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Vs a todos. GSR600 Presentacion, mantenimiento y chuches.


GR0

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Es algo que deberia ponerse en la constitucion y cumplirse. Derecho a casa y a garaje, tendriamos menos extres y discusiones en la sociedad 😉

Voy poco a poco, ya que no tengo prisa, ayer me lie a leer un poco el manual, para ver los pares de apriete que me van a hacer falta, entre otras cosas. Y tambien tense la cadena, que estaba un poco floja y es una manera tonta de cargarse el kit, y que no cuesta nada tensarla.

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Como me lio yo solo, esta tarde, iba a poner los puños calefactables, mirando si me vale la caña del acelerador de la gpz, pero se me va la cabeza y me he puesto a cambiar el regulador de sitio. Y desmontando para pasar el cable por su nuevo sitio, he descubierto que el anterior dueño que era un manitas y probo un escape GPR, no habia puesto el tornillo que soporta donde la aleta. A veces habria que cortar manos, me imagino (y esto es cosa mia) que como estaba muy jodido para poner y la iba a vender, pues el que venga detras, que se joda. He tenido que desmontar la semiquilla y las dos abrazadareas del tramo del escape, para jugar con el un poco hasta llevarlo a la posicion. En la foto se ve, que si no esta puesto, es porque no lo han puesto, ni se ha caido, ni nada.

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Bueno, pues solventado esto, vamos al tema del regulador, lo he cambiado de sitio, porque no me hace gracia que este tan cerca del motor y los colectores, por carretera no dara problema, pero en ciudad, en parado, no me parece buen lugar.  Aqui es donde va de origen (en esta foto se ve el soporte que he hecho, el regulador ya lo habia cambiado de sitio):

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Pue para sacar el cable del regulador, hay que quitar la tapa del piñon, asi que he aprovechado para engrasar el empujador del embrague y limpiar esa zona recondita que es la tapa del piñon y alberga mierda desde el primer dia que funciono la moto. Asi estaba:

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Y despues de usar desengrasante, WD40 y un cepillo de dientes, ademas de cuchillo y trapos, asi ha ido quedando:

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Una vez acabado de limpiar, retirar el cable del regulador y engrasar el empujador, sigo pasando el cable, por donde viene hasta su empalme y de ahi, hacia atras, por el lado izquiero de la bateria, tiene tema la cosa, pero con paciencia y soltando el plastico trasero, se puede hacer.

Y aqui es donde lo he puesto con su soporte, queda el cable a medida.

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Y como no me gusta dejar nada suelto, he hecho un soporte, para la grapa del tubo del radiador, que iba al soporte del regulador

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Para evitar que este tubo toque el motor o el colector y se queme:

IMG_20200326_194306.jpg.27eec7e180e95d673747b1fb4cb00af4.jpgY esto es todo por hoy, a ver si mañana pongo los puños 🤣

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Hoy poco, me he vuelto a liar y no he puesto los puños, jeje, a ver mañana, he estado poniendo unas pletinas de inox (la idea era poner una chapa, pero como no tenia y no puedo ir a comprr, pues asi, hasta que pueda poner la chapa entera), forradas con vinilo total no se van ver, para adaptar el soporte de baul shad, al mio que me gusta el tamaño, me entra el casco, los guantes y alguna chorrada mas, no me hace falta mas grande. Mañana acabare de hacerle los agujeros y lo montare, ya que la parte trasera de la moto, no voy a hacerle nada mas por ahora, asi ya me centro de la mitad hacia delantera de la moto.

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Por fin he colocado el soporte, con la parrilla para el baul sshad. He tenido que modificar algunas cosillas, pero bueno, ya esta puesto. Mañana pongo fot, para que veais como queda. Que hoy tenia el movil sin bateria.

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Pues mi consejo es que destapes la bateria del movil  y la rellenes con agua destilada, luego le metes una carga con el cargador de la moto............ y que sea lo que dios quiera.

O te dura cargada seis meses......... o explota y haces un boquete dentro de tu vecindario............ jajajajaja

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He hecho lo que me dijiste con el movil, y me funciona 🤪,

Bueno, ya he sacado foto, es feo para la estetica de la moto, pero es muy util, asi que hay se queda

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He cambiado el filtro del aire y la esponja que recolecta la humedad y demas de los gases de la caja, que estaba desecha. Limpieza por dentro de la caja del filtro del aire y montar.

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Y por fin me he puesto con los puños calefacctables, Los he montado y he pasado el cable hasta donde pondre mañana el rele de accesorios.

Por no romper o limar la caña de la moto, he usado una de GPZ, que tenia por el zulo.

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Asi quedan:

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He tenido que recortarlos un poc los extremos, porque sino no entraban los contrapesos del manillar. Ojo si cortais el del acelerador, que no roce en el contrapeso, porque se os puede quedar acelerada al soltar el acelerador

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Le he recortado un poquito mas para que no roce nunca.

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Gracias por mover el tema a su sitio, Admin.

Wilmar Cardona, tiene en youtube un canal, que se ve bastante bien, varias cosas de esta moto.

https://www.youtube.com/results?search_query=Wilmar+Cardona

El garaje de Jose Manuel H, tiene otro canal interesante para nuestras motos.

https://www.youtube.com/channel/UCv5svW2vgIf6TvDdH5uTSZA

Como siempre, usar estos videos, solo para ver y familiarizaros con la moto y sus componentes, despues repasar todo con el manual de taller. No os fieis de los videos.

No suelo ver videos, pero estos dias de aburrimiento, me ayudan a llevar mejor el tiempo en casa.

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La verdad es que lo de los puños calefactados es algo que podria hacerle a la Gs 500 , pero al final nunca me animo. Entre que si hace muy, muy malo pues tampoco salgo...... y que no sufro de frio en las manos (quiero decir que comparado con otros con los que salgo, pues lo llevo bastante bien), pues al final no los he puesto......

La verdad es que si la uso todo el año y que se tiene que agradecer, pero ..............

Por cierto:  ahora me acuerdo que no te conteste a lo del accionamiento del bombin de contacto.

Esto es otra de esas cosas que muchas veces pasamos por encima y tiene su importancia......... y llamame loco, pero en general las motos que creo no han sido cuidadas, casi siempre tienen este problema....... aunque es cierto, que al final a todas les pasa.  Lo que indica es que tiene bastante desgaste el bombin.

No te ha pasado nunca que tu, en tu moto das el contacto sin problema y cuando lo hace otra persona, le cuesta un monton??  Al final es solo eso, cogerle el punto y acostumbrarte a ello.

Yo siempre recomiendo lubricar un pelo las cerraduras...... una gota de grasa en spray y otra de aflojatodo y parece otra. Con la tipica pajita esa que traen, para echarla en sitios reconditos, se hace muy bien.

Hazlo y me cuentas...........

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Es cierto lo del bombin, llevo varios dias engrasandola todos los dias, con un espray como el tres en uno, pero especifico para cerraduras y hoy la verdad que va mucho mas fina, no se si es por la limpieza, engrase que le he dado, o porque ya le he cogido el juego. Tambien he engrasado la de levantar el asiento y la del deposito de gasolina y ya de paso, la del cepo de disco, pero la de los candados suelo engrasarla de vez en cuando.

No he probado la luz que os dije que le habia puuesto en el foco delantero, pero parece que alumbra mucho mas, eso si, comprobar la medida de largo antes de comprarla, es bastante larga e igual no entra en vuestro foco.

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Tambien he limpiado el filtro de aire que quite, estaba bastante limpio y para lo que vale, no creo que lo use, pero por si acaso, para una urgencia, lo guardo ya limpio. Cuando se seque, lo aceitare y lo guardare.

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He acabado la instalacion de los puños, con su rele y su fusible, a falta de poner la toma de mechero en el manillar con un voltimetro integrado, y  debajo del asiento pondre una toma de usb con interruptor y su fusible, por si quiero cargar el movil con la moto sin contacto. Donde el dedo indice el fusible, y donde el gordo el rele, queda integrado al lado del portafusibles de la moto.

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Y he estado preparando los soportes para dejar la moto levantada, mañana cuando cambie el aceite de las horquillas, y ya aprovechare y limpiare las pinzas de freno, sin desmontarlas.

Asi la levanto un poco y despues calzare en el carter con unos tacos.

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Sobre los puños, tienes razon cachorro, casi nunca los he utilizado, por el centro, pero aqui en el norte hace mas fresquito y en esta moto no llevo paramanos, y como los tenia, pues total, por tiempo no sera, jeje.

 

Si teneis alguna duda, Preguntar e intentare responderos y ampliare la explicacion de cada cosa. Es para no dar la chapa contando todo el proceso.

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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