Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

hola, he visto un anuncio de una gsx con 14000 km del 2007 roja y blanca por 5900 euros. Tengo una aprilia rs 125 deslimitada y quería saber qué me aconsejais ya que me estoy planteando el cambio. Si el mantenimiento sería mas caro, mayor gasto en gasolina, gventajas inconvenientes, etc.... Ya se que no me he metido en el sitio que más objetivo puede ser y me imagino que todos me direis que mucho mejor la suzuki que es lo que teneis pero bueno.Gracias y un saludo

Publicado

Hola, yo no te diría que es cosa de marcas, sino de tipo de moto. En primer lugar y viendo que tienes una 125, lo primero que me viene a la cabeza es si tienes el carnet de conducir A, y si es así si ya tienes más de 2 años, o si lo acabas de sacar, ya que en el primer caso, si tienes menos de dos años tendrías que limitar cualquier moto que pase de 34 cv, y si es de los carnet nuevos no podrías limitarla, ya que la nueva ley no permite limitar motos de más de 85 cv.En cuanto a las motos en sí, cambiarías una moto de 2 tiempos a una de 4 tiempos, con lo que ganas en fiabilidad y tranquilidad (los dos tiempos son propensos a estroperarse más), ganarás también unos cuantos caballos de potencia. Por el contrario la gsxr es bastante más pesada e imagino que menos ágil en los cambios de dirección. El gasto en gasolina supongo que será mayor, aunque no excesivo, con un depósito de 17 litros haces unos 240 - 250 km reserva incluida y te ahorrarás estar mezclándo con aceite. El mantenimiento a priori y por lo que comentaba al pricipio de los motores de 2 tiempos, te saldría más económico, ya que en principio y haciendo buen uso de la moto, no tendrás sino que hacer los cambios de aceite, filtros y bujías periódicamente....Ahí va mi opinión, supongo que te irán dando más por aquí...

Publicado

sí tengo el carnet A desde hace años, para poder andar con la que tengo deslmitada hace falta xk da 32 cv. Gracias por la opi

Publicado

Pues si tienes carnet para conducirla adelante. Yo creo que mejor que ericus no se puede resumir, lo unico las cubiertas te saldran mas caras y te duraran andando normal unos 5000 km la de atras, si la cubierta no es muy blanda, y la de adelante le puedes hacer 10000 km, esto con un uso normal si vas a saco todo el dia te duraran bastante manos. Eso si pon cubiertas de calidad o lo pagaras caro. Una cosa mas la potencia es cuatro veces la de tu anterior moto, cuidadin.

Publicado

Es una evolucion logica,ya que tienes experiencia con la 125.Ganaras,por supuesto,potencia y velocidad,pero tambien estabilidad y frenada,y tendras mas posibilidades de uso.En mi opinion es un buen cambio,y no por ser una suzuki,si no por ser una 4 tiempos seria,independientemente de la marca.Un consejo,mirala con 4 ojos antes de comprarla,que al ser de segunda mano,si no conoces al dueño.... hay mucho manazas por ahi.

Publicado

ya, eso me da un poco de miedo también hasta que los 14000 km sean falsos pero eso o abres motor o chungo lo veo. Lo de los neumaticos ya lo tengo en cuenta, el año pasao me gasté 250 euros en unos pirelli diablo rosso que me da pena venderla casi solo por los neumáticos. Otra parte que me hace dudar es que de la ciudad prácticamente no salgo, quitando un poco de autopista en verano y tal...soy un mar de dudas jeje. Gracias por vuestras respuestas.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 143 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...