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Escape gsxR 600 k7


David_oviedo

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A las muy buenas, tengo la misma moto que tú y siento curiosidad por el tema cambiar el escape.

Por lo que yo sé en nuestro modelo el escape original va con el catalizador incorporado, por lo que al cambiar a otro tubo ya sea homologado o no, no va a pasar la itv.

Hay gente que dice que hay que andar modificando electrónicamente la moto para cambiarle el tubo si no salta el fallo de inyección, pero tengo conocidos que no han hecho nada después y nunca les salto el fallo.

A ver si alguien te sabe asesorar bien.

Un saludo!

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  • 3 meses más tarde...

Buenas,

yo tengo una K6, que es lo mismo que la k7, y como dice @BOLA 8, en nuestro modelo (k6-k7) el catalizador va integrado en el tubo, por lo que si lo quitas, no pasa la ITV.
En cuanto al tema electrónico, lo que hay que tocar es el servomotor de la mariposa del escape, pero como suele romperse en este modelo, normalmente la gente lo anula con un emulador o directamente desconectando un cable de la centralita.  En el foro he visto tutoriales de cómo desconectar los cables y el servomotor.

En cuanto a escapes, yo la mía la compré con un MIVV, pero particularmente me gusta más la estética con el escape detrás de la quilla que en el lateral, y no me atrae demasiado el ruido, y lo tengo en una caja por si algún día voy a circuito. Puedes buscar tubos por aplicaciones de segunda mano o por algún desguace (para modelos K6 y K7 que son lo mismo).

Recuerda que si pones tubo de escape, tienes que anular el servomotor de la mariposa del escape (creo que es eso).

Saludos

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    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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