Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Pasar una k7 a k8


YoyiGB

Recommended Posts

Buenos dias!! Tengo una duda referente a si una K7 puede "pasarse" a K8 y no me refiero solo a carenado.

Tengo vista alguna K7 que se ha carenado con los plásticos de la K8 pero he visto una en concreto que tiene el marcador, la piña para el cambio de modo e incluso la selección de los 3 mapas de potencia pese a ser una K7. Es posible?? Los mapas funcionarán o es solo una selección artificial de una botonera en la piña izquierda y una pantalla LCD que cambia de A a B y a C según pulse el botón?

Si no fuera así y fuera real el cambio, le tendrían que haber cambiado el motor? La centralita? (además del marcador y añadirle la botonera de "Modo" a la piña?)

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, eso es un movidón, pero pongámonos en modo teoría:

La K7 y la K8 se diferencian estéticamente sólo, porque realmente no cambió el motor hasta la L1 (2011). Ni motor, ni nada por el estilo, era prácticamente la misma moto. Menos, como bien has dicho, los mapas de inyección.

Con lo cual, nos quedamos que toda la moto es prácticamente igual, a falta de la diferencia en CENTRALITA de las funciones de los mapas de inyección, porque eso es completamente electrónico, o sea, la pones en un modo, ya sea A, B o C y la moto lo que hace es bajar de potencia enviando menos gasolina a los inyectores. Eso es el modo simple de entenderlo...

Con lo cual, si puedes reprogramar la centralita o colocar una centralita de una K8, para que la K7 entienda que debe hacer eso con los inyectores, pues perfecto. En cuanto al cuadro de instrumentos, más de lo mismo, eso es electrónico y va directo a la centralita. Si se es capaz de que la centralita envie esa información a inyectores y a cuadro de instrumentos, pues sí, claro que se puede hacer, por supuesto...

Fácil?? pues no lo veo... laborioso, complicado y que al final te sale más caro el collar que el perro?? pues sí, porque para eso te compras una K8 y punto. Te sale más barato, menos trabajo y menos quebraderos de cabeza...

Hace años, hubo una discusión aquí en el foro, donde un chico quería convertir una 600 en una 750 y finalmente después de muchos quebraderos de cabeza, alguien dió con la respuesta idónea: Si quieres una 750, tendrás que comprarte una 750...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

En realidad la idea no es hacerlo. Es que he comprado una k7 (de chasis y matrícula) pero con TODO k8 dicho por Suzuki. Antes de averiguarlo quería saber si era algo lógico o un poco enrevesado. Al final he descubierto el caso, no es modificación de k7 a k8 sino una K8 montada en el chasis de una K7!!!

Gracias por las respuestas igualmente!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre................ si es asi y lo que han hecho es poner todo sobre un chasis de k7, me suena a caida fuerte o problema de fisura en chasis o algo raro; Han encontrado un chasis de la k7 y han cambiado todo a ese chasis, mas piezas de carenado o lo que sea que se rompiera de la k8.

Si es asi , lo normal es que funcionen los mapas y todo,sin problema............... Pero vete tu a saber.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...