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Joer qué manitas estáis hechos 🙏. Sobre el tema del reglaje hay un vídeo en Youtube que lo hace y la verdad es que me pareció fácil a mi....🤦‍♂️ que estoy comenzando en esto. Además en el manual de taller de la moto te lo explica muy bien detallado. Vs

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El video, ya lo he visto, pero me imagino que te refieres al que lo hace con el motor fuera, y yo no voy a descolgar el motor por ahoral por eso, lo de las fotos, para ver el sitio que queda para trabajar, y en el manual, viene bien explicado, pero... por ejemplo,

¿hacia que lado hay que girar el cigüeñal, para ir cambiando el punto muerto superior?

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Lo normal en los motores es que giren a derechas......... pero si dudas o quieres asegurarte, pones una marcha , empujas la moto o haces girar la rueda en sentido de la marcha y ya ves como gira el motor.

Por lo demas , pues ya sabes........... vas poniendo las valvulas de un cilindro en cruce (momento en el que cierra la de escape y comienza a abrir la de admision, el fin de un ciclo y comienzo del otro) y por tanto el piston en ese cilindro esta en punto muerto superior, lo mismo que su compañero........... estoy viendo que no se va a entender !!!!

En un motor de 4 cilindros , los pistones trabajan por parejas (siempre hay dos moviendose iguales, aunque no en el mismo tiempo del ciclo)...... cuando dos pistones estan abajo del todo PMI (punto muerto inferior) los otros 2 estan arriba del todo (punto muerto superior); esto lo marca el cigueñal y sus formas, pero basicamente es asi en un 4 cilindros ............ luego... ya tenemos claro que los pistones se mueven por parejas, vale? Teniendo claro los tiempos de admision, compresion , explosion y escape sabemos que un ciclo se completa en 2 vueltas de cigueñal y que los tiempos de compresion y escape se realizan subiendo el piston de PMI a PMS (en un piston se esta comprimiendo la mezcla que explotara casi cuando el piston llegue arriba del todo (tiempo de compresion)  y en " su compañero" el piston sube hacia arriba barriendo los gases quemados para expulsarlos de cilindro (tiempo de escape) y cuando llegue casi arriba del todo se cerrara la valvula de escape y se abrira la admision para iniciar el siguiente ciclo (admision) otra vez y vuelta a empezar...........vale, no???

Luego lo que hacemos para saber que cilindro tenemos que regular es poner un cilindro en cruce de valvulas (fin de ciclo, comienzo del otro) y por tanto sabremos que su compañero estara en el punto de explosion y  las valvulas han de estar totalmente cerradas y  podemos regularlas..................... las parejas son cilindros exteriores y cilindros centrales (el 1 y 4 trabajan juntos y el 2 y 3 tambien)...... luego ponemos el 1 en cruce regulamos el 4 , ponemos el 3 en cruce (que sera el siguiente si el orden de encendido es 1-3-4-2 que es el habitual en un 4 cilindros) y reglamos el 2, ponemos el 4 en cruce y reglamos el 1 y por ultimo ponemos el 2 en cruce y reglamos el 3.................. espero que se entienda!!!!!

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Por eso lo decia cachorro, normalmente giran a derechas, pero en el manual, no lo especifica, o no lo he visto. En la GPZ, KLE, Vulcan, gira a izquierdas. Son detalles tontos, pero que hay que saber.

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Pues tu "hierro" de 2006 es como 15 años mas nueva que cualquiera de las mias.............. y yo de ti , intentaria no liarla........... porque te va a dar la risa, pero bien.

Ni domino el ingles ni he tocado un motor de esos, pero ya te digo yo, que no puedes alinear unas marcas y regular todas las valvulas ...... y me extrañaria que viniera de fabrica una marca para cada punto de reglaje de cada cilindro.

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Cuidado, porque se de un hierro viejo del 92, que por saltarse un diente a la hora de montar, el motor a tomar por culo. Hay que medir bien y comprobarlo dos o tres veces, antes de arrancar.

Otra cosa, yo suelo utilizar un lapiz o pajita, en el agujero de la bujia, para comprobar que esta en PMS cada cilindro, con las marcas vale, pero por si acaso, siempre compruebo. Nunca nada metalico, ya que es la parte superior del piston.

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    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
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