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Buenas gente! Espero que os vaya genial y vuestros bichitos sigan dando pelea

Vuelvo con otra rabieta de mi niña 🥴

Os comento. El otro día saqué algo de tiempo y quise darle una lavada y hacerle unos kilómetros para que no se atontase (llevaba parada unas 3 semanas). Aquí me es importante resaltar que hace un tiempo le cambié las dos manetas y después de ello la moto arranca sin necesidad de coger embrague, pese a que tengo la costumbre de hacerlo (se lo comenté a los del taller y me dijeron que eso que me llevaba, que no le diese mas importancia). Total, que termino de limpiarla y con las ganas de salir a carretera no cogí embrague y estaba la segunda marcha engranada; como os podéis imaginar, la moto tiró para delante (sin caída). Cuando recobré el equilibrio metí primera, cogí embrague y para mi sorpresa, no arrancaba como lo solía hacer (normalmente arranca como un tiro). 

Mantengo el botón de arranque pulsado abriendo gas, y tras 3 o 4 segundos arrancó. Tras este evento el ralentí en parado también se volvío inestable. Paré a medir el aceite (es hasta donde llega mi conocimiento de motos) y estaba en el mínimo. Total que hoy mismo he pedido el aceite y filtro para cambiarlos, que ya le va tocando.

Esta misma tarde me he acercado a darle otra arrancada, y me ha arrancado a la primera (como antes de arrancar con la segunda marcha metida), pero tras quitar el starter se me ha calado. Vuelvo a tratar de arrancar la moto y volvemos a lo mismo, 3 o 4 segundos abriendo gas, y si quito el starter se cala.

Barajo que el motor de embrague se haya podido cascar, o que las válvulas se hayan desajustado. ¿Qué opináis vosotros que me sacáis 100 niveles?

Gracias de antemano gente!

 

 

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No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

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Buenas cachorro!

Espero que tengas razón y que sea algo transitorio porque la verdad que no estoy para muchos peregrinajes al taller. No he comprobado nada más porque no quería darle caña hasta cambiar el aceite y asegurarme de que todo esta bien refrigerado y lubricado. Hoy me ha llegado el aceite y el filtro, y ahora cuando me desocupe haré el mantenimiento.

Por cierto, me he querido dar un caprichito y me he cogido un motul, a ver si es verdad eso que dicen de que los aceites buenos se notan. Ya comentaré.

Respecto a lo del starter, así como dices es que lo he venido haciendo, pero el otro día después de aquello, tuve el starter cerca de un minuto puesto (con la moto en el caballete, no se si influirá) y a la mínima que lo bajé se me paró. 

En fin a ver como acaba esto. 

Muchas gracias jefe!

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Buenas jefe, pues resultó que tenías razón. Cuando le cambié el aceite  y le hice unos kilómetros me di cuenta de que todo volvió a su cauce, tanto el arranque como el ralentí. 

Por cierto, dentro de poco tengo que pasar la ITV y tengo una duda. Hace un tiempo compré un set de puños y manetas de aliexpress. La verdad es que las manetas  cumplen su función mejor que las originales, he de decir que he ganado un montón de sensibilidad, sobre todo en la frenada. Pero claro, no creo que ese cuento le vaya a servir al de la ITV, y sé a ciencia cierta que he de cambiar las manetas, pero ya no tanto los puños, ¿sería también necesario cambiarlos? es que tuve que hacerles una adaptación y el del acelerador está algo delicado y tengo pocas ganas de cargármelo.

Gracias!

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  • 1 año más tarde...
Publicado
On 18/1/2020 at 15:58, cachorro dijo:

No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

Buenas.....ok cachorro, me quitaste la duda de medir el aceite. Sin caballete, recta y con la varilla sin roscar 😉

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 9/8/2021 at 0:41, cachorro dijo:

Que yo sepa es con la varilla roscada o al menos es asi como yo lo hago.......

Pues en el manual pone que es sin roscar o cerrar cómo se quiera decir. Sólo sobrepuesto.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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