Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Joer qué manitas estáis hechos 🙏. Sobre el tema del reglaje hay un vídeo en Youtube que lo hace y la verdad es que me pareció fácil a mi....🤦‍♂️ que estoy comenzando en esto. Además en el manual de taller de la moto te lo explica muy bien detallado. Vs

  • Me Gusta 1
Publicado

El video, ya lo he visto, pero me imagino que te refieres al que lo hace con el motor fuera, y yo no voy a descolgar el motor por ahoral por eso, lo de las fotos, para ver el sitio que queda para trabajar, y en el manual, viene bien explicado, pero... por ejemplo,

¿hacia que lado hay que girar el cigüeñal, para ir cambiando el punto muerto superior?

  • Me Gusta 1
Publicado

Lo normal en los motores es que giren a derechas......... pero si dudas o quieres asegurarte, pones una marcha , empujas la moto o haces girar la rueda en sentido de la marcha y ya ves como gira el motor.

Por lo demas , pues ya sabes........... vas poniendo las valvulas de un cilindro en cruce (momento en el que cierra la de escape y comienza a abrir la de admision, el fin de un ciclo y comienzo del otro) y por tanto el piston en ese cilindro esta en punto muerto superior, lo mismo que su compañero........... estoy viendo que no se va a entender !!!!

En un motor de 4 cilindros , los pistones trabajan por parejas (siempre hay dos moviendose iguales, aunque no en el mismo tiempo del ciclo)...... cuando dos pistones estan abajo del todo PMI (punto muerto inferior) los otros 2 estan arriba del todo (punto muerto superior); esto lo marca el cigueñal y sus formas, pero basicamente es asi en un 4 cilindros ............ luego... ya tenemos claro que los pistones se mueven por parejas, vale? Teniendo claro los tiempos de admision, compresion , explosion y escape sabemos que un ciclo se completa en 2 vueltas de cigueñal y que los tiempos de compresion y escape se realizan subiendo el piston de PMI a PMS (en un piston se esta comprimiendo la mezcla que explotara casi cuando el piston llegue arriba del todo (tiempo de compresion)  y en " su compañero" el piston sube hacia arriba barriendo los gases quemados para expulsarlos de cilindro (tiempo de escape) y cuando llegue casi arriba del todo se cerrara la valvula de escape y se abrira la admision para iniciar el siguiente ciclo (admision) otra vez y vuelta a empezar...........vale, no???

Luego lo que hacemos para saber que cilindro tenemos que regular es poner un cilindro en cruce de valvulas (fin de ciclo, comienzo del otro) y por tanto sabremos que su compañero estara en el punto de explosion y  las valvulas han de estar totalmente cerradas y  podemos regularlas..................... las parejas son cilindros exteriores y cilindros centrales (el 1 y 4 trabajan juntos y el 2 y 3 tambien)...... luego ponemos el 1 en cruce regulamos el 4 , ponemos el 3 en cruce (que sera el siguiente si el orden de encendido es 1-3-4-2 que es el habitual en un 4 cilindros) y reglamos el 2, ponemos el 4 en cruce y reglamos el 1 y por ultimo ponemos el 2 en cruce y reglamos el 3.................. espero que se entienda!!!!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Por eso lo decia cachorro, normalmente giran a derechas, pero en el manual, no lo especifica, o no lo he visto. En la GPZ, KLE, Vulcan, gira a izquierdas. Son detalles tontos, pero que hay que saber.

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues tu "hierro" de 2006 es como 15 años mas nueva que cualquiera de las mias.............. y yo de ti , intentaria no liarla........... porque te va a dar la risa, pero bien.

Ni domino el ingles ni he tocado un motor de esos, pero ya te digo yo, que no puedes alinear unas marcas y regular todas las valvulas ...... y me extrañaria que viniera de fabrica una marca para cada punto de reglaje de cada cilindro.

  • Me Gusta 1
Publicado

Cuidado, porque se de un hierro viejo del 92, que por saltarse un diente a la hora de montar, el motor a tomar por culo. Hay que medir bien y comprobarlo dos o tres veces, antes de arrancar.

Otra cosa, yo suelo utilizar un lapiz o pajita, en el agujero de la bujia, para comprobar que esta en PMS cada cilindro, con las marcas vale, pero por si acaso, siempre compruebo. Nunca nada metalico, ya que es la parte superior del piston.

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.408
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Zuly
    Último Miembro
    Zuly
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenas, pues he estado mirando el buscador pero no encuentro nada. He encontrado foro guiri donde hablan de lo difícil que es encontrar estos recambios. Puse hace poco Liqui Moly 10w50 y me suda aceite por la pieza nº6 y ahora no sé si es que está tocada ya (50.000kms) o si es que me he pasado de listo con el aceite y tengo que poner el 10w40. Todo ha venido también después del pequeño arrastrón que he tenido, fue muy despacio y apenas pasó nada. Intermitente y tapa de alternador pero justo me he dado cuenta al desmontar para poner el intermitente nuevo que rezuma un poco por esa pieza. Si es esa pieza en concreto que no es más que una manguera hidráulica puedo poner o desmontar y ver si una fábrica de hidráulicos me hace algo? La verdad que es la primera vez que busco y no encuentro el recambio concreto.
    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...