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Vs a todos. GSR600 Presentacion, mantenimiento y chuches.


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Yo tampoco, pero me lo comentaron, y como es facil de hacer y poner y quitar, algun dia lo probare, a ver como va la moto, y si funciona, pero por 15€, no merece la pena.

Hoy le ha tocado, cambio de aceite a las horquillas, para el uso que le voy a dar, le he metido un 15, en vez del 10 que lleva de serie.

Por favor, no pongais pegatinas en las barras, que luego para sacarlas es una putada.

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Despues de calzar la moto, iba a ponerme al lio, y total, que como tengo herramienta repartida en varios sitios, pues no tenia allen de 19, asi que con un tornillo de esa cabeza y dos tuercas (que he tenido que quitarle al remolque) para hacer de contratuerca, me he apañado

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Asi la he calzado, con unos tacos de madera atornillados entre si, en el carter en un lado y en el otro lado en la pata, otras tablas. el gato en el colector, lo he puesto por si acaso, pero no me gusta levantar las motos del escape.

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y asi queda coja

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El aceite que ha salido, como acuoso.

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Y despues de vaciar y limpiar bien el aceite viejo, montar y ya esta lista para funcionar.

Bueno, ya que estaba, tambien he limpiado las pinzas delanteras, sin sacarles los pistones, con los kms que tiene, no tiene porque estar mal, en unos años, las desmonto enteras y vuelvo a cambiar el liquido de frenos.. Por cierto uno de los pasadores que agarra las pastillas, flojo, no se si el del taller, o el anterior dueño, asi que he estado reapretando con las dinamometricas todo lo que he podido.

Y asi se queda por ahora, hasta que volvamos a la normalidad y pueda probarla, para ajustarle las suspensiones y hacer valvulas y bujias, aparte de comprobar el funcionamiento del TPS y otras cosillas, pero aprovechare para hacer todo a la vez.

  • Me Gusta 1
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Entonces lo que has hecho es soltar la barra completa de las tijas y voltearlas para sacar aceite y limpiar muelles y eso ......... luego montar y liquido nuevo , no ??

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Eso es cachorro, no he desmontado enteras las barras, porque los retenes estan bien. Cuando rompan, tocara la misma operacion, pero mas completa. Desmontando todo. Para comprobar el nivel correcto, puedes hacerlo con un carton, desde arriba de la barra, hasta el aceite. Mides esa distancia que viene en los manuales de taller, y asi sabes fijo si esta a nivel. Cuesta un rato hacerlo, pero merece la pena, lo mismo que el aceite de motor, el aceite de las horquilñlas, se calienta y esta sometido a presion, ademas de que se degrada con el tiempo. Ya veis el color feo que tiene, de vez en cuando, no es caro cambiarlo y merece la pena. 

 

En este video puedes verlo, lo unico, usar dinamometrica para apretar, que el que viene detras, se come luego todos los marrones. Y ojo a como tenia montada una barra, la arandela de arriba, abajo, osea esa horquilla, era como llevar un palo, ni comprimiria la pobre. Por eso me gusta revisar las cosas, no me fio de nadie.

 

 

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Por cierto, suelo mirar anuncios, habeis visto esta?. ¿No notais algo distinto delante? Es una modificacion que he leido, y es interesante.

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/2-despiece-recambios-gsr-600-06-244465123.htm

 

 
 
 
 
2 DESPIECE RECAMBIOS GSR 600 06 - foto 1
 
2 DESPIECE RECAMBIOS GSR 600 06 - foto 2
 
2 DESPIECE RECAMBIOS GSR 600 06 - foto 3
 
Igual el motor esta en perfecto estado, pero con esos pocos kms, esa horquilla delante y esa cubierta delantera, se ve que el dueño le daba cera agusto, que no quiere decir nada, pero por ejemplo, yo a la hora de comprar una moto, o su motor, esas cosas, ya no ne gustan.
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Hoy como tenia tiempo 🤣, he puesto una goma, en el cajon de debajo del asiento, para cuando deje los papeles, que no se muevan, o cualquier otra cosa, aunque poco cabe en ese agujerin. Siempre intento respetar lo original de la moto, haciendo los menos agujeros posibles, asi que he aprovechado un tornillo que ya viene en la moto, y luego el cordino para agarrarla, iba a hacer una pletina de metal a los dos tornillos del soporte del baul, pero con el cordino, me ha parecido suficiente, ademas me permite estirarlo un poco si quiero algun dia, en caso que no me guste, pues siempre estoy a tiempo de hacer la pletina.

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He hecho una pletina para el candado de disco que la he puesto en el reposapies del pasajero derecho, no tengo foto, mañana la enseño,

Tengo dos maletas laterales, peque´ñitas, que no las uso casi nunca, pero como ya las tengo, estube mirando los herrajes para este modelo, y resulta que son todos, de los que se mete para adentro un poco abajo, entonces, tendria que comprar otras maletas, y el gasto total, para dos veces al año, no me compensa, ademas quedan muy retrasados y no me gustan. Como  tengo unos portamaletas de otra moto, pues he estado cortando y mirando como los acoplo. Por ahora tiene buena pinta, si prospera, ya subire fotos.

 

Otra cosa, todos aquellos que tengais una GSR, ver los detalles y las cosas de las motos, mola!!!!! , animaros a poner alguna foto de esos accesorios o cosas originales.

  • Haha 1
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He estado un rato adaptando el soporte izquierdo de las maletas laterales, lleva su curro, entre posicionar, medir, cortar, soldar. Pero mas o menos, ya se como lo voy a hacer, el derecho, solo es copiar el izquierdo y listo. Me llevara un tiempo, pero como eso es lo que sobra ahora, no me preocupa.

 

Este es el soporte para el candado de disco, como lo pongo en el disco trasero, he puesto el soporte en la estribera del pasajero derecha, asi una vez que te agachas, lo quitas de ahi y lo pones en el disco, o al reves.

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Venden algun soporte, pero no me gustan, porque quedan por detras de la estribera, y si el soporte de la estribera se dobla hacia dentro por lo que sea, parece que podria tocar el basculante cuando amortigua. Y hay otros, que queda mas salido que la estribera, cosa que tampoco  me hace gracia, porque si la moto va al suelo, puede hacer mas palanca que la estribera y partir el soporte o algo. Asi que donde lo he puesto, no sobresale por detras, ni por delante de la estribera, y en caso de llevar a alguien algun dia, tampoco molesta.

  • 2 semanas más tarde...
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Pues hoy, he montado la rejilla protectora del radiador, unos topes laterales, y he acabado de modificcar un soporte de maleta lateral, falta pintarlo. Pero hasta que no vea si va bien o vibra, igual tengo que modificarlo, entonces, todavia no lo pinto. Mañana ira mi hermano al curro con ella, y me dira que tal.

La rejilla del radiador:

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Los topes laterales:

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Y la maleta lateral, si va bien, me lio con la del otro lado y las pinto.

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Ya tengo los soportes hechos, se montan y desmontan en diez minutos, voy a pensar un sistema de desmontaje  rapido, con unos pasadores y un par de candados, pero hasta que no pase esto y pueda ir a por material, lo dejo en el tintero. Para tres veces al año que las uso, no me merece llevar los herrajes montados siempre. 

Perdon por las fotos tan de cerca, pero no tengo mucho sitio en el ¨taller¨

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Tenia una funda de esas perforadas para el asiento, de otra moto, la he recortado y grapado por debajo a este. Veremos si es comoda, o si incordia. Probare y si me gusta la dejo, y si no, pues la quito y listo.

 

Por cierto, estoy pensando en ponerle unos paramanos, el aire en el pecho y el casco, no me supone un problema, pero en las manos, si que se nota fresco. Alguno llevais, ¿que modelo?

Publicado

Ayer se llevo mi hermano la moto y le hizo una foto.

Los portamaletas en 10 minutos, se quitan o ponen.

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Y asi se queda, hasta que decida si pongo paramanos y cupula.

Pintare de negro, el colin y el deposito y las aletas delanteras y tapas del faro, igual las dejo grises, no se, ya se vera.

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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