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Chirrido al salir de parado y después de frenada.


Loleilo

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Hola buenas, tengo una Suzuki burgman 125 del año 2011.

Me suena un chirrido al salir de parado, o bien cuando paro y vuelvo a acelerar.

Sí bien es que solo suena en esos momentos y a veces, ya después circulando no suena nada, tampoco noto tirones ni nada, la salida es precisa.

Intento hacerlo con la moto subida en la pata central, y acelerar y no hace nada nunca, solo lo hace montado con las ruedas en suelo.

Suena por la parte de la correa y demas, parte izquierda trasera, más o menos, ya que no he podido escucharlo con la moto parada subida y acelerar.

He pensado en el embrague o nose.. 

 

Alguna opinión de alguien que le haya pasado algo parecido?.

La moto va perfectamente, pero molesta sobre todo cuando frenas en ceda el paso o stop y vuelves a salir, que chirría hasta que andas uno o dos metros, ya no vuelve a sonar más.

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Pues no se decirte, la verdad......

Por lo que dices, pues si , sera de la transmision secundaria pero solo lo hace con peso, cuando tiene esfuerzo....... así que intenta que lo haga alguien subido y tu lo observas para localizarlo.

Espero que algun compañero pueda decirte algo mas concreto y pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida para darte a conocer.

Un saludo.

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  • 2 años más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola Loleilo, 

Tengo el mismo problema. No puedo decirte mucho como solucionarlo porque no lo he conseguido solucionar. 

Únicamente te comento que realicé un cambio de líquido de frenos hace unos días, y mientras la maneta de freno estaba blanda no sonaba chirrido alguno, en cuanto se endureció volvió a chirriar... Por lo que intuyo que debe ser algo relacionado con los frenos que al iniciar la marcha hace que suene ese chirrido breve. 

No noto rascada ni tirón alguno, solo es ese breve sonido. 

Si das con la solución por favor, infórmalo por aquí para que pueda yo también echarle un vistazo. 

Un abrazo 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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