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hola ....soy Mariano, Buenos Aires, Argentina, he comprado un rmx450z del 2014 que ha rodado en 2016 y en principio estoy tras el manual de usuario, ya que no me lo han entregado, y me gustaria tenerlo para poder hacer el mantenimiento recomendado......en principio si alguien tiene un link para descargarlo se lo agradeceria, y necesito un consejo para aceite....me recomiendan motul300v pero no sé si 5w40     o    10w50       o    15w50      solo se usa en verano con temperaturas ambientes de no mas de 35 grados centígrados.......saludos!!

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida y ya luego preguntar lo que quieras............ 

De tu pregunta pues no conozco bien esos motores, pero siendo de 4 tiempos entiendo que un 10 o 15w40 puede irle bien, aunque si amplias el rango hasta un 5w40 o 10w50 pues entiendo que no puede hacerle mal. 

Como dices lo mejor seria hacerte con el manual , pero siempre puedes preguntar en un concesionario o algún taller.

 

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Hola Mariano,

Pues la verdad es que están todos los manuales disponibles, menos el de la RMX-450Z...

Aquí puedes ver el de la RM-Z450: http://www.crservice.dk/Suzuki cross/RM-Z450/RM-Z450K7_99011-35G52-01A.pdf (desconozco qué compatibilidad hay entre las dos, pero es el único que he encontrado).

Respecto al aceite, aquí tienes un video de un cambio de aceite a una RMX-450Z y le echa 1200ml de 10W-40 (https://www.youtube.com/watch?v=LtjsiHlVBF4).

Espero que te sirva de ayuda!

 

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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