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Como comentaba en mi presentación, llevo 3 meses con una GSX-R 750 K0 y me ha dado bastante dolores de cabeza acostumbrarme a ella y conseguir domarla un poquito, sin se capaz de ir mas rapido que con la gs500 en paso de curva.

He estado bastante ocupado y no he podido postearlo antes.

A lo que iba, el problema principal ha sido la dirección y el tumbar. Desde un principio notaba la dirección bastante dura, pero pensaba que era cosa del amortiguador de dirección que se comportaba así, pero llegué a un punto en el que le daba caña y al llegar a cada curva sentía que la moto quería irse recta y tenia que bajar mucho el ritmo para entrar en la curva. Hasta llege a desmontar ese amortiguador para saber si era eso, y nada, seguía igual, probé hasta subir la suspensión a través de la tija para acortar el ángulo de la dirección y aunque note alguna mejoría no era la solución.

Después de esto no sabía muy bien que hacer y ademas cada vez que llegaba en cada curva y quererse ir recta la moto, la dirección estaba muy dura y se acentuaba mucho mas al cargar el peso alante. Tras detectar esto me convencí que la tuerca de la dirección estaba muy apretado y me decidí a aflojar lo y cuando me puse manos a la obra me encontre que con un vaso y la llave fija del vaso no era capaz de aflojarlo, tuve que poner un alargador de casi 1m y aun así seguía sin salir, imaginaros lo apretado que estaba que ni con una palanca de 1m salía. Alfinal tuve que sacar la pistola y darle caña hasta que alfinal salio.

Para resumir todo esto comentar que la rosca se paso tanto que ni volvía a entrar la tuerca, vamos, quien monto la dirección hizo un desastre y como pude afloje las contratuercas que sujetan los rodamientos y los aprete lo justo para que no hubiese juego.

Tras unas cuantas horas dándole caña conseguí rehacer la rosca y dejarlo todo bien montado con el Torque que pone el manual y conseguir que la dirección se suavice tanto de normal como al cargar el peso alante.

Hasta aqui la cosa habia mejorado mucho pero seguía habiendo un pero, al tumbar seguía resistiéndose a tumbar más y tenia que descolgarme mucho para conseguir ir un poco más rápido en curva pero sin conseguir ir cómodo en cada curva.

Al final pensé que los contisportattack 3 de la rueda delantera estaban tan gastados en la zona intermedia que eran mas planos que otra cosa y por eso no me permitían tumbar mas. La presión que solía poner era 2,3 kilos y pensaba que era suficiente pero despues de todas estas mejoras que fui haciendo que iba notando como iba mejorando el manejo poco a poco pero sin llegar a sentirme totalmente cómodo empecé a leer las típicas presiones en estos neumaticos y decían que en circuito era entre 2,1 y 2,3, pero que en carretera era mejor 2,5. Y me dio por probar esa presión y fue mano de santo.

Las sensaciones despues de poner la presión a 2,5 justo antes de salir de ruta fueron de una moto domada que va hacia donde le dices sin poner mucha resistencia incluso pidiéndome aun más en cada curva, pero mejor poco a poco con cabeza.

Pues eso, que la moto estaba muy bien pero habia que hacer algunos ajustes. 

Tambien comentar que la rueda delantera hay que volverla a inflar cada vez que quiero coger la moto y aunque no baja de 2 kilos, con esa presión la dirección no responde muy bien y menos con el desgaste actual de la rueda.

Bueno, el resumen de todo es una dirección demasiado apretada y unas presiones del neumático demasiado bajas por culpa de alguna micro fuga de algun sitio que no he localizado.

Pues parece que aquí se acaba, alfinal me he apañado yo solo. Al menos espero que todo este le sirva a alguien si tiene algun problema parecido.

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Pues aparte de lo que te comente en la presentacion y dando por hecho que habia un problema en la pipa de la direccion que ya has solucionado....(si ves que empieza a coger holgura, yo cambiaria rodamientos de la direccion y así te aseguras para mucho tiempo), te diria lo siguiente:    Cambia el neumatico delantero , porque por lo que dices de que te pierde aire, doy por hecho que esta ya bastante mal, pues es habitual que al final de su vida y cuando estan gastados pierden aire (siempre pasa).  

Al poner neumaticos la moto parece otra y es que los perfiles del neumatico son muy importantes para la dinamica de la moto.....igual que la presion, y las suspensiones.

Revisa tambien la regulacion de las suspensiones, porque por lo que dices es posible que este muy dura , muy firme y eso tampoco te ayude a entrar en curva, puesto que la horquilla no se comprime casi nada y eso no ayuda (me cuadraria con lo que dices de pipa muy apretada).

Tambien es cierto que estas motos de corte deportivo quieren mano dura para hacerlas funcionar (un poco lo que te conte en la presentacion) y es que una gs 500 es una moto ligera y facil, por el contrario una moto de corte deportivo es mas seca, mas rigida , mas estable y esta hecha para que a 200 sea muy estable y segura, pero esta penalizada en comparacion a una moto facil en esto, y necesita decision y ordenes claras para funcionar.

Todo esto me parece importante que lo tengas en cuenta y seguramente cada vez te encuentres mejor, pero ya digo que en tu caso habia gato encerrado..........

Que la disfrutes , ahora que va como tu quieres y un saludo.

 

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