Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

GS500 no funciona cilindro derecho


Lucas888

Recommended Posts

Me disponía a devolver a la vida la moto de mi padre (parada algo mas de 1 año)

Lo primero batería nueva y revisión de nivel de aceite, arrancamos y no aguanta ralentí y no sube de vueltas, como en la cochera no hay buena luz ni tengo espacio suficiente, furgoneta y a la casa de campo.

Lo primero que hice fue comprobar bujías,  la de la izquierda bien, la de la derecha mas negra que el tizón, para descartar monté las 2 nuevas. Arranco, sigue igual, quito el capuchón de la derecha y ni se inmuta, quito el de la izquierda y se para al momento. Toco los cilindros, el de la izquierda calentito y el de la derecha apenas.... algo falla en el cilindro derecho. Arranco de nuevo, quito capuchón derecho meto la bujía vieja y la acerco al bloque motor, da chispa por lo que corriente le llega.

Al final me lio y desmonto deposito, airbox y carburadores, lo limpio todo bien (tenía mierda para aburrir) y cuando voy a desmontar las tapas inferiores del carburador para comprobar pasos y demás, los tornillos (estrella) con las cabezas pasadas por lo que no he podido revisar (he estado a punto de  bajar los carburadores a un taller para que allí los abriesen y revisasen) pero al final me he puesto a montar todo de nuevo. Arranco la moto,  aguanta el ralentí mucho mejor pero sigue fallando, le das gas y sube en vacío vueltas hasta las 6000 pero sin ir fina, cuando me monto e intento rodar, no tiene fuerza y se ahoga (se oyen petardeos cuando corto gas y "tosidos" del filtro.

El cilindro derecho sigue igual.

En fin, no se qué mirar, ¿Alguna idea?

Menudo ladrillaco he soltado...

20200515_193259.jpg

20200515_204412.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Lucas888 dijo:

Me disponía a devolver a la vida la moto de mi padre (parada algo mas de 1 año)

Lo primero batería nueva y revisión de nivel de aceite, arrancamos y no aguanta ralentí y no sube de vueltas, como en la cochera no hay buena luz ni tengo espacio suficiente, furgoneta y a la casa de campo.

Lo primero que hice fue comprobar bujías,  la de la izquierda bien, la de la derecha mas negra que el tizón, para descartar monté las 2 nuevas. Arranco, sigue igual, quito el capuchón de la derecha y ni se inmuta, quito el de la izquierda y se para al momento. Toco los cilindros, el de la izquierda calentito y el de la derecha apenas.... algo falla en el cilindro derecho. Arranco de nuevo, quito capuchón derecho meto la bujía vieja y la acerco al bloque motor, da chispa por lo que corriente le llega.

Al final me lio y desmonto deposito, airbox y carburadores, lo limpio todo bien (tenía mierda para aburrir) y cuando voy a desmontar las tapas inferiores del carburador para comprobar pasos y demás, los tornillos (estrella) con las cabezas pasadas por lo que no he podido revisar (he estado a punto de  bajar los carburadores a un taller para que allí los abriesen y revisasen) pero al final me he puesto a montar todo de nuevo. Arranco la moto,  aguanta el ralentí mucho mejor pero sigue fallando, le das gas y sube en vacío vueltas hasta las 6000 pero sin ir fina, cuando me monto e intento rodar, no tiene fuerza y se ahoga (se oyen petardeos cuando corto gas y "tosidos" del filtro.

El cilindro derecho sigue igual.

En fin, no se qué mirar, ¿Alguna idea?

Menudo ladrillaco he soltado...

20200515_193259.jpg

20200515_204412.jpg

hola,me gusta los colores de tu unidad.a lo que no sube de vueltas y se ahoga es por carburador sucio y puede estar tambien descarburado,cambia tambien las bujias y filtro aire o limpialos y haz prueba primero.tambien cambia la gasolina de camino por nueva y regula valvulas

si quieres saber si tienes compresion en los cilindros puedes hacerle una prueba de compresion con un manometro y los datos debe tener dice fabricante

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices me inclino como el compañero por los carburadores.................. eso lo primero.

Ya que comentas lo de los tornillos de las cubas , te dire que tendras que sustituirlos por otros cabeza allen y asi ya no tendras problemas. Puedes darles un corte no muy profundo en la cabeza con una sierra para poder aflojarlos con un destornillador plano y sacarlos.

De todas formas si no lo ves claro y ya que hay que ajustar altura flotadores y limpiar bien y tal, pues llévalos como decias y que te los hagan y luego montas y pruebas.

Necesitara filtros como te ha dicho el compañero, gasolina nueva y limpiar deposito (incluso la llave de combustible) y tambien te recomiendo un reglaje de valvulas, que con esos km seguro lo necesita.............. Una vez hecho todo esto no tendrias que tener problemas.

Otra cosa que puedes probar es cambiar de lado las bobinas y asi descartas posibles averias, porque a veces los cables se ponen feos y pueden dar problemas.

Suerte y ya diras............

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta mañana me he levantado animado, otra vez todo desmontado y una vez que tenía los carburadores en la mano, destornillador y martillo en mano, golpecitos a los tornillos y fuera. He desmontado flotador y los chiclés y efectivamente, el de bajas estaba obstruido y por eso no le metía gasolina al cilindro derecho 

Limpiado y soplado con aire a presión, otra vez todo montado, contacto y bruumm ya suena de otra manera, das gas y sube normal, primera y paseito para comprobar la dulzura con la que va.....

Ya puedo disfrutarla y pensar en si meterme en algun proyecto con ella.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Lucas888 dijo:

Pues esta mañana me he levantado animado, otra vez todo desmontado y una vez que tenía los carburadores en la mano, destornillador y martillo en mano, golpecitos a los tornillos y fuera. He desmontado flotador y los chiclés y efectivamente, el de bajas estaba obstruido y por eso no le metía gasolina al cilindro derecho 

Limpiado y soplado con aire a presión, otra vez todo montado, contacto y bruumm ya suena de otra manera, das gas y sube normal, primera y paseito para comprobar la dulzura con la que va.....

Ya puedo disfrutarla y pensar en si meterme en algun proyecto con ella.

 

ya que los tienes a fuera limpialos a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Lucas888 dijo:

 Les pegué una pasada exterior ayer, con desengrasante y limpia carburadores (que tenían mierda para aburrir)

Ya está todo montado y funcionando

es mas importante aun limpieza interior y hazlo con gasolina o limpia carburadores y un pincel,si tienes ultrasonido pues ultrasonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok entonces................ pues nada.

Hazle algo de mantenimiento, que no le vendrá mal tras ese paron y que la disfrutes e intenta hacer un reglaje de valvulas que seguro le viene bien con esos km, a no ser que se lo hicieran no hace mucho.

A disfrutar .............. y cuentanos si decides hacer algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 43 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.349
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...