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Buenas tardes 

Hola a tod@s 

Tengo una vstron xt 650 del 2018 he pasado las revisiones de los dos años, y el mantenimineto de la moto lo quiero realizar yo.

Mi pregunta es que tipo de aceite y filtro me recomendais, La moto va como un tiro no noto nada en especial pero segun libro de mantenimiento rfecomiendan ciertas cosas, hay que seguirlas al pie de la letra 

muchas gracias 

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego hacer la pregunta que quieras, pero bienvenido en cualqueir caso.....

Usa un aceite de calidad especifico para moto, hay muchos (castrol, motul, valvoline) o cualquier otro y cumple los periodos de cambios , filtros , revisiones y bujias.

En otras operaciones como reglaje de valvulas tambien, aunque depende mucho del uso que le des , pero si te dice cada 30 mil km por decir algo, pues tampoco has de esperar a que tenga 60 mil para hacerlo, pero tu mismo.....

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muchas gracias por tu comentario, soy nuevo en esto perdona, me presentare en la sección de bienvenida para darme a conocer, espero saber hacerlo, pues mi formación es escasa, pero gracias de todos modos, un saludo 

  • Me Gusta 1
  • 1 año más tarde...
Publicado
On 2/3/2020 at 16:55, samy dijo:

Buenas tardes 

Hola a tod@s 

Tengo una vstron xt 650 del 2018 he pasado las revisiones de los dos años, y el mantenimineto de la moto lo quiero realizar yo.

Mi pregunta es que tipo de aceite y filtro me recomendais, La moto va como un tiro no noto nada en especial pero segun libro de mantenimiento rfecomiendan ciertas cosas, hay que seguirlas al pie de la letra 

muchas gracias 

Hola Samy lo mismo voy algo tarde para contestarte a este hilo.. de hecho no estaba ni por estos lares! pero aprovechando y para quien le pueda valer la informacion, yo a esta moto al igual que la gsxs le pongo el Motul 7100 10W40 y respecto al filtro.. suelo reemplazarlo por el original, la referencia es 16510-07J00-000 . 

Un saludo!

  • Me Gusta 1
  • 2 meses más tarde...
Publicado

El aceite que lleva la moto, originalmente, es ECSTAR, que al final es lo mismo que Motul.

Mi duda es si ponerle Castrol cuando termine la garantía.. no sé, me gusta más esa marca. Saludos.

  • 11 meses más tarde...

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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