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Buen día soy Emmanuel desde México, tengo una Boulevard M50 2005 y apenas me di cuenta de que está tirando aceite, lo curios es que los tira desde un orificio que parece estar donde entra la tapa del generador, adjunto las fotos, la moto tiene 46000 millas yo tengo con ella ya casi 3 años, el último servicio que fue hace 2500 millas aproximadamente y le hago servicio cada 3100 millas, le pongo aceite sintético Amsoil 4T SAE 20W-50, con cada cambio le sustituyo el filtro de aceite, lo que nunca le he hecho es abrir la tapa del colador de aceite.

¿Qué puede ser lo que esta genera esa fuga de aceite y para qué es ese orificio que se ve en las fotos?

aceite2.jpg

aceite1.jpg

aceite3.jpg

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No se exactamente que sera, pero parece un agujero de drenaje, aunque vete tu a saber........

Podria ser aceite como dices, grasa ya muy liquida si esta la cadena de transmision  en esa zona o incluso liquido de embrague, aunque no se si esta por esa zona el bombin o no.

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Me imagino que el bombin es el generador, si es asi, efectivamente esta en esa zona.

En una platica entre colegas me comentaron que el amsoil tiende a evaporarse mas rapido, y si lo note cada que hago el cambio de aceite falta aprox de la mirilla poco menos de la mitad, pero no se que tan cierto sea lo de la evaporación.

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Me referia al bombin de embrague, el empujador......... pero no se que hay por la zona.

Mas que evaporacion sera que lo consuma, ya que es un bicilindrico con buenas tolerancias y algun km ya encima.

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Ya supe que paso, resulta que ese orificio es de alivio de la bomba de agua, que tire un poco es normal, pero no es normal como está tirando, lo que me dicen es que eso indica que muy probablemente mi bomba va a empezar a dar broncas, lo que vi en el manual de servicio es que se puede reparar, intente sacar la bomba de agua pero no pude, ya quite los tornillos que agarran la bomba al chasis del  motor pero nomás no sale, ¿alguien sabrá como hacerle para quitarla?

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Si pasas por ahí una servilleta, aparte de suciedad, ¿sale con el color del anticongelante?

A mi me pasó algo parecido, fue la bomba del agua, y no es que se hubiese ido, sino que simplemente mi mecánico cambió unas juntas internas y solucionado. Fue simple mantenimiento (menos mal)

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De hecho si se ve el color del anticongelante, necesito sacar la bomba para llevarla a revisar, pero no se deja, esta bien dura a parte de que ya no me dio tiempo me gano la noche. ahora hasta el fin de semana.

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Actualizando el tema, resulta que ya pude sacar la bomba estaba, super pegada, la lleve a revisar a un lugar que reparan bombas de agua, generalmente para coches, me comentaron que como tal se puede reparar mas no me garantizan el trabajo, ya que buscarían piezas similares mas no las originales, que si quería yo las consiguiera los retenes y ellos la podrían armas, por lo cual me puse a buscar los retenes  y comprar estos más los envíos me salía en casi lo mismo que comprar el kit que incluye la bomba nueva, la junta que va entre la bomba y el cuerpo del motor y la junta que va en la tapa de la bomba, tons pues me voy a ir por el kit, solo que si bien me va llega para marzo.

  • 3 años más tarde...
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Cómo te fue con lo de la bomba, mi boulevard c50 está haciéndome lo mismo pero no me ha tirado tanto aceite apenas comienza con una gotita

Screenshot_2023-03-13-15-07-12-37_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg.082260af539c59799cbcc839c039c099.jpgCómo te fue con lo de la bomba, mi boulevard c50 está haciéndome lo mismo pero no me ha tirado tanto aceite apenas comienza con una gotita

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    • Opino que yá mismo deberian empezar a participar (para dejarse ver al menos) en SBK y SSP con las GSX-R que siguen comercializandose en EE UU y en otros paises. Esto del presi de Suzuki suena más a un deseo que a una meta seria....
    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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