas? Las pinzas si que tenia pensado ponerle unas de gsxr 750 o 1000. Pero si las horquillas son las mismas que la de gsxr no tiene sentido cambiar.

A ver que me respondeis!

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Mira fotos, a ver que te parece, o el despiece en el manual. Lo que si puedes hacer, es poner un aceite un poco mas denso y muelles.

Pasa por presentaciones, y nos conocemos.

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya luego hacer la consulta, como te decia el compañero.

Yo no tocaba las horquillas y me centraba en los frenos, que es donde dices que notas falta de mordiente.

Revisa liquido y estado, pastillas, un purgado y  a partir de ahi, pastillas buenas, latiguillos y ya si ves que no empiezasa complicarte y gastar dinero de verdad.

Pero seria lo basico.......; Si quieres liarte.......... pues a ver si algun compañero puede orientarte mas concretamente; Y busca por el foro que hay cosas escritas sobre frenos que podran orientarte.

 

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Eso de cambiar el tren delantero, se hace en la GSR600, en la SV600, en la SV1000, o sea, modelos más antiguos, para mejorar toda la suspensión y frenada completa...

Tú tienes unos horquillones heredados de la GSX-R750 2015, o sea, un pedazo de horquilla, NO necesitas cambiarlas...

Cuál es el "problema" de los frenos de Suzuki?? y más los de la GSR750?? Que desfallecen, al igual que le pasa a un montón de modelos Suzuki, sobre todo del 2010 para atrás, porque a partir de ese año, se instalaron las pinzas Brembo y aunque no son pata negra, no están nada mal de frenada...

Qué haría yo con tu moto?? Pues antes de enmelonarme con unas pinzas Brembo en condiciones, que ya puedes comprar de segunda mano. De un accidente, de un cambio, lo que sea. Las hay a buen precio. Por unos 200€ te las puedes pillar. Yo vendí las mias de la GSX-R1000 2012 por 250€. Y estaban nuevas...

Lo primero: latiguillos metálicos. Eso te va a quitar la esponjosidad de las pinzas Tokico de serie. Y te va a cambiar la frenada.
Segundo: pastillas HH Sinterizadas, de buena calidad. Unas Brembo. Más de lo mismo, verás que cambio.
Tercero: Discos. Unos buenos discos Brembo y tendrás una frenada más contundente.
Cuarto: Bomba de freno Brembo. La RCS nueva es la caña. Lleva su cable para la luz de freno. Ese cambio, lo vas a notar muchísimo. Y de paso, eliminas por completo el efecto esponjoso.
Quinto: lo que te he comentado, unas buenas pinzas Brembo, unas M4, como las que llevan ahora de serie, con eso tienes suficiente...

Todo eso, paso por paso, gastándote lo que puedas y mejoras la frenada...

Entonces me dirás: a ver, si cambio latiguillos, pastillas, discos y pinzas (sin contar la bomba)... Porqué no compro un tren delantero completo de la GSX-R750 2010, por ejemplo, y se lo adapto a mi moto??

Buena pregunta 😆

Pues porque es más complicado de lo que parece. Las horquillas de la GSX-R750 suelen ser más anchas. Necesitas cambiar las tijas inferior y superior. Las horquillas en la GSR750 van más levantadas, tendrás que tocar los muelles, incluso cambiarlos por unos más largos... y todo eso, si lo haces tú mismo, te sale a cuenta, como te lo tenga que hacer un mecánico, ve rascándote el bolsillo...

Así que contestando a tu pregunta: SÍ, se puede cambiar el tren delantero de una GSX-R750 a tu moto. Sin problemas, lo he visto hacer muchas veces...

Con los consejos y la info que te he dado, ya decides si hacerlo todo del tirón o ir por partes...

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Para estos cambios, si tienes torno y fresadora, puedes hacerte lo que quieras a buen precio, pero si lo llevas al taller, el deriva trabajos a un tornero... te sale por un pico.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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