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Suzuki bandit 650 s 2005 carburadores


Mister23

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Buenas me gustaria que echarais una mano tengo un problema con suzuki bantit 650s del 2005 quiero carburarla bien y no doy con la tecla me puesto y le he tocado los tornillos que ajustan las mariposas y la he puesto fatal asi que me comprado un vacuometro y quiero sincronizarlos bien y que falla fina he probado a meterle el vacuometro y tiene unos valores muy diferentes he estado viendo videos en el youtube y mas o menos he visto como van pero en cada moto es diferende y no se donde tienen que estar las agujas del vacuometro y como hacer para cuadrarlos los 4 carburadores y los tornillos de riqueza que sino me equivoco el que estapor abajo ese los tengo puestos apretados y luego dos vueltas y media aflojados que por loque he leeido que son los qur llevan esos carburadores pero eso que los tornillos de arriba nose como hacer estoy deseperado ya echarme una mano gracias un saludo

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La verdad es que no se tampoco que valores ha de marcar el vacuometro, pero lo que si puedo decirte es que la idea es conseguir que los 4 carburadores tengan valores iguales o muy proximos de succion (vacio), claro.......

Las mariposas se mueven todas juntas cuando aceleras, pero digamos que van montadas por parejas, de tal forma que cuando actuas sobre los tornillos de ajuste entre ellas, tocas en ese tornillo y por "arrastre" en las siguientes mariposas. No conozco ese modelo por lo que tienes que ver por que carburador has de empezar para luego ir tocando los demas sin que te varien los que vas dejando atras.......... no se si me explico??

Lo que se hace es ajustar por parejas los carburadores y luego digamos igualar los valores de las parejas, pero como te digo has de saber por cual empezar y el que suele marcar la pauta es sobre el que ajustas tu el ralenti (el que acciona el ralenti de la moto) y a partir de ese vas emparejando como te digo.

De todas formas, lo mejor que podrias hacer es darle una vuelta a esos carburadores (limpieza y ajuste) y al menos bujias y flitros nuevos (incluso reglaje de valvulas) porque si eso no esta bien , el ajuste que hagas no sera correcto y ademas es la mejor forma de que te familiarices con los carburadores y teniendolos en la mano veas como actuan las mariposas y de que forma has de tocarlos.

Suerte y ya diras............................. y pasa por presentaciones como te ha comentado el compañero.

Un saludo.

 

Y mirate videos por internet, que aunque hay mucha paja, pues ayuda bastante a entender las cosas.

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Buenas muchas gracias por vuestra ayuda me a servido de mucho he podido estabilizar la moto y hoy he salido a probarla  pero va como gorda y tendre que ir ajustando los tornillos de riqueza a oido o como mediana mente pueda aver si logro dar en la clave y que se quede bien del todo voy a sacar las bujias y echarle un vistazo aver como estan y a base de eso intentare regular el tornillo o si alguno conosen algun mecanico que sepa bien de este tema y me la pueda dejar bien bien yo soy de malaga si saven de alguien o me deje su telefono o algo para ponerme en contacto con el gracias y un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola, Mister 23

Entiendo que ya lo solucionaste, pero por si no fuera el caso o para otros que pueda ayudar

Los tornillos de mezcla de los carburadores de la Bandit S 2005 se ajustan apretándolos a tope y flojando 2 vueltas.

Esa es la regulación estándar. Yo lo que hice después de eso fue mirar las bujías y ver si todas tenían el mismo color (aprox). Una de ellas salio mas negra y toque un poco el tornillo de mezcla del carburador de ese cilindro.

Estoy contento con el resultado.

 

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    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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