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Buenos días a todos,

Disculpad si hago algo mal. Soy nuevo y nunca había escrito antes en ningún foro.

Os comento mi caso, actualmente vivo (por trabajo) en un pais asiatico. Aquí aun se vende la DR650 nueva. La estuve viendo y me pareció que podía ser una opcion bastante buena para mi. Me apetece volver al mundillo de las motos (que dejé hace 15 años) y hacer algo de campo suave con ella. Con el tiempo podría llevarmela a España como moto propia y no necesitaría pasar homologación ya que sería por cambio de residencia. En fin, el precio de la moto nueva aquí está en torno a los 5.100 Euros al cambio, lo que no me parece caro.

Me gustaría que me dierais vuestra opinion al respecto. Al fin y al cabo hbalamos de comprar una moto nueva 100% pero con la tecnología de hace 25 años.

 

Saludos

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Hola, pasate por presentaciones, antes de nada, para conocernos.

Ahora, si vas a vivir en MAdrid, Barcelona, mirate la homologacion de esa moto aqui, ya que por año de construccion, no podras andarla en esas ciudades. Como moto, me parece buena opcion, el precio, hombre es nueva, pero son 5100E para un modelo digamos obsoleto. Seguramente, te merece mas la pena de segunda mano, o mirar otro modelo.

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Pues ....es una decision muy personal, claro.

A mi me parece bien si la moto realmente te gusta, pero es cierto lo de las pegatinas de contaminacion aqui en las grandes ciudades, aunque no se si realmente la traeras o no, porque no creo que sea barato tampoco.  No se, la verdad.

Algun dato mas, que sea importante............ ??

Y pasa cuando puedas por presentaciones como te ha dicho el compañero.

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Por año de construcción no creo que sea un problema. El futuro e hipotetico transporte a España se vería luego, pero no me preocupa en exceso.

La moto me gusta. En Estados Unidos y Australia se siguen vendiendo como churros. En Australia creo que fue la segunda moto mas vendida de 2019. Por otro lado en foros trail he leido que esta moto, aunque antigua de tecnología, es una leyenda y, ademas, indestructible.....

  • Me Gusta 1
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Pues perfecto........ ya digo.

Si te cuadra y te gusta, yo lo veo estupendo............... y es cierto que tienen fama de duras y poco problematicas, como tu decias.

Un amigo la tenia (hace tiempo que no hablo con el) y estaba muy contento.

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A ver tyodas las motos de esa epoca trail, son indestructibles, Yo tube una KLE500 y le hice algunas (unas cuantas mejoras) la llevaba por pisats/campo y unos bajos enormes, y por carretera a 9000 vueltas, claro que al tenerla para campo, a partir de 150, vibraba un poco y era incomoda, pero te permitia hacer tiradas largas, eso si el asiento incomodo. Pero todos esos motores, al no estar exprimidos al maximo, son muy buenos motores. Piena que es monocilindrica, tiene sus ventajas en el campo, pero para carretera van mas, digamos forzadas, para tiradas largas. La moto es una makina y bonita. Para pistear y campo , de pm, asi como para ciudad, para hacer unos cuantos kms, tambien, pero no es la idonea. Depende del uso que le vayas a dar.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Comprala si te gusta. El precio me parece muy bueno. Son motos con poca demanda en España porque no tienen la fama de la dominator pero en América se venden muchas, como dices.

Yo tengo una de 1991 que va como un tiro. Motor bueno con consumo de aceite, pero suspensión delantera mala. Hablo de 1991, conste.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola vengo de foros de trail y la DR650SE es el unicornio, yo tengo una del 96 y me ha costado años conseguirla. Mira como cotizan de segunda mano y las pocas que hay.

Una de las pocas formas de traerla legalmente a españa es precisamente por cambio de residencia. No te lo pienses, si la traes de alli y quieres deshacerte de ella no vas a tener problemas.

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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