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He tenido la suerte de que un amigo me dejara su flamante adquisición, y sí, he engañado un poco a mi querída Gsxr con una imponente y miniaturizada Aprilia RSV4 2015. Y os vengo a contar un poco qué tal.

La moto es ENANA y preciosa a partes iguales. Una vez empiezas a andar con ella, tiene una primera suuuuper larga y la agilidad reluce antes incluso de poder desembragar por completo. Tiene un escape de no sé qué marca, poco conocida, del que salía música celestial. Tiene no sé cuantas posibilidades de ajustes electrónicos, de anticaballito, control de tracción, sensibilidad del abs, etc... la verdad, yo no sé ni en qué iba. El cambio semiautomático funciona de maravilla, empalmando marchas que da gusto. La tracción al salir de las curvas también me ha llamado mucho la atención, como la potencia del motor (no es para menos). Pero lo que más me ha llamado la atención es la sensación que la moto te transmite de tener el límite increíblemente lejos, y eso te lo empieza demostrando con una agilidad propia de una 49. La metes en la curva con la más mínima insinuación, y esa facilidad no se refleja en inestabilidad a alta velocidad, al contrario. Muy juguetona, y demasiado fácil para tener 200cv. Un verdadero regalito y juguetito para, donde sólo debería moverse, en circuito.

Y es aquí donde voy. Sigo sin entender por más que lo pienso, la utilidad de 200cv para estas carreteras de mierda. Es una moto que yo calificaría incluso de traicionera, porque sientes que el límite está tannnnn lejos, y la moto sólo te pide gas, y más gas, y másssss gas, que puedes pegar una considerable hostia. Es una moto hecha por y para circuito, y sin ningún sentido para nuestras calles. Esa posición tan racing, muy tumbado sobre el depósito, que paradójicamente resulta algo cómoda. Ya es una auténtica bomba en manos de alguien con la cabeza más o menos sentada, no me quiero imaginar en manos del chaval de turno que acaba de sacarse el A, sí, con 20 y 21 insultantes años, y con el gas inversamente proporcional a la sensatez.

En resumen, me gustaría transmitir que son motos de muuuuucho cuidado, y que el afortunado o afortunada que la tenga, por favor, que se vaya a un circuito con ella y la disfrute de verdad, que se entere de verdad el maquinón que tiene entre las piernas bajo un entorno, comparado con nuestras carreteras asquerosas, nulo en riesgos.

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Pues hombre ...... entiendo que cualquier moto con una potencia de unos 100 cv ya es un bicho para mucha mas gente de la que creemos y al final es como todo..... cabeza, cabeza y cabeza.

Imagino igual que tu, que ya con esas potencias sera aun peor, claro...... pero aplicando la misma idea base, imagino que se puede circular con cualquier cosa siempre y cuando tengas claro, con que estas jugando.

Tambien es cierto que nunca he cogido nada ni parecido, en cuanto a potencia y prestaciones, asi que entiendo " tus miedos".

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Lo primero, tiene pinta de ser un juguete muy divertido. Lo segundo, ellos lo ponen a la venta pero el uso se lo das tú (la puedes comprar solo para circuito). Ni siquiera una gsxr 600 me parece lógica para la calle y he tenido una desde....  Por cierto, con casi cualquier moto del mercado te puedes hacer mucho daño, hasta con una gs 500. Pero en una cosa sí que tienes mucha razón: mucho cuidado.

PD.: Tampoco me parece lógico que con el carnet recién sacado, puedas comprarte un deportivo de 300, 400 o incluso más de 600cv

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hace 6 horas, B_gorka dijo:

Lo primero, tiene pinta de ser un juguete muy divertido. Lo segundo, ellos lo ponen a la venta pero el uso se lo das tú (la puedes comprar solo para circuito). Ni siquiera una gsxr 600 me parece lógica para la calle y he tenido una desde....  Por cierto, con casi cualquier moto del mercado te puedes hacer mucho daño, hasta con una gs 500. Pero en una cosa sí que tienes mucha razón: mucho cuidado.

PD.: Tampoco me parece lógico que con el carnet recién sacado, puedas comprarte un deportivo de 300, 400 o incluso más de 600cv

Lo del carnet de coche, eso ya si que no tiene por dónde cogerlo. Escalones y edad mínima para el carnet de moto sí, pero luego le puedes poner una L a un M3 con 18 años (por poner uno), cuando con un coche la puedes liar muchísimo más que con una moto. No voy a meter a todos en el mismo saco, pero estaréis de acuerdo conmigo en que, por lo general, la cabeza que se tiene con 18 no se tiene con, digamos, 30.

Chachorro, estoy contigo cuando dices cabeza, y hasta para una bicicleta hay que tener una poquita. El problema es cuando no se tiene, y encima le das un bicho de 200cv. Es juntar el hambre con las ganas de comer. Es como no prohibir conducir a alguien diagnosticado de alguna enfermedad seria para ello, y no se hace por desgracia para todos.

Tampoco va a ser todo criticar, también es que un bicho de esos donde de verdad se disfruta es en circuito, porque entonces te compras una fazer, te gastas menos de la mitad, y haces lo mismo. Y tampoco voy a criticar el buen rato que me hizo pasar aquel bicho, eejjejje

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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