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Buenos dias!! Tengo una duda referente a si una K7 puede "pasarse" a K8 y no me refiero solo a carenado.

Tengo vista alguna K7 que se ha carenado con los plásticos de la K8 pero he visto una en concreto que tiene el marcador, la piña para el cambio de modo e incluso la selección de los 3 mapas de potencia pese a ser una K7. Es posible?? Los mapas funcionarán o es solo una selección artificial de una botonera en la piña izquierda y una pantalla LCD que cambia de A a B y a C según pulse el botón?

Si no fuera así y fuera real el cambio, le tendrían que haber cambiado el motor? La centralita? (además del marcador y añadirle la botonera de "Modo" a la piña?)

 

Gracias y un saludo!!

Publicado

joder, eso es un movidón, pero pongámonos en modo teoría:

La K7 y la K8 se diferencian estéticamente sólo, porque realmente no cambió el motor hasta la L1 (2011). Ni motor, ni nada por el estilo, era prácticamente la misma moto. Menos, como bien has dicho, los mapas de inyección.

Con lo cual, nos quedamos que toda la moto es prácticamente igual, a falta de la diferencia en CENTRALITA de las funciones de los mapas de inyección, porque eso es completamente electrónico, o sea, la pones en un modo, ya sea A, B o C y la moto lo que hace es bajar de potencia enviando menos gasolina a los inyectores. Eso es el modo simple de entenderlo...

Con lo cual, si puedes reprogramar la centralita o colocar una centralita de una K8, para que la K7 entienda que debe hacer eso con los inyectores, pues perfecto. En cuanto al cuadro de instrumentos, más de lo mismo, eso es electrónico y va directo a la centralita. Si se es capaz de que la centralita envie esa información a inyectores y a cuadro de instrumentos, pues sí, claro que se puede hacer, por supuesto...

Fácil?? pues no lo veo... laborioso, complicado y que al final te sale más caro el collar que el perro?? pues sí, porque para eso te compras una K8 y punto. Te sale más barato, menos trabajo y menos quebraderos de cabeza...

Hace años, hubo una discusión aquí en el foro, donde un chico quería convertir una 600 en una 750 y finalmente después de muchos quebraderos de cabeza, alguien dió con la respuesta idónea: Si quieres una 750, tendrás que comprarte una 750...

  • Me Gusta 2
Publicado

No puedo estar mas de acuerdo.

Entiendo que te mole la idea yoyi, pero al final es una historia y donde ademas del tiempo y el dinero, tienes que saber mucho o sera casi imposible que termine funcionando todo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

En realidad la idea no es hacerlo. Es que he comprado una k7 (de chasis y matrícula) pero con TODO k8 dicho por Suzuki. Antes de averiguarlo quería saber si era algo lógico o un poco enrevesado. Al final he descubierto el caso, no es modificación de k7 a k8 sino una K8 montada en el chasis de una K7!!!

Gracias por las respuestas igualmente!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Hombre................ si es asi y lo que han hecho es poner todo sobre un chasis de k7, me suena a caida fuerte o problema de fisura en chasis o algo raro; Han encontrado un chasis de la k7 y han cambiado todo a ese chasis, mas piezas de carenado o lo que sea que se rompiera de la k8.

Si es asi , lo normal es que funcionen los mapas y todo,sin problema............... Pero vete tu a saber.

 

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    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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