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Vs a todos. GSR600 Presentacion, mantenimiento y chuches.


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Es algo que deberia ponerse en la constitucion y cumplirse. Derecho a casa y a garaje, tendriamos menos extres y discusiones en la sociedad 😉

Voy poco a poco, ya que no tengo prisa, ayer me lie a leer un poco el manual, para ver los pares de apriete que me van a hacer falta, entre otras cosas. Y tambien tense la cadena, que estaba un poco floja y es una manera tonta de cargarse el kit, y que no cuesta nada tensarla.

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Como me lio yo solo, esta tarde, iba a poner los puños calefactables, mirando si me vale la caña del acelerador de la gpz, pero se me va la cabeza y me he puesto a cambiar el regulador de sitio. Y desmontando para pasar el cable por su nuevo sitio, he descubierto que el anterior dueño que era un manitas y probo un escape GPR, no habia puesto el tornillo que soporta donde la aleta. A veces habria que cortar manos, me imagino (y esto es cosa mia) que como estaba muy jodido para poner y la iba a vender, pues el que venga detras, que se joda. He tenido que desmontar la semiquilla y las dos abrazadareas del tramo del escape, para jugar con el un poco hasta llevarlo a la posicion. En la foto se ve, que si no esta puesto, es porque no lo han puesto, ni se ha caido, ni nada.

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Bueno, pues solventado esto, vamos al tema del regulador, lo he cambiado de sitio, porque no me hace gracia que este tan cerca del motor y los colectores, por carretera no dara problema, pero en ciudad, en parado, no me parece buen lugar.  Aqui es donde va de origen (en esta foto se ve el soporte que he hecho, el regulador ya lo habia cambiado de sitio):

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Pue para sacar el cable del regulador, hay que quitar la tapa del piñon, asi que he aprovechado para engrasar el empujador del embrague y limpiar esa zona recondita que es la tapa del piñon y alberga mierda desde el primer dia que funciono la moto. Asi estaba:

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Y despues de usar desengrasante, WD40 y un cepillo de dientes, ademas de cuchillo y trapos, asi ha ido quedando:

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Una vez acabado de limpiar, retirar el cable del regulador y engrasar el empujador, sigo pasando el cable, por donde viene hasta su empalme y de ahi, hacia atras, por el lado izquiero de la bateria, tiene tema la cosa, pero con paciencia y soltando el plastico trasero, se puede hacer.

Y aqui es donde lo he puesto con su soporte, queda el cable a medida.

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Y como no me gusta dejar nada suelto, he hecho un soporte, para la grapa del tubo del radiador, que iba al soporte del regulador

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Para evitar que este tubo toque el motor o el colector y se queme:

IMG_20200326_194306.jpg.27eec7e180e95d673747b1fb4cb00af4.jpgY esto es todo por hoy, a ver si mañana pongo los puños 🤣

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Hoy poco, me he vuelto a liar y no he puesto los puños, jeje, a ver mañana, he estado poniendo unas pletinas de inox (la idea era poner una chapa, pero como no tenia y no puedo ir a comprr, pues asi, hasta que pueda poner la chapa entera), forradas con vinilo total no se van ver, para adaptar el soporte de baul shad, al mio que me gusta el tamaño, me entra el casco, los guantes y alguna chorrada mas, no me hace falta mas grande. Mañana acabare de hacerle los agujeros y lo montare, ya que la parte trasera de la moto, no voy a hacerle nada mas por ahora, asi ya me centro de la mitad hacia delantera de la moto.

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Por fin he colocado el soporte, con la parrilla para el baul sshad. He tenido que modificar algunas cosillas, pero bueno, ya esta puesto. Mañana pongo fot, para que veais como queda. Que hoy tenia el movil sin bateria.

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Pues mi consejo es que destapes la bateria del movil  y la rellenes con agua destilada, luego le metes una carga con el cargador de la moto............ y que sea lo que dios quiera.

O te dura cargada seis meses......... o explota y haces un boquete dentro de tu vecindario............ jajajajaja

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He hecho lo que me dijiste con el movil, y me funciona 🤪,

Bueno, ya he sacado foto, es feo para la estetica de la moto, pero es muy util, asi que hay se queda

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He cambiado el filtro del aire y la esponja que recolecta la humedad y demas de los gases de la caja, que estaba desecha. Limpieza por dentro de la caja del filtro del aire y montar.

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Y por fin me he puesto con los puños calefacctables, Los he montado y he pasado el cable hasta donde pondre mañana el rele de accesorios.

Por no romper o limar la caña de la moto, he usado una de GPZ, que tenia por el zulo.

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Asi quedan:

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He tenido que recortarlos un poc los extremos, porque sino no entraban los contrapesos del manillar. Ojo si cortais el del acelerador, que no roce en el contrapeso, porque se os puede quedar acelerada al soltar el acelerador

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Le he recortado un poquito mas para que no roce nunca.

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Gracias por mover el tema a su sitio, Admin.

Wilmar Cardona, tiene en youtube un canal, que se ve bastante bien, varias cosas de esta moto.

https://www.youtube.com/results?search_query=Wilmar+Cardona

El garaje de Jose Manuel H, tiene otro canal interesante para nuestras motos.

https://www.youtube.com/channel/UCv5svW2vgIf6TvDdH5uTSZA

Como siempre, usar estos videos, solo para ver y familiarizaros con la moto y sus componentes, despues repasar todo con el manual de taller. No os fieis de los videos.

No suelo ver videos, pero estos dias de aburrimiento, me ayudan a llevar mejor el tiempo en casa.

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La verdad es que lo de los puños calefactados es algo que podria hacerle a la Gs 500 , pero al final nunca me animo. Entre que si hace muy, muy malo pues tampoco salgo...... y que no sufro de frio en las manos (quiero decir que comparado con otros con los que salgo, pues lo llevo bastante bien), pues al final no los he puesto......

La verdad es que si la uso todo el año y que se tiene que agradecer, pero ..............

Por cierto:  ahora me acuerdo que no te conteste a lo del accionamiento del bombin de contacto.

Esto es otra de esas cosas que muchas veces pasamos por encima y tiene su importancia......... y llamame loco, pero en general las motos que creo no han sido cuidadas, casi siempre tienen este problema....... aunque es cierto, que al final a todas les pasa.  Lo que indica es que tiene bastante desgaste el bombin.

No te ha pasado nunca que tu, en tu moto das el contacto sin problema y cuando lo hace otra persona, le cuesta un monton??  Al final es solo eso, cogerle el punto y acostumbrarte a ello.

Yo siempre recomiendo lubricar un pelo las cerraduras...... una gota de grasa en spray y otra de aflojatodo y parece otra. Con la tipica pajita esa que traen, para echarla en sitios reconditos, se hace muy bien.

Hazlo y me cuentas...........

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Es cierto lo del bombin, llevo varios dias engrasandola todos los dias, con un espray como el tres en uno, pero especifico para cerraduras y hoy la verdad que va mucho mas fina, no se si es por la limpieza, engrase que le he dado, o porque ya le he cogido el juego. Tambien he engrasado la de levantar el asiento y la del deposito de gasolina y ya de paso, la del cepo de disco, pero la de los candados suelo engrasarla de vez en cuando.

No he probado la luz que os dije que le habia puuesto en el foco delantero, pero parece que alumbra mucho mas, eso si, comprobar la medida de largo antes de comprarla, es bastante larga e igual no entra en vuestro foco.

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Tambien he limpiado el filtro de aire que quite, estaba bastante limpio y para lo que vale, no creo que lo use, pero por si acaso, para una urgencia, lo guardo ya limpio. Cuando se seque, lo aceitare y lo guardare.

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He acabado la instalacion de los puños, con su rele y su fusible, a falta de poner la toma de mechero en el manillar con un voltimetro integrado, y  debajo del asiento pondre una toma de usb con interruptor y su fusible, por si quiero cargar el movil con la moto sin contacto. Donde el dedo indice el fusible, y donde el gordo el rele, queda integrado al lado del portafusibles de la moto.

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Y he estado preparando los soportes para dejar la moto levantada, mañana cuando cambie el aceite de las horquillas, y ya aprovechare y limpiare las pinzas de freno, sin desmontarlas.

Asi la levanto un poco y despues calzare en el carter con unos tacos.

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Sobre los puños, tienes razon cachorro, casi nunca los he utilizado, por el centro, pero aqui en el norte hace mas fresquito y en esta moto no llevo paramanos, y como los tenia, pues total, por tiempo no sera, jeje.

 

Si teneis alguna duda, Preguntar e intentare responderos y ampliare la explicacion de cada cosa. Es para no dar la chapa contando todo el proceso.

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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