Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

RSV4 2015 PRUEBA


Recommended Posts

He tenido la suerte de que un amigo me dejara su flamante adquisición, y sí, he engañado un poco a mi querída Gsxr con una imponente y miniaturizada Aprilia RSV4 2015. Y os vengo a contar un poco qué tal.

La moto es ENANA y preciosa a partes iguales. Una vez empiezas a andar con ella, tiene una primera suuuuper larga y la agilidad reluce antes incluso de poder desembragar por completo. Tiene un escape de no sé qué marca, poco conocida, del que salía música celestial. Tiene no sé cuantas posibilidades de ajustes electrónicos, de anticaballito, control de tracción, sensibilidad del abs, etc... la verdad, yo no sé ni en qué iba. El cambio semiautomático funciona de maravilla, empalmando marchas que da gusto. La tracción al salir de las curvas también me ha llamado mucho la atención, como la potencia del motor (no es para menos). Pero lo que más me ha llamado la atención es la sensación que la moto te transmite de tener el límite increíblemente lejos, y eso te lo empieza demostrando con una agilidad propia de una 49. La metes en la curva con la más mínima insinuación, y esa facilidad no se refleja en inestabilidad a alta velocidad, al contrario. Muy juguetona, y demasiado fácil para tener 200cv. Un verdadero regalito y juguetito para, donde sólo debería moverse, en circuito.

Y es aquí donde voy. Sigo sin entender por más que lo pienso, la utilidad de 200cv para estas carreteras de mierda. Es una moto que yo calificaría incluso de traicionera, porque sientes que el límite está tannnnn lejos, y la moto sólo te pide gas, y más gas, y másssss gas, que puedes pegar una considerable hostia. Es una moto hecha por y para circuito, y sin ningún sentido para nuestras calles. Esa posición tan racing, muy tumbado sobre el depósito, que paradójicamente resulta algo cómoda. Ya es una auténtica bomba en manos de alguien con la cabeza más o menos sentada, no me quiero imaginar en manos del chaval de turno que acaba de sacarse el A, sí, con 20 y 21 insultantes años, y con el gas inversamente proporcional a la sensatez.

En resumen, me gustaría transmitir que son motos de muuuuucho cuidado, y que el afortunado o afortunada que la tenga, por favor, que se vaya a un circuito con ella y la disfrute de verdad, que se entere de verdad el maquinón que tiene entre las piernas bajo un entorno, comparado con nuestras carreteras asquerosas, nulo en riesgos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre ...... entiendo que cualquier moto con una potencia de unos 100 cv ya es un bicho para mucha mas gente de la que creemos y al final es como todo..... cabeza, cabeza y cabeza.

Imagino igual que tu, que ya con esas potencias sera aun peor, claro...... pero aplicando la misma idea base, imagino que se puede circular con cualquier cosa siempre y cuando tengas claro, con que estas jugando.

Tambien es cierto que nunca he cogido nada ni parecido, en cuanto a potencia y prestaciones, asi que entiendo " tus miedos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, tiene pinta de ser un juguete muy divertido. Lo segundo, ellos lo ponen a la venta pero el uso se lo das tú (la puedes comprar solo para circuito). Ni siquiera una gsxr 600 me parece lógica para la calle y he tenido una desde....  Por cierto, con casi cualquier moto del mercado te puedes hacer mucho daño, hasta con una gs 500. Pero en una cosa sí que tienes mucha razón: mucho cuidado.

PD.: Tampoco me parece lógico que con el carnet recién sacado, puedas comprarte un deportivo de 300, 400 o incluso más de 600cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, B_gorka dijo:

Lo primero, tiene pinta de ser un juguete muy divertido. Lo segundo, ellos lo ponen a la venta pero el uso se lo das tú (la puedes comprar solo para circuito). Ni siquiera una gsxr 600 me parece lógica para la calle y he tenido una desde....  Por cierto, con casi cualquier moto del mercado te puedes hacer mucho daño, hasta con una gs 500. Pero en una cosa sí que tienes mucha razón: mucho cuidado.

PD.: Tampoco me parece lógico que con el carnet recién sacado, puedas comprarte un deportivo de 300, 400 o incluso más de 600cv

Lo del carnet de coche, eso ya si que no tiene por dónde cogerlo. Escalones y edad mínima para el carnet de moto sí, pero luego le puedes poner una L a un M3 con 18 años (por poner uno), cuando con un coche la puedes liar muchísimo más que con una moto. No voy a meter a todos en el mismo saco, pero estaréis de acuerdo conmigo en que, por lo general, la cabeza que se tiene con 18 no se tiene con, digamos, 30.

Chachorro, estoy contigo cuando dices cabeza, y hasta para una bicicleta hay que tener una poquita. El problema es cuando no se tiene, y encima le das un bicho de 200cv. Es juntar el hambre con las ganas de comer. Es como no prohibir conducir a alguien diagnosticado de alguna enfermedad seria para ello, y no se hace por desgracia para todos.

Tampoco va a ser todo criticar, también es que un bicho de esos donde de verdad se disfruta es en circuito, porque entonces te compras una fazer, te gastas menos de la mitad, y haces lo mismo. Y tampoco voy a criticar el buen rato que me hizo pasar aquel bicho, eejjejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 64 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.322
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    emcastillo
    Último Miembro
    emcastillo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • @Bugmanator He leído que la soldadura de los tubos del interior del escape acaba rompiéndose y las vibraciones hacen que suene a metal suelto. Quizás lo mejor sea hacer la reparación del video y procedas a soldar de nuevo los tubos sueltos. Otro escape de segunda mano posiblemente esté igual o peor que el tuyo. Yo haría esa reparación antes de comprar uno nuevo.  Suerte!  
    • Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's." Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses. Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido..... De gases ha dado bien parece ser. No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión. ¿Alguna idea? Vssss
    • Le cambie el juego de arrastre (o juego de cadena) a mi gsxr k7. Al momento de soltar el cable del embrague sentí que algo se soltó pero no le di mucha importancia. luego de terminar el proceso y poner nuevamente la tapa, me doy cuenta de que el cable de embrague perdió toda la tensión. Es como si se hubiera puesto mas largo. intenté nuevamente enroscar y desenroscar un poco mas el cable que esta en la tapa del piñon pero nada me funciona. ayuda por favor.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...